'Beyond', como cuando despertas de un coma con habilidades especiales...

martes, 28 de marzo de 2017



Título: Beyond
Reparto: Jonathan Whitesell, Burkley Duffield, Michael McGrady, Jeff Pierre, Dilan Gwyn, Romy Rosemont, Alex Diakun
Creador: Adam Nussdorf  
Temporadas: 1| 2
Un joven se despierta luego de un coma de 12 años para descubrir que posee habilidades especiales que lo sumergen dentro de una peligrosa conspiración.









"Las cosas que puedes hacer en este mundo no son poderes, son consecuencias."
‘Beyond’ es esa serie que comenzó prometiendo mucho, y a pesar de que nos gustó, no podemos negar que le falta bastante camino por recorrer para convertirse en una serie que nos motive a no perdernos ningún episodio.

Protagonizado por Burkley Duffield, la serie sigue a Holden Matthews, un chico que se despierta de un coma de 12 años con habilidades especiales. Holden no sabe cómo acabó en coma, tampoco de dónde provienen sus habilidades o por qué es perseguido por una organización que tiene planes al estilo de… bueno… toda organización secreta en película donde hay superpoderes.
Las cosas se ponen raras cuando Holden descubrirá, gracias a una misteriosa chica llamada Willa, que no únicamente estuvo en coma, sino que estuvo en un lugar, un lugar diferente, donde lo imposible es posible. Un lugar tan peligroso como mágico.
¿Podrá Holden descubrir la verdad detrás de sus habilidades y la razón detrás del por qué lo persiguen?
Junto a él tenemos a otras figuras como  Romy Rosemont, Michael McGrady, Jonathan Whiteselll, Dilan Gwyn y Jeff Pierre.
"¿Por qué todos lo están tratando como si fuera alguna clase de elegido?"

¿Cuál es el problema con Beyond? En un comienzo nos presentan una premisa bastante atractiva, poderes sobrenaturales, un misterio, coma y un reparto bastante variado con caras poco conocidas.
Pero lo que nos deja corto en Beyond es lo predecible que puede llegar a ser la trama por momentos, y el personaje de Holden.
Vale, que no tengo muchos problemas con él, principalmente en los primeros episodios, pero la arruina un poco su necesidad casi obsesiva de proteger a Willa de todo (cuando la chica demostró ser bastante capaz de patearle el trasero).
La serie es bastante corta, únicamente 10 episodios que pueden ser vistos de tirón y no logran aburrite, los personajes secundarios son más interesantes que el protagonista, desde Willa hasta el mismo hermano de Holden, quien debe vivir nuevamente bajo la sombra de su hermano (primero por su coma, ahora por despertar del coma).
Ante todo esto ¿Es Beyond una serie que recomiende? Si, especialmente si te gustan las series con poderes sobrenaturales al estilo Stranger Things o The OA, ¿es una serie muy buena? No, tiene sus fallas y alguna que otras mejoras en el guión, pero no podemos negar que nos mantiene atrapados en la pantalla y dejándonos con ganas de ver más.
Ahora, ante su renovación para una segunda temporada, espero ansiosa poder ver más de Holden y quizás, una trama un poco más oscura y no tan “heroica”.

En resumen, «Beyond» es una serie que sigue a un chico con habilidades especiales nacidas a raíz de un coma de 12 años, Holden deberá descubrir dónde obtuvo sus poderes y aprender a controlarlos, antes de que la organización que le está dando caza lo encuentre.
Freeform nos trae una serie interesante, no tan original, pero adictiva.

 

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Pues aunque me llama la premisa creo que la voy a dejar por todos esso fallos que mencionas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014