'Ajin: semihumano', ¿Qué sucedería si un día descubrieses que no eres del todo humano?

jueves, 24 de agosto de 2017


Título: Ajin 亜人| Ajin: Semi-Humano
Temporadas: 1| 2
Basado en: Manga de Gamon Sakurai y Tsuina Miura
Producido por: Netflix
Hace 17 años, los inmortales aparecieron por primera vez en los campos de batalla de África. Más tardes, raras, desconocidas nuevas formas de vida inmortales comenzaron a aparecer entre los seres humanos y se conocieron como "Ajin" (semi humanos). Justo antes de las vacaciones de verano, un estudiante de secundaria japonés muere instantáneamente en un accidente de tráfico en su camino a clase. Sin embargo, él es revivido, y un precio es colocado en su cabeza. Así es como comienza la historia de un chico, en  la huida de toda la humanidad.

 
"Nunca tuve amigos, nunca necesité tenerlos y no puedo preocuparme menos por las otras personas. Pero a ti, quiero ayudarte."
“Ajin: semihumano” es un anime original de Netflix que actualmente cuenta con su segunda temporada y el cual comencé a ver ya que el tráiler me llamó bastante la atención.
La historia nos coloca en la piel de Kein Nagai un estudiante aplicado de Japón,  todo indica que es un chico normal, hasta que muere y revive, lo que lo revela al mundo como un Ajin. Los Ajines son criaturas sobrenaturales surgidas en África hace tiempo atrás, en una zona de guerra, temidos por todos, son fuertemente perseguidos por el gobierno para realizar experimentos sobre ellos.
Así que cuando Nagai descubre que es uno de ellos, lo único que puede hacer es huir, con la ayuda de un amigo de su infancia con el que hace tiempo no habla.
Mientras que intenta encontrar  la forma de volver a la normalidad, comenzará a ser perseguido por dos bandos plenamente opuestos: el gobierno para torturarlo y los Ajin rebeldes para reclutarlo.
A través de los sucesivos capítulos con una intro espectacular, iremos descubriendo más de estas criaturas, mientras pasamos por unos gráficos al estilo dark y una trama de lo más interesante, llena de acción y giros argumentales que nos dejarán flipando.
El anime está basado en el manga de Gamon Sakurai y escrito por Tsuina Miura (que ya tiene una película estrenada en el 2015 llamada “Ajin Parte 1: Shoudou”).
"Cuando juegos juegos, siempre me gusta jugarlos en modo difícil.Porque, cuando mayor es la dificultad... mayor es la diversión."

Los personajes tienen sus propias motivaciones en la trama, desde Kaito, el amigo de la infancia de Kei a quien ha dejado de lado para no ser calificado como un “raro” (Kaito representa al clásico chico rebelde que no se apega a las reglas).
Tosaki, un hombre dispuesto a todo para atrapar a Kei con sus propias motivaciones, y su asistente Youko que esconde más secretos que la mayoría de los personajes.
Del otro lado del ring tenemos a Satou, un hombre que vas a odiar porque realmente es malvado, pero también es bastante genial, con este carisma que hace que en cierta forma disfrutes todas sus escenas (mejores escenas de lucha vienen con él, se los prometo).
Es cierto que cuesta engancharse con el ambiente, acostumbrada a gráficos más profundos, no nos encontramos con la octava maravilla al ver este anime, pero si admito que me encantó como fueron creados estos Ajin, y las escenas de lucha y muerte son MUY buenas.
¿Es un anime que recomiende? Completamente, su primera temporada, con tan solo 13 episodios, se encuentra disponible en Netflix y les prometo que si les gusta este estilo de anime oscuros, sobrenaturales y llenos de acción: no se arrepentirán.
¿Puede mejorar? Siempre, la trama presenta algunos puntos y escenas un tanto aburridas, vale, no voy a mentir, pero es rápidamente remediado por esas escenas de acción que nos acaban encantando.
Espero con ansias ver qué nos trae esta segunda temporada que comenzaré a ver enseguida para ver qué hará Kei ahora.

En resumen, «Ajin: semihumanos» es un anime oscuro, adictivo y lleno de acción que nos sumerge en la piel de Kei, un chico que descubre que no es del todo humano, sino un Ajin: criaturas sobrenaturales perseguidas por el gobierno, quienes harán lo que sea para poder capturarlo.
¿No ser humano significa que ya no tienes humanidad? 

 

1 comentario:

  1. No es mi estilo pero me alegra que te gustara tanto ^^

    Besos :P

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014