Riverdale’, el retorno a las series juveniles

miércoles, 17 de mayo de 2017


Título: Riverdale
Creador: Roberto Aguirre-Sacasa
Reparto: K.J Apa, Lili Reinhart, Camila Mendes & Cole Sprouse
Temporadas: 1/ 2
Al mismo tiempo que un nuevo año escolar da comienzo, la ciudad de Riverdale aún está reponiéndose de la trágica muerte reciente de Jason Blossom. Los acontecimientos que han tenido lugar durante el verano han hecho que Archie Andrews se dé cuenta de que quiere seguir una carrera musical y no seguir los pasos de su padre. Asimismo, a Archie aún le pesa haber roto su amistad con Jughead Jones.Mientras tanto, Betty Cooper está ansiosa de ver a Archie, de quien está enamorada, después de haber estado fuera durante el verano, sin embargo aún no está lista para revelarle sus sentimientos. Cuando una nueva estudiante, Veronica Lodge llega a Riverdale desde NY junto a su madre, nace la chispa entre ella y Archie. Pero Veronica no quiere poner su nueva amistad con Betty en riesgo.Cheryl Blossom, la chica más popular de Riverdale, es feliz removiento las situaciones alrededor de Archie, Betty y Veronica para causar problemas. Pero Cheryl es una chica que guarda muchos secretos. Específicamente sobre la muerte de su hermano gemelo, Jason.

"Nuestra historia es sobre un pueblo, una pequeña ciudad, y la gente que vive en esa ciudad. Desde la distancia, se presenta como tantos otros pequeños pueblos en todo el mundo. Seguro. Bueno. Inocente. Acércate, sin embargo, y empiezas a ver las sombras debajo."
Riverdale supuso el retorno al mundo de series juveniles desde la finalización de The O.C y otras series de esa índole, y es que hoy en día hay muy pocas series nuevas que sean enteramente juveniles, sin agregados sobrenaturales.
Situándonos en la pequeña ciudad de Riverdale, la serie basada en el comic sigue a Archie Andrews, un chico que ha pasado su verano ayudando a su padre en la construcción, y ha descubierto que su pasión real es la música.
Archie es el mejor amigo de Betty Cooper, la chica buena del pueblo quien no es tan buena como parece, y Jughead Jones, el chico marginado que nos relata en voz en off gran parte de la historia.
Riverdale puede parecer un pueblo perfecto, pero como sabemos, gracias a PLL, es que pueblo perfecto siempre equivale a un cadáver, y en este caso no es otro que el de Jasón Blossom, el chico de oro de Riverdale y gemelo de Cheryl, quien muere antes del inicio de la serie, y durante la misma, nos preguntaremos qué es lo que le sucedió realmente y quién es su asesino.
Sumado a esto tenemos la llegada de Veronica Lodge, una ex queen B que lo perdió todo, junto a su madre, y quien rápidamente hará “amistad” con Betty, y su química con Archie será “explosiva”, aunque claro, Betty ha estado enamorada de Archie desde siempre.
Una vez que tenemos resuelta la trama, hablemos de los personajes en sí, debo admitir que de lejos Betty, Jughead y Cheryl se me hicieron los mejores personajes, Betty debido a esa oscuridad que hay en ella, no es la chica buena que todos creen y vemos una gran evolución en su personaje a lo largo de la trama.
Jughead era imposible que no me gustara, desde su sarcasmo al estilo Stiles, hasta su tendencia a narrar en voz en off el final y el inicio de los episodios.
Finalmente Cheryl es un personaje tan complejo, raro y… espectacular, que no hay forma en sí de describirla, de lejos Madeleine hizo un trabajo grandioso, no solo para entender la mente dañada de una chica que perdió a alguien tan cercano para ella, sino lo que quedó luego de eso, Cheryl es una niña rica y arrogante que en realidad solo está dañada.
"¿Querías fuego? Lo siento Cherrybombshell, el hielo es mi especialidad".

Ahora, Archie y Veronica son otra historia, no les mentiré, Archie se redimió en ese último episodio, y su escena golpeando el hielo fue MUY buena, pero no podemos negar que la serie no le dio demasiada justicia, el personaje parecía más secundario e innecesario que Veronica hablando de su padre cada tres segundos.
Veronica es lo contrario a Betty, su evolución fue SUMAMENTE mala, pasamos de un personaje que parecía muy bueno, sarcástica, una badass total y que en un comienzo pensé que iba a amar. Pero su personaje empeoró, seriamente, no solo sus tendencias egoístas y hacer todas las tramas su centro (eso de traicionar a Betty DOS veces, ya hizo que la tachara de la lista de buenos personajes), además, se me hizo un personaje muy cambiante de humor, tenemos un episodio en donde dice que no quiere ser juzgada por los crímenes de sus padres, al siguiente trata horrible a Cheryl por algo que hicieron sus padres, y al siguiente le pregunta si necesita ayuda con algo, literalmente no entiendo qué pasa por su mente (sin mencionar que no me creo nada su pareja con Archie, sorry not sorry).
Otro punto negativo que espero que se arregle en la serie, es esa tendencia a la sobredramatización, en la serie pasa TODO lo que puede pasar: embarazo sorpresa, intento de suicidio, tiroteos, etc, etc. Sé que Riverdale es una serie dramática y de misterio, pero hay un punto en el que drama se transforma en un mamarracho y Riverdale estuvo cerca, muy cerca de pasar esa línea.
Esto no quiere decir que la serie no me haya gustado, en realidad me encantó y probablemente esté en mi top de series favoritas, pero no puedo negar que tiene sus fallas (algunas muy grandes), que espero que se solucione en esa segunda temporada.
Y también saber por fin qué le sucedió a cierto personaje luego de ese final.

En resumen, «Riverdale» es una serie dramática y de misterio que nos sumerge en el oscuro pueblo de Riverdale, donde un asesinato a acontecido, y un grupo de chicos intentarán descubrir la verdad que se esconde entre las hermosas casas y las sonrisas brillantes.
¿Pero están realmente preparados para ella? 

 

3 comentarios:

  1. Hola!
    Me apso por la entrada muy por encima porque aún no he acabado la temporada y tengo miedo de comerme algún spoiler por cotilla, pero la verdad es que me esta encantando la serie, es la tipica que te engancha desde el principio y ya no puedes soltarla.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!!
    AYYYY MUERO POR VER ESTA SERIEEE!! ESPERO PODER SENTARME A DEVORARLA PRTONOOO
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que podria gustarme mucho, asi que me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014