'Dark', la pregunta no es dónde... sino cuándo.

jueves, 28 de diciembre de 2017


Título: Dark
Reparto: Oliver Masucci, Karoline Echhorn, Jordis Triebel, Louis Hofmann, Maja Schöne, Stephan Kampwirth, Brad Painter, Daan Lennard Liebrenz, Andreas Pietschmann, Deborah Kaufmann, Tatja Seibt, Walter Kreye, Lisa Viscari, Paul Lux, Moritz Jahn...
Temporadas: 1| 2
Creadores: Baran bo Odar y Jantje Fiese.
Ambientada en la Alemania contemporánea, la serie gira alrededor de la desaparición de dos niños en Widen. El pueblo se vuelca en buscarles hasta que la situación cada vez se convierte más en una experiencia sobrenatural. 
Parece ser que todos e relaciona con inexplicables sucesos ocurridos en 1986. Toda esta misteriosa desaparición, además, sacará a la luz el pasado y los secretos de cuatro familias que descubren que están conectadas.






"Había cierta tristeza en sus ojos. El tipo que ves en alguien que quiere morir pero la vida no los deja."
Dark es una nueva serie alemana producida por Netflix y traída este año (donde básicamente nos hemos encontrado con joyitas como Stranger Things o The O.A). La nueva apuesta de Netflix en thriller psicológico nos sitúa en el pequeño pueblo de Winden en el año 2019, como todo pequeño pueblo, se nos presenta como un lugar tranquilo y bajo un filtro de Instagram, pero al acercarse, comenzamos a ver la oscuridad que esconde.
Esta historia comienza con el retorno de Jonas Kahnwald luego de pasar en terapia tras el suicidio de su padre. Con su retorno, Jonas se da cuenta de que, a pesar de que en un comienzo su pequeño pueblo parece igual que siempre, las cosas han cambiado. Comenzando con que su mejor amigo (Bartosz) ahora sale con la chica de la que estaba enamorado (Martha) y que un chico está desaparecido.
Cuando una noche, mientras recorren el bosque con su grupo (Martha, Bartosz, Magnus, Mikkel y la aparición sorprendente de Franziska), un ruido proveniente de una cueva (localización central de la historia) hace que uno de ellos (Mikkel) desaparezca.
No es hasta más tarde que descubrimos que Mikkel en realidad ha viajado en el tiempo, y que es solo el comienzo de una serie de sucesos destinados a suceder por la teoría del eterno retorno, donde el mundo vuelve a su origen cada 33 años.
La serie es realmente fascinante, confusa, eso es cierto. Las vueltas al pasado y al presente, en tres líneas temporales (2019, 1986 y 1953) son bastante confusas, dado la cantidad de personajes que vemos en cada tiempo (y que a veces, para que mentir) nos llega a entreverar).
"Mi padre decía que el bien y el mal eran cuestión de perspectiva"
Sumado a esto, Dark se destaca por mantener el misterio en vilo sin revelar nada de nada hasta llegado  a casi el final, toda la temporada se queda velada por esta oscuridad que va iluminándose lentamente y que nos deja con millones de teorías, tranquilos, que próximamente tendremos algunas de estas en el blog.
¿Por qué están desapareciendo estos niños? ¿Quién es el misterioso hombre que parece saber más de lo que dice? ¿Para qué sirve esa máquina en la habitación de niños? ¿Dónde está Mikkel Nielsen? O mejor dicho ¿Cuándo está Mikkel Nielsen?
Parece ser que las apuestas de Netflix de este año solo han conseguido fascinar a los espectadores, y a pesar de que todos comparan a esta serie con Stranger Things, yo la veo más parecido con The O.A y la tendencia de Netflix a finales abiertos dejando MUCHO a interpretación.
Luego de una temporada de tan solo 10 episodios cargaditos de suspenso y misterio, la serie nos deja muriéndonos por saber más. Si son fanáticos de los viajes en el tiempo y las teorías del mismo, es una serie que no pueden perderse.

En resumen, «Dark» es la nueva apuesta de Netflix para el thriller alemán que nos sumerge en el pequeño pueblo de Winden, en un primer vistazo, inocente, tranquilo, acérquense sin embargo, y permítanse ver la oscuridad debajo. Cuando Mikkel Nielsen desaparece en noviembre del 2019, la pregunta no debe ser dónde está… sino cuándo. Y la respuesta es lo más escalofriante de todo. 

5 comentarios:

  1. Justo voy por la mitad y me está volviendo loca, cada capítulo me hace disfrutar tanto por lo que me sorprende que realmente no se por donde va a salir o terminar, que ganas de ver la temporada completa.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Yo la terminé ayer y me encantó.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Perfecto, suena estupenda para llenar el vacío que Stranger Things ha dejado en mi vida. Netflix es todo un descubrimiento, la verdad jajaja.
    ¡Un besito y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estoy a punto de empezarla. Leí otra reseña y ahora la tuya me deja con más ganas de verla, tendré que hacerme tiempo. Saludos

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014