Mis 5 peliculas de animación favoritas

domingo, 20 de agosto de 2017


Primero que nada, feliz día del hijo a todos los que sean hijos (y si no son hijos, es porque de seguro son robots, lo que es un poco genial, ya que eso significaría que estamos a un paso de I Robot y tener a Will Smith luchando contra robots es cool).
Siguiendo con esto, decidí subir esta entrada porque hace tiempo no hago un "recomendaciones express", ya saben, esas recomendaciones que nadie pide pero hago igual porque me encanta molestarlos (*sonrie*).
Hoy les hablaré de mis 5 películas de animación favoritas, y es que me encantan las animaciones y actualmente están haciendolos con historias MUY buenas, entonces, si tienes un hermano/a pequeño/a molesto/a, un hijo/a, un sobrino/a, un perro/a (uno nunca sabe) y quieres ver algo a clima de este día que en realidad no tiene nada de especial (¿alguien sabe por qué demonios existe este día? Es como, un día de regalos gratis, no me quejo, me encanta que me regalen cosas, pero ¿estamos celebrando que somos hijos?) les daré esta pequeña lista, que si no vieron: directamente están arruinándoles la infancia.


1# Big Hero 6
Película sobre la pérdida de un ser querido y la amistad
Esta película me hizo llorar. No estoy bromeando, una animación que nos enseña lo duro que es perder a alguien quien amamos y el valor de la amistad, Big Hero 6 nos sitúa en una mezcla ficticia entre Tokio y San Francisco, en el que nuestro protagonista, Hiro Hamada de 14 años es un genio rebelde que pierde a su hermano en una aparente "accidente", mientras intenta superar lo que es la pérdida, se encuentra con Baymax, un robot enfermero programado para ayudar a las personas, Baymax junto con los amigos de su hermano, intentarán ayudar a Hiro a atravesar esa terrible etapa. Al tiempo que un villano ha robado su tecnología para fines malvados, y será tarea de Hiro y sus nuevos amigos detenerlo.

 #2 Zootopia
Animación sobre la discriminación y la amistad
Creo que he repetido muchas veces lo orgullosa que me siento de que una animación como Zootopia haya sido captada para un público infantil, y es que, de apariencia inocente que nos relata la historia de una ciudad gobernada por animales, donde una coneja llega para ser policía y se encuentra en el camino con un zorro delincuente, tiene mucha más profundidad para aquellos que saben de lo que hablo.
Zootopia busca enfocarse en el racismo y la discriminación, que puede ser visible en la forma en la que "presas y depredadores" se encuentran durante la película, como Judy siempre quiso ser policía, pero al ser un conejo (por tanto una presa) nadie cree que sea posible, y el pasado de nuestro protagonista Nick que se descubrirá a lo largo de la cinta.

3# El origen de los guardianes
Una película sobre la soledad, la amistad y el saber quién somos


El origen de los guardianes es una de mis películas de animación favoritas, lo que más amo de esta es como lograron captar cierto aire "adolescente" en la misma, con nuestro protagonista, Jack, el tipico chico rebelde que vive con sus propias reglas, pero que al final, solo quiere ser visto.
Encarnando a Jack Frost (personaje legendario) un día se encuentra frente a frente con "los guardianes", un grupo integrado por Sandman, El conejo, el hada de los dientes y Santa Claus, quienes deberán trabajar juntos para detener a un villano que quiere convertir los sueños en pesadillas.
Amo esta película.

 4# Moana
Una película con protagonistas fuertes e independientes

En esta luché bastante ya que Frozen es otra que entra dentro de esta categoría, pero acabé eligiendo una más reciente, Moana sigue la misma linea innovadora que tiene estas nuevas películas de animación, con esto no digo que no me gustara Blancanieves o algo así, pero es interesante ver protagonistas que no necesariamente anden necesitando héroes en caballos blancos que vengan a rescatarlas. Siendo más, Moana es una película que sigue a la protagonista (con el mismo nombre) quien toda su vida ha vivido en una isla, pero que su sueño es navegar por los mares, algo estrictamente prohibido por su padre, quien desea que esta se convierta en la líder que él desea que sea.
Pero, decidida a salvar a los que ama, Moana se embarca en una travesía que la llevará a conocer a un pájaro raro y a un dios del mar... más raro aún.
5# Intensamente
Película sobre la adolescencia y lo que es ser adolescente, así como aprender que no todos los momentos, para ser hermosos, deben ser felices.


Si... esta película también me hizo llorar. TODOS USTEDES SABEN QUÉ PARTE. Intensamente fue un boom en el mundo de la animación, y es que ha también traído muchas teorías (pueden ver un vídeo de YellowMellow donde hace mención de  una de ellas).
La película nos sitúa en la mente de Riley, una adolescente que está pasando por uno de los momentos más sensibles en la vida de una adolescente: mudarse de todo lo que le era conocido, empezar de nuevo. Pero lo curioso de Riley, es que en esta película, dentro de las mentes de todas las personas hay pequeñas personitas conocidas como "Emociones". Y nuestra historia transcurre cuando Alegría (la líder de ellos, quien se ha encargado toda su vida de mantener a Riley feliz) acaba desaparecida junto con Tristeza, desesperada por poder ayudar a Riley con esta difícil etapa, se embarca en un viaje de regreso junto con su oposición en persona, pero mientras más tiempo pasa, más aprende que a veces, en la vida, no todo tiene que ser perfecto para ser maravilloso.

¡Y estas son mis 5 películas de animación favorita!
Así que ya saben, si aún no han visto alguna, ¡Corran a buscarlas! Les prometo que no se arrepentirán.

Y eso es todo, cambio y fuera.
Este fénix se va a buscar pizza.

3 comentarios:

  1. big hero 6 es mi favorita también, me hace feliz :D

    ResponderEliminar
  2. Yo amo Coraline, Lilo y Stitch, Wall-e y Los Increíbles :D
    Seguramente algunas más, pero ahora no me acuerdo jajaj

    ResponderEliminar
  3. Hola!! De todas ellas solo he visto Intensamente, y creo que no la disfruté tanto como la hicieron muchas otras personas, entre ellas tu.

    De las otras recomendaciones, tengo muchas ganas de ver Big Hero y Moana<3 Por cierto, muchas gracias por el título de El origen de los guardianes, siempre quise verla al ver fotos por ahí pero nunca sabía cómo se llamaba:D

    Besos!!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014