'Hopeless Fountain Kingdom', análisis (Parte 2)

lunes, 7 de enero de 2019



Hola de nuevo! HOY les vengo con una entrada que he tenido pendiente desde hace bastante, y es que he tenido mis luchas mentales nocturnas con decifrar lo que creo que es, el verdadero mensaje que Halsey intentó dejarnos con esta serie de videos. Creo que lo tengo... creo. Además de eso, he tenido 100 teorías seguidas con respecto a todo: ¿Fue todo una alucionación o una premonición que tuvo Luna? ¿Todo en realidad sucede como un vistazo del futuro de lo que podría suceder dependiendo qué hiciera ella en ese baile? etc, etc, etc.
Así que bueno, ponganse la gabardina, preparen su té y comencemos.




Empezamos esta segunda parte del análisis con Sorry, canción que la cantante ya ha indicado que se trata de un “sueño febril” que tiene Luna, por las personas que perdió esa noche en el túnel. Luna se siente culpable, se ve como alguien egoísta, debido a todas las personas que tuvieron que morir para que ella y Solis pudieran estar juntos.
Durante el vídeo ella recrea los cuerpos de aquellos que murieron, al tiempo que se disculpa con su “amante desconocido”, es decir, con Solis. Es allí donde le pide perdón por huir y no contestar sus llamadas, por no volver, luego dice que no pretendía dejarlo y lo que tenían atrás, pero ella debe huir porque no tiene otra opción.




Finalmente concluye diciendo que alguien lo amará, pero no será ella”. Debido a que el peso delo que sucedió la ha alejado de él, porque es incapaz de estar junto a él y ser feliz, luego de lo que sucedió.
Todo esto nos lleva a Bad at love, allí vemos a Luna como una fugitiva, está siendo buscada por la policía, probablemente para culparla de los disparos. Durante el vídeo, vemos que aparece nuevamente la figura encapuchada que ha servido como un recordatorio de la profecía, y le lanza una carta.

La misma podría ser la del disco.  Esta me hace acordar un poco a la carta de “El juicio” del Tarot, la cual tiene varios significados, pero el más usual es el que indica que es tiempo de la liberación, de levantarse y dejar el pasado, de revaluar nuestras vidas. Indicando como tarde o temprano nos podremos liberar de la culpa.
Esta carta tiene MUCHO sentido dentro de la historia, y específicamente en esta canción, donde vemos a una Luna entumecida y triste, con un constante recordatorio de lo que dejó atrás, y de la profecía que le queda por cumplir. Para este punto queda claro de que Luna no quiere saber nada con la profecía, debido a todo lo que sucedió, a pesar de que en un comienzo creyó poder pagar el precio, ahora se da cuenta de que después del caos, no puede hacerlo.
Si recuerdan, la profecía indica que en una ciudad sin amor, hay dos personas que si lo poseen, y que pueden salvarlos a todos (Luna y Solis).
Durante la canción indica que es “mala en el amor”, tanto con Rosa como con Solis, sus dos finales fueron tener el corazón roto.
Al final, la vemos irse con tres chicas a un lugar con el símbolo de una mariposa, mi primera teoría es que este sitio seria el mismo al que Romeo se vio exiliado en la historia, y el otro, el lugar fuera de Kingdom donde Solis y ella querían escapar (esto queda claro en Good Mourning).

Aquí abrimos un paréntesis a una escena en particular que no sale en este video, pero que quiero destacar.  Romeo intenta contactar a Luna, enviándole una carta que es interceptada por Teobaldo, quien la cambia.
Esto se va a conectar con mi teoría con respecto al final de Alone.
Halsey mencionó que lo que Luna le muestra al guardia en la entrada de Alone es la misma carta que Teobaldo cambió, si recuerdan, en Romeo y Julieta, existe una carta que nunca llega y que es enviada por Julieta a Romeo para darle indicio de su plan para huir.
En primera instancia (y concordando con la teoría principal) podríamos decir que este es el último intento de Solis para contactar con Luna, esperando que si lo ama de verdad, responda diciéndole que está bien. Pero Teobaldo intercepta el mensaje, y en cambio le envía la invitación a la fiesta para que vea lo que va a suceder.
Ahora, hablemos de Alone, el video que concluiría esta historia (al menos, en vídeos revelados).


Para hablar de Alone me detendré en varias escenas que salen durante el mismo, cuando pienso en esta canción, me recuerda un poco a las escenas finales de la obra, donde Romeo regresa a Verona para ver si es cierto que Juliet está muerta, en este caso, Luna regresa a Kingdom para ver a Solis.
Vemos como esta llega a través de un callejón y arroja algo en el tacho de basura, luego se enfoca a la parte superior del edificio y se puede leer: La celebración de la muerte”.

