'El destino de Violet y Luke', dos desastres ambulantes que buscan sanarse el uno al otro

sábado, 24 de junio de 2017


Título: El destino de Violet y Luke | The destiny of Violet and Luke
Autora: Jessica Sorensen
Saga: La coincidencia de Callie & Kayden, La redención de Callie & Kayden, El destino de Violet y Luke, La probabilidad de Violet y Luke, The certainty of Violet & Luke, The resolution of Callie & Kayden, Seth & Greyson.
¿DEJARÁS QUE EL PASADO CONTROLE TU FUTURO?
La vida de Luke gira en torno al orden y al control. Para él, las relaciones son una mera distracción, una forma de ahuyentar los terribles recuerdos de su infancia.
De niña, Violet perdió a su familia y de sus padres solo queda el recuerdo de su asesinato. Una y otra vez, sus pensamientos regresan a esa noche. Ahora mantiene las distancias con todos para no sentir nada.
Cuando Violet y Luke se conocen, no se pueden ni ver, pero pronto descubren que no son capaces de estar lejos el uno del otro y que son mejores cuando están juntos. Pero no les resultará tan fácil escapar del pasado.
 "Soy la huérfana no deseada que trajeron a casa con la esperanza de arreglarme y hacer que su familia parezca maravillosa."

Admito que no me sentía particularmente interesada por leer este libro (especialmente sabiendo que me había saltado los dos primeros con sus otros dos protagonistas, Callie y Kayden), pero dado que leo muy poco romance, me dije: Bueno, veamos que tal.

Partamos de que mis emociones con respecto al mismo son contradictorias, por un lado, Jessica Sorense nos plantea  una relación explosiva y apresurada, clásica de la literatura romántica juvenil. Pero por otro lado, la autora consiguió darle una profundidad a los personajes y una subtrama propia que consiguió enriquecer la historia y no dejarla como la “clásica historia cliché de romance”.
“El destino de Violet y Luke” está protagonizada por Violet (la compañera rara de cuarto de Callie) y Luke (el amigo de Kayden), ambos nunca se hablaron hasta una noche cuando Violet literalmente se cayó encima de él. Desde entonces, la química de ambos es explosiva, Luke no puede evitar sentir curiosidad por la misteriosa chica silenciosa y apartada que tiene sus demonios al igual que él, y Violet no puede evitar sentir esos extraños sentimientos que jamás ha sentido por nadie.
A pesar de que ambos se envuelven en esa clásica trama de chico conoce a chica y tienen una química explosiva cuando se besan que no sienten con nadie más, si nos encontramos ante una relación apartada de los estándares comunes, Violet no es "una chica buena", ella es conocida por tener una mala reputación y sus actitudes distan mucho de ser "moralmente aceptables". En definitiva, ella está rota, y él está roto, y este libro busca tratar eso, cuando dos personas están tan rotas ¿los pedazos acabarán cortando al otro?
"Al final acabará abandonándome. Todos lo hacen."
La autora tiene una prosa franca, directa, juega con las emociones hasta el borde, tiene un gran talento descriptivo, un punto fuerte de la trama, la química entre los personajes y sus conversaciones nos divierten y nos vuelven emocionales por momentos,  y eso es lo que principalmente debo destacar del libro.
No hablo de que es lo mejor que he leído, pero si tengo que decir que me sorprendí bastante ya que esperaba algo más cliché que lo que me encontré. Violet es una chica atormentada por su pasado, tras haber encontrado muertos a sus padres cuando era pequeña, ella ha vivido sola y aislada desde entonces, metiéndose en problemas (y con la gente equivocada), ella no quiere depender de nadie, jamás.
Luke por otro lado, vivió una infancia terrible con una madre adicta, está decidido a ser quien controle cada aspecto de su vida, y odia la idea de que alguien más vuelva a convertirlo en su “mascota”.
Ambos tienen un pasado espantoso, que los condiciona en esos seres dañados que son en la actualidad, ambos desconfiados de los otros y siempre intentando evadir las emociones reales, hasta que se encuentran, y se dan cuenta de que a veces dos almas rotas pueden ayudarse a sanar mutuamente.
No puedo describir lo adictivo que fue leer el libro, comencé y no pude detenerme de leerlo, aunque es bastante corto, ni siquiera llegando a las 300 páginas, por lo cual es muy recomendable si quieren pasar una tarde leyendo una historia romántica con ciertos aires trágicos.
Como se habrán dado cuenta, es el tercer libro de una saga, que se puede leer de forma independiente, ya que estos personajes son parte de los dos primeros libros, pero meramente secundarios.


En resumen, «el destino de Violet y Luke» es un libro que acabé disfrutando, con una prosa atrapante y adictiva, y dos protagonistas con pasados turbulentos, Jessica Sorense nos sumerge en esta tercera entrega de lleno en una historia que sabemos, está condenada a la tragedia.

 
*GRACIAS A OCÉANO POR EL EJEMPLAR*

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Yo lei el de La coincidencia hace unos años y me encantó, y siempre he querido seguir con la saga pero no he tenido la oportunidas. Asi que espero hacerlo algun día.
    Besotes

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014