Nightmare teacher | "Un dorama que te hará dudar de tus nuevos profesores"

sábado, 18 de febrero de 2017



Título: Nightmare teacher (Inglés) | Nightmare High (Netflix)  | Akmong Susaeng | Profesor de pesadilla (español) | 악몽선생
Temporadas: 1
Reparto: Kim So Hyun, Lee Min Hyuk, Uhm Ki Joon, Seo Shin Ae, Baek Seung Do, Kim Ji Ahn, Jang Yyoung Yup, Choi Yu Jin, Kim Da Ye, Ji Eun Sung
Los sueños de los alumnos empiezan a hacerse realidad luego de la llegada de un nuevo profesor. Ye-rim debe resolver el misterio antes de que sea demasiado tarde.








"Atrapados en el aula, los estudiantes dejan volar su imaginación. ¿Cómo sería si estallara una guerra? No sería malo que la escuela se derrumbara por un terremoto. Si tuviera el poder de cambiar el mundo, ¿haría  del mundo un lugar mejor? ¿Algún día mi sueño se hará realidad? Si deseo algo desde el fondo de mi corazón, ¿se hará realidad?"
Voy a serles honesta, no soy de ver doramas, creo que no me había visto ninguno antes (o si vi uno, no fue nada memorable), mi usual reticencia a los mismos suelen ser como el personaje femenino siempre resulta ser torpe y es algo que me molesta, inclusive en los anime.
Pero cuando vi en Netflix “Nightmare Teacher” (o Nightmare High) caí al instante por el mismo, no puedo explicarles, pero me dije: Bueno, Belén, mirate el primer episodio y si no te gusta, seguí de largo. Y me vi el primer episodio, y luego el siguiente, y el siguiente y el siguiente.

Su primera temporada cuenta con solo 12 episodios, desconozco si van a sacar más, pero el final es cerrado en cierta manera, aunque te deja varias interrogantes, que personalmente opino que es muchísimo mejor si el espectador las responde por si mismo.
¿De qué va este dorama que hizo que su admi decidiera comenzar a verlos? Bueno, una clase tiene un nuevo profesor debido a que el suyo se accidento (misteriosamente). Este nuevo profesor puede parecer a simple vista normal, pero dista mucho de serlo, con una misteriosa “consejería” irá seduciendo a cada uno de sus estudiantes para que acepten un contrato mortal (al estilo Rumplestinski) que promete cumplir sus sueños, pero que no acaba exactamente bien.
Al tiempo de que una chica y el chico que está enamorado de ella, intentará desvelar el misterio, al ser incapaz de recordar a aquellos que se han ido.
"Las pesadillas existen para sanar los problemas que pasan en la realidad. Por eso es que no puedes recordar nada cuando despiertas de un sueño. Es como cuando sanan las heridas."
Cada episodio narra el punto de vista de cada chico que es seducido por dicho contrato, y como no saben en lo que se meten hasta que es demasiado tarde. Personalmente creo que en cierta forma tiene una reflexión sobre como no sirve tomar atajos para lo que uno quiere, para los sueños hay que esforzarse. También se ve un poco los pecados capitales, como la avaricia, la envidia, y con historias como la del “Retrato de Dorian Gray” o “El perfume”, son cosas que personalmente yo noté al verlo, y que para otro espectador pueden significar otra cosa completamente diferente.
Eso es lo que más me gusta.
Otra cosa que me gustó mucho del doramas, es que nunca se aclara si Han Bong Goo (el profesor) es una buena o una mala persona, se juega todo el tiempo con la idea de que es malo, pero por momentos no parece serlo, y me gusta que cada espectador pueda darle la respuesta a esa interrogante que deja la protagonista (Kang Ye Rim) al final.
¿Qué más les puedo decir? Tiene una intro que me encanta, pueden ir a youtube ahora y fijarse y entenderán de dónde viene mi fascinación. Es misteriosa y atrapante, y representa bien lo que es la historia en sí, al igual que la protagonista y su amigo, no sabemos qué está sucediendo en realidad hasta el final, tampoco sabemos la razón detrás de las acciones del profesor.
Soy una fanática del misterio, no puedo mentirles, me encanta, y este doramas consiguió capturarme dentro de la historia y no soltarme hasta el final, y es algo digno de ser alabado (hoy en día es muy difícil engancharme con cosas nuevas, y esta nueva experiencia de los doramas está resultando ser cautivante).
La historia me hizo acordar en cierta manera a Another, probablemente por lo de la clase y el misterio que lo rodeaba.

En resumen, «Nightmare Teacher» es un doramas que recomiendo para los fanáticos del misterio y aquellos que deseen embarcarse en este mundo de los kdoramas. Una historia que te hará dudar de tus nuevos profesores, y más si te dicen que vayas a la consejería.

 

2 comentarios:

  1. Hola! Lograste llamarmenla atención y paea que re haya atrapado a vos que nonsos de ver doramas debe ser muy bueno. Lo empezaré a ver!
    Nos leeemoooss

    ResponderEliminar
  2. Hey hola! Estoy igual que tú, porque no he visto ni un dorama. JJaja ahora en la uni me recomiendan doramas y quiero empezar a ver más. JAjaj
    Gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014