Nada más entrar, vemos como Luna se coloca una máscara, y aquí haremos una breve pausa, se ha dicho, y Halsey lo ha mencionado, de que esta canción en realidad es otra perspectiva del baile de máscaras que sucede al inicio de la historia (junto con Heaven In Hiding y Strangers).
Creo que esto tiene sentido sin alterar la línea de tiempo, en Heaven in Hiding, se hace una mención a sensaciones dulces y placenteras, esta es la primera perspectiva, la historia original, el dulce momento donde nuestros amantes trágicos se encuentran. En Strangers, la tercera perspectiva, vemos la separación Rosa y Luna que se produce en ese momento. Y la segunda perspectiva es esta, una perspectiva que desemboca en el final, que ahora pasaré a explicar. Pero quiero destacar esto, mi teoría es que, a pesar de que las tres hacen una aparente referencia a ese baile, las tres son diferentes formas de ver lo que sucedió aquél día.
Nada más entrar vemos en un primer plano a Luna, la vemos diferente, ya no es la chica del primer vídeo, es más dura, tiene dolor en el corazón. A su vez, vemos a Solis.
Punto para destacar: es la primera vez que lo vemos vestido de negro durante todos los vídeos.
Luna se detiene a verlo y recuerda sus momentos juntos, un lo que podría ser, si consideramos que es solo otra perspectiva.
Ellos podrían estar juntos, y ser maravillosos, pero eso también traería todo lo demás.
Su rostro se desfigura al ver a Solis besar a una chica exactamente igual a ella, ambos luego se van a una habitación.

Aquí quiero destacar otro punto de mi teoría: Luna supo que esa noche, Solis hubiera acabado con alguien más, creo que podría verse como un punto de decepción, ¿la amaba realmente Solis o solo fue el hecho de que se encontraran el desencadenante?
A su vez, una parte de Solis parece buscar a Luna, porque la chica que escoge es idéntica a la chica que conocíamos del primer video. ¿Una trampa de Toebaldo? ¿O una muestra de lo que hubiera sucedido esa noche si ella no aparecía?
La escena sigue y la vemos vomitar una sustancia negra y una pluma frente a un hombre que rapea, detrás vemos un corazón, Halsey ya nos aclaró que esta escena es clara: Luna purga a Solis de su sistema, lo deja ir. Le dice adiós.

Si recuerdan, en una parte de la canción se dice: “Desearás nunca haberme conocido”, y es eso, Alone es la canción que nos muestra qué sucede cuando Luna decide nunca aparecer en esa fiesta.
Deja entonces sobre la mesa un colgante y una carta, al tiempo que se lleva las alas de Solis y se mezcla entre la multitud, donde disfruta mientras confeti cae sobre su cabeza.
Minutos después, Solis sale abrochándose la camisa y ve que sus alas no están, pero si una nota que simplemente dice “L” y su colgante, se ve confundido ¿quién ha sido? Lo vemos caminar entre la multitud y ver a Luna, pero ¿sin reconocerla?

Este es el mensaje que deja Hopeless Fountain Kingdom, esa decisión final, Luna decidiendo apartarse de una relación tóxica y ser feliz, dejar el dolor de lado y elegirse a ella misma por sobre todo. Es Luna aceptando que hay relaciones por las cuales no vale la pena luchar, y dándose cuenta de que la desesperanza es solo un estado mental, y que prefiere amarse a ella misma que sufrir por alguien más.
Cuando se nos habla de que Strangers iba a llevarnos "al comienzo de la historia", es esto a lo que se nos refería, para entender el por qué Luna decidió quedarse sola, necesitábamos entender el comienzo, su relación tóxica con Rosa. Una vez que ella se dio cuenta de que se encontraba en ese círculo vicioso de nuevo, es que se dio cuenta de que tenía que irse.
Cuando se habla también de que "no todo es lo que parece" en la historia (una línea que se repite mucho) mi teoría es que hacía referencia a estas perspectivas, dependiendo lo que Luna hiciera, era lo que iba a suceder. Si seguía con Solis, solo encontraría la destrucción y la desolación. Pero de esta forma, ella realmente podría ser libre.




Y este es el final, sé que muchos pueden no estar de acuerdo,de ser así, me encantaría que me dejaran en los comentarios ¿cuál es su teoría sobre el final de Hopeless Fountain Kingdom y cuál creen que es su mensaje?
Personalmente este es un final que me agrada, siento que describe bastante bien la trayectoria de Halsey en su música, siempre estuvo a favor de relaciones sanas, y siempre ha intentado reflejar esto en sus letras, puede que Romeo y Julieta fuera una historia hermosa para algunos ¿pero no hubiera sido mejor que Julieta viviera feliz? ¿Acaso amarse a uno mismo no puede ser suficiente a veces?

Nos estamos leyendo.
Cambio y fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014