'The magicians 3', una travesia épica en busca de la magia

lunes, 22 de abril de 2019


Título: The Magicians | Los Magos
Año: 2018
Anteriores: 1 | 2
Cast: Jason Ralph, Stella Maeve, Olivia Taylor Dudley, Hale Appleman, Arjun Gupta, Summer Bishil, Rick Worthym Brittany Curran y Trevor Einhorn.,
La magia está muerta, por lo que nuestro equipo de intrépidos magos debe embarcarse en una serie de misiones para encontrar las siete llaves que restaurarán el encantamiento en todos los mundos. También, en medio del caos, la amenaza de perder sus coronas se cierne cuando Eliot y Margo luchan contra los enojados filorios y las despiadadas hadas que están cansadas de ser gobernados por los niños de la tierra.




"Tienes amigos, ¿no? El conquistador con un ojo, el viajero, el guerrero, el tonto, el tocado por los dioses y el artista de la tortura"

Más pronto de lo esperado The Magicians, serie basada directamente en los libros de Lev Grossom (dos de los cuales ya se encuentran en  Uruguay), da concluida su tercera temporada con un final que MADRE. SANTA. Debería ser considerado ilegal.
Volvamos al inicio, con trece episodios, esta tercera temporada nos sitúa unas pocas semanas  después de lo ocurrido en el final de la segunda, a raíz del asesinato de Umber, los dioses han decidido castigar a los magos privándolos de la magia. Ahora, en un mundo sin habilidades especiales, Quentin y el resto tendrán que aprender a vivir lo que hubiera sido su vida.
Pero ¿cómo renunciar a algo maravilloso cuando ya lo has probado?

La esperanza aparece en la forma de Julia, quien le revela a Quentin que de ello, ella aún tiene algo de magia, y que cree que es posible volver a conseguirla de regreso. Junto con Eliot, Margo, Penny, Kady, Josh y una improbable Alice, nuestro grupo por fin se reúne con un objetivo en común: encontrar las siete llaves que abrirán la puerta que traerá la magia de regreso en un viaje tan épico como mágico que por primera vez, nos dejará mucho más en lo que es Fillory y nos dará team improbables a la hora de luchar.
Tengo que decirlo, estoy enamorada de esta nueva temporada, por fin The Magicians está mostrándonos lo que realmente quería mostrar, se ha asentado y se ha reconocido, no es Harry Potter o una historia de magia para niños, es sexy, es oscura, está llena de referencias a la cultura popular y es torturosa, te hará sufrir y hará sufrir a sus personajes, te hará dudar de sus acciones, y te hará rezar porque no se les de… ya saben… por matarlos. 


Esta temporada, como bien indica Quentin, es una temporada de reflexión para los magos, para todos ellos, los hemos visto actuar como si la magia fuera para siempre durante estas temporadas pasadas, pero ¿qué sucede si un día la magia se va? ¿Quién es Quentin Coldwater cuando no es un mago?
Vemos un lado más deprimente de los personajes, exceptuando a Julia, por fin, nuestro personaje que hemos odiado durante temporadas, ha conseguido ganarse nuestro corazón, en temporadas anteriores, ella ha sido la desesperanzada, la han destrozado, violado, torturado y humillado, ha sido rechazada y apartada, pero en esta temporada, Julia es quien tiene las armas para luchar, es la última esperanza, la razón de todos para continuar, Julia por fin se ha convertido en la heroína que todos sabíamos que podía ser.
(Y si, la shippeo con Penny, ya entenderán).
A lo largo de la temporada, nos vemos sumidos en estos tonos grisáceos (especialmente en los primeros episodios), como pudimos ver en temporadas pasadas, The Magicians suele caracterizar la diferencia de los dos mundo, el mágico del no mágico, con los colores y la ausencia de estos, al ya no tener magia, ambos mundos, Fillory y la Tierra se encuentran sumidos en tonos apagados, que realzan esta idea depresiva de perdida y dolor.
Esta segunda cara de los personajes, se resalta mucho en estos episodios, que a pesar de ser pocos, muestran mucho. Ya no estamos ante los niños de primer año que se divertían o aprendían sobre magia, estamos ante personajes que han sufrido y han aprendido, y se han dado cuenta de que cada lucha tiene sacrificios. Y Quentin está cansado de que otros deban hacerlo.
Tanto Eliot como Margo nuevamente brillan en esta temporada, pero por razones diferentes, Eliot parece más consumado en esta tarea de ser rey, tiene el peso sobre sus hombros, con una Fillory sin magia, aliados dudosos y una reina de las hadas que los presiona para realizar tareas extrañas. Sumado a el robo de su pequeña bebé por las hadas y su esposa sumida en la locura. Sin duda es uno de los personajes que ha tenido que aprender a madurar, y rápido.


