'Corona de medianoche', coronada por el mal y dividida por amor...

jueves, 11 de enero de 2018


Título: Corona de medianoche | Crown of midnight
Autora: Sarah J. Maas
Antecesor: Trono de cristal
Predecesor:  Heredera de fuego
Editorial: Penguin Random House
Ella es la mayor asesina que su mundo haya conocido jamás. Ella es la única esperanza del reino. Pero, ¿a dónde la conducen su conciencia y su corazón?
Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Caelena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.
Pero Caelena no puede aceptar sumisamente las macabras órdenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. 
Además, oscuras y poderosas fuerzas se están concentrando en el horizonte y amenazan con destruir todo su mundo.
Ella es la única esperanza del reino y tendrá que elegir a quién debe lealtad y por lo que está más dispuesto a luchar.
"Ni siquiera guardo recuerdos. Todos son... fragmentos. Trozos de un cristal roto. Y cada uno de ellos refleja su propia imagen aislada."
Al fin pude ponerme con la continuación de la famosa saga de libros de Sarah J. Maas “Trono de cristal”, para los que leyeron mi reseña del primer libro, saben que me encantó, aunque si noté que su protagonista era demasiado perfecta y básicamente sabía hacer todo, algo que se enmendó (en cierta manera) en esta continuación.
Situada unos meses después de Trono de Cristal, Caelena Sardothien es ahora la asesina del rey, al haberse galardonado campeona del campeonato, ahora no es solo más letal que nunca, sino que sabe cosas que harían temblar a cualquiera, incluyendo al príncipe al que le entregó su corazón y al guardia que no puede esperar arrebatárselo.
Lo que comenzó siendo un trabajo que creía poder aguantar, se convirtió en una verdadera tortura, Caelena se ve incapaz de cobrarse las vidas que quiere el Rey que se cobre y decide fingirlas, a riesgo de su propia cabeza.
Pero cuando el rey le señala como próximo objetivo a alguien que conoce bien, Caelena empieza a pensar que su tiempo se está agotando, y ni siquiera su reciente y cercana relación con Chaol (el capitán de la guardia) podrá salvarla.
"Aquel sueño de libertad la impulsaba a continuar porque, aunque solo duró un abrir y cerrar de ojos, fue el parpadeo más exquisito de toda su vida."
Sarah J. Maas vuelve a atraparnos con su prosa adictiva y nos obliga a acabarnos el libro de un tirón, como siempre la trama se entremezcla entre acción y romance de forma perfecta, y consigue mantenernos en vilo por saber QUÉ DEMONIOS VIENE AHORA.
En este segundo libro AME A CHAOL, y si, me han hecho un millón de spoilers, pero es que no puedo evitar enamorarme de este hombre, dispuesto a todo  por el deber, y dividido (también como Caelena) entre el amor por una asesina, su lealtad al Rey y su amistad con el Príncipe.
Ahora si, Dorian es de lejos uno de los personajes que tiene mayor profundización, y es que durante las páginas de este libro descubre algo que le marca un antes y un después, y nos hará ver al personaje de forma ligeramente diferente.
Caelena  es otro personaje que simplemente nos enamora, en esta ocasión la autora consiguió darle alguna que otra imperfección (pese a su narcisismo, realmente cansaba que fuera buena en todo), y podemos verla de formas que antes no hemos podido. En este libro vemos un lado mucho más oscuro y salvaje de ella, la verdadera asesina que no llegamos a ver del todo en el anterior libro, y me fascina ver más de ella (sus escenas de acción MADREMIA).
La trama en esta segunda parte se lee en un suspiro, y a pesar de ello, nos sobrecargan con información que nos deja DESEANDO SU CONTINUACIÒN, es que ¿¡ENSERIO SARAH J. MAAS?! ¿CÓMO ME DEJAS ASÌ? ¿QUÉHAGOAHORA?

En resumen «Corona de medianoche» es una segunda parte que ha superado con creces a la primera, llena de acción, romance y comedia nos vuelve a traer junto a esta asesina mientras descubre que el verdadero enemigo no se encuentra fuera del castillo, sino en su interior, y está más cerca de ella de lo que espera.
Antes era peligrosa, ahora es letal.
Conoce a la asesina.
                                                                Caelena Sardothien. 

*Gracias a Penguin Random House por el ejemplar*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014