'Wonder', si puedes elegir entre tener la razón o ser amable, elige ser amable

lunes, 30 de abril de 2018


Título: Wonder | Extraordinario
Reparto: Jacob Tremblay, Julia Roberts, Owen Wilson, Izabela Vidovic...
Año: 2017
Director: Stephen Chbosky.
Auggie Pullman es un niño que nació con una malformación facial. Ahora, tras diez años de hospital en hospital y de largos periodos en su casa, tendrá que hacer frente a un gran reto: asistir por primera vez a la escuela. Gracias al apoyo de sus padres, Isabel y Nate, Auggie tratará de encajar entre sus nuevos compañeros y profesores, demostrando que pese a su físico es un niño como cualquier otro.






"Tal vez lo cierto es que realmente no soy ordinario. Quizás si supiéramos qué piensan los demás,  sabríamos que nadie es ordinario. Y que todos merecemos una ovación de pie al menos una vez en la vida."
‘Wonder’ o ‘Extraordinario’ es la adaptación cinematográfica del libro escrito por R.J Palacios en el lejano 2012. Este libro, que se convirtió en una porción de mi corazón, por fin fue adaptado a la pantalla, y ante el temor de sus seguidores de que no lograra destacar el mensaje detrás del mensaje que la autora buscaba enviar, puedo decir que Stephen Chbosky (si, el de “Las ventajas de ser un marginado”, este hombre hace arte) ha hecho un trabajo endemoniadamente bueno.

¿De qué va Wonder? Podrás preguntarte, Wonder o como fue traducido “Extraordinario” sigue  August “Auggie” Pullman, un niño de corta edad que vive en North River Heights. August es un niño que ama Star Wars, sueña con ser astronauta, tiene un gran sentido del humor, dos padres que lo aman y una hermana que lo adora. Ahora, puedes pensar que August es un chico ordinario… pero él no lo es. Debido a un problema en cuánto a sus genes, August nació con una deformidad física, que no logró opacar la bondad de su corazón.
Ante la insistencia de su madre de que August tiene que conocer el mundo real, es que nuestra historia comienza con el primer día de August en su escuela. Donde aprenderá lo duro que a veces resulta ser diferente (en el exterior) pero que al final, lo más importante de todo, es elegir ser amable por sobre todo lo demás. En un viaje sobre la bondad, la amistad verdadera, la poca importancia que tiene el exterior y las relaciones familiares, es que nos adentramos en una historia que nos emociona y nos enternece el corazón.
Uno de los puntos que siempre he destacado tanto del libro y ahora de la película, es que no es solo la historia de Auggie, si, Wonder es acerca del niño diferente que en realidad es extraordinario, pero también es sobre sus padres, lo difícil que es serlo, pero lo hermoso que es a la vez.
"Sé amable, porque todos están enfrentando una batalla.  Y si realmente quieres saber cómo es la gente...lo único que debes hacer es mirar"
Es también sobre Olivia, la hermana de Auggie, una chica bondadosa que siempre fue la segunda en la historia, y que, a pesar de nunca enfadarse por ello, le duele que sus padres no la vean.
Es sobre Miranda, una chica con padres que apenas la ven, y que intenta desesperadamente algo diferente. Es sobre Julian, un matón de escuela, o sobre Charlotte, una chica que quiere ser actriz, o Summer, la chica que no le molesta que la miren si cree que hace lo correcto. Es la historia de Jack Will, un niño que aprendió que la verdadera amistad vale más que las apariencias.
Wonder es sobre como un niño que luce diferente, inspiró bondad en el resto, como  el director dice al final, la verdadera fuerza se refleja en aquel que inspira en otros una verdadera bondad.
Wonder es una combinación perfecta de música e imagen, se juega bastante bien con esto de transmitir a través de la música, y creo que más allá de eso, el punto final a destacar, lo que  hizo que Wonder fuera una película que nos tocara de esta manera, fue su reparto. Desde Julia Roberts y Owen Wilson, dos maestros del mundo de la actuación, encarnando a los padres de August y demostrándonos que aún no han perdido su magia, hasta Izabela Vidovic como la hermana de Auggie, quien nos rompe el corazón para volver a armarlo con su bondad.
Sin mencionar lo fanática que soy de Daveed Diggs como el Sr. Browne (me hubiera encantado ver más de él) y Nadji Jeter como Justin (por cierto, me hubiera gustado muchísimo que hubieran puesto su arco argumental, es decir,  sus escenas, especialmente una de las frases más populares del libro “el universo cuida de todos sus pajaros”, pero se los perdonamos).

En ´resumen, Wonder es una película con una trama inspiradora y personajes con los que fácilmente podemos encariñarnos. Una historia que nos habla sobre la importancia de la bondad, y sobre cómo debemos elegirla siempre. Por sobre todo, Wonder es la historia de Auggie Pullman, un niño extraordinario que hizo cosas extraordinarias, y cuya bondad, inspiró a todos




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014