"No sabíamos lo bien que estábamos, ¿no? Nos quejábamos acerca de todo lo que la magia no podía hacer porque no veíamos que un mundo sin magia no tiene sentido."
Margo, por otra parte, ha pasado de ser una despreocupada chica de fiesta para darse cuenta de que personas reales dependen de ella, y está decidida a todo para proteger tanto a Fillory como a Eliot y sus amigos, inclusive perder su ojo, como vimos en la temporada pasada. Como Penny bien dijo, “Mierda. Chica, tú haces las cosas”.
Otro personaje que por fin ha destacado, ha sido Josh, POR FIN está teniendo algo de escenas, y debo decirlo, ¿él y Julia trabajando juntos? FAN. Acabará siendo ese alivio cómico que en el pasado fueron Eliot y Margo y nos dejará reír en medio del sufrimiento.
Y hablando de sufrir, no puedo sino hablarles de los tres personajes más torturados durante la temporada, Alice tiene que vivir con las secuelas de lo que hizo es “La artista de la tortura” al fin y al cabo ¿O la artista torturada, mejor dicho?  Alice se da cuenta de que la chica que fue no regresará, y hay un largo camino para volver a ser un poco más buena, ya probó su lado malvado, y las cosas que hizo, la perseguirán por siempre. Y quiero decir literalmente.
Por fin, esta temporada tenemos más de Penny, si, agradezcan, porque este chico (Arjun Gupta) es una de las mejores cosas que esta serie podía tener, si hablamos de personajes que me han gustado esta temporada, sin duda Penny se encuentra entre ellos, la línea argumental con la que se lo mueve cercano al final de temporada es FA-BU-LO-SA. Pero no les diré mal.
Finalmente, Kady, Kady es un personaje que nadie entiende bien cuál es su función la

mayor parte del tiempo, si no se trata, ya saben, de ser un personaje de apoyo para Julia o estar con Penny, la chica ya no sabe qué hacer para que le den una trama propia, que todos están metidos en una subtrama y ella va flotando a la espera de que la llamen. ¿Será la cuarta temporada una temporada donde Kady, al igual que Josh en esta, por fin tenga líneas interesantes?
Pues, esto nos lleva al final, no me lo esperaba, y es raro que les diga esto porque suelo ser bastante buena viendo para dónde acaba una serie, The magicians logró sorprendernos, de la buena manera, no podíamos preveer que todo viaje llevaría hasta este resultado, y nos ha dejado con tantas preguntas, miedos y preguntas que NO DAMOS MÁS.
¡EXIGIMOS QUE YA SEA 2019!


En resumen, la tercera temporada de The Magicians ha vuelto a superar a sus antecesoras,  creo que voy a acabar diciendo eso de todas las temporadas, una serie que no ha recibido la atención que merece por una mala primera temporada, pero que si le dan la oportunidad, acabarán agarrándole gusto. Al fin y al cabo, ¿qué más puede pedir una chica que ama la magia, las referencias culturales, y sobre todo, Dioses caprichosos que tienen su propio Plomero para apagar la magia? Traición, engaños, mentiras y magias, bienvenidos al mundo de The Magicians, donde si eres Quentin o cercano a este, de seguro sufrirás bastante.



2 comentarios:

  1. Hola!! No conocia la serie, pero parece bastante buena.. la dan en Netflix?
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Lamentable todavía no han habido rumores de que la estén por poner. Esperemos que esto se solucione y Netflix se de cuenta de que la necesita en su catálogo.

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014