Anti San Valentin Tag| Porque el amor no siempre tiene un final feliz

martes, 14 de febrero de 2017

Vale, que nunca he entendido por qué se dice "Feliz San Valentín", tampoco por qué hay una fecha para esto. Pero como no nos importa nada, y nos encanta celebrar cosas hoy les vengo con un especial sanvalentinesco sacado recién del horno... no literalmente, porque eso sería extraño.
Para comenzar este especial mortalmente romántico les traigo el tag anti-San Valentin, hace unos años atrás, y por "años atrás" me refiero al año anterior, hice un tag de San Valentin que pueden dar un vistazo si se encuentran alegres porque sus parejas les obsequiaron libros.
Mientras pensaba qué hacer este San Valentin, me dije: Bueno, Belén, que ya has agotado todas las otras opciones, mandemos tag anti San Valentin pa disimular... es broma... creo.
*Entran comerciales*

01. ¿Cuál es la historia de amor con final triste que más te ha gustado?

Necesariamente cuando digo "triste" no significa que mueran, pueden haber varias razones, como descubrir que su segundo nombre es Kimberly... 
En películas, escogí el legendario y trágico amor entre Padme y Anakin de Star Wars, como saben mi hermana es gran fan de la pareja, y yo lo era hasta la tercera película, donde odie a Anakin con todo mi corazón.
En cuanto a series, mi opción fue Scott y Allison de Teen Wolf, ambos son una pareja que me encantaba hasta que sucedió algo en la temporada 3 que literalmente rompió mi corazón en pedazos, aunque la pareja estaba disuelta desde antes. Muchos entenderán.
Finalmente, en cuanto a libros, escogí uno que ya es película y es Yo antes de ti, la historia de Will y Lou es hermosa y desgarradora. Vamos, que llorarán.

2. ¿Cuál es tu relación de enemistad favorita?


Para esta ocasión, elegí a Sherlock y Moriarty de la serie Sherlock, no hay mucho que decir, es difícil que cualquier fan de Sherlock (no solo la serie) desconozca la relación de estos dos.
Siguiendo, en películas elegí a Christian Ozera y Rose de Vampire Academy, personalmente me gustó mucho su relación en la misma (a pesar de las quejas para con la película) seamos honestos, era difícil no reírse con estos dos.
Finalmente, con el libro (y serie) escogí a Alec y Clary, me gustó tanto en el libro como en la serie, aunque en esta última este es más sarcástico con ella.

3. ¿Cuál es la escena de ruptura más dolorosa que has visto/leído?



En los libros, elegí la ruptura de Julian y Emma de Lady Midnight, para aquellos que leyeron el libro entenderán por qué es tan dolorosa.
Siguiendo a película, escogí "La propuesta", cualquiera que la haya visto, podrá entenderme en mi sufrir cuando vimos la escena en la que Margaret decide romper con Andrew porque cree que de esa forma lo está "salvando".
Finalmente en serie, mi elección es una reciente, Oliver y Connor de How to get away with a murder, cabe destacar que esta pareja no es mi favorita dentro de la serie, pero si me hizo sufrir horrores su ruptura. A pesar de que en esta temporada Connor es de lejos mi personaje menos favorito.

4. ¿Qué pareja que todos aman, tú odias?

Mientras pensaba en las parejas que "odiaba" me di cuenta de que eran muy pocas, fue muy difícil encontrar parejas que "odiara", y en algunos casos, como Riverdale, solo no estoy de acuerdo.
Cuando pensaba en una pareja de películas que no consiguiera cautivarme, enseguida se me vino a la mente Grease, famosa película que la mayoría alaba, en mi caso no tanto, personalmente las parejas que se forman debido a que la chica debe cambiar quien es no entran dentro de mis predilectas.
Siguiendo tenemos a Archie y Veronica de Riverdale, no es que odie a la pareja, solo que no me gusta nada la idea de la misma, Betty y Veronica son muy amigas, y considerando los sentimientos de esta primera, no veo como ambos podrían salir sin hacerle daño.
Finalmente, cuando pensé en un libro iba a poner a la pareja de My Dilemma is you (entenderán en la reseña por qué), pero me decliné por una que detesto con todo mi ser: Hardin y Tessa de After, una relación tan tóxica que debería de prohibirse siquiera hablar del libro (ah re exagerada).

5. ¿Qué personaje consideras el rey/reina del anti-amor?

Siempre está ese personaje negado al amor, y en esta ocasión mis elecciones fueron: en películas, Sam de Stuck in love, si, antes de caer por *el cute* Logan Lerman, Sam era una renegada al amor, sarcástica, y cuyo lema, literalmente es "mantente alejada del amor a toda costa".
Cuando pensaba en alguien en series, sin duda mi mente fue a Eskild Jones de la serie The Librarians (muy recomendada), la única persona a la que ama Eskild Jones es a Eskild Jones, él es el rey del amor propio, creédmelo.
Finalmente, en libro mi elección fue Lord Henry Wotton personaje famoso por decir "Definir es limitar" (a pesar de que todos se lo adjudican a Gray), este es un personaje del libro "El retrato de Dorian Gray" que saben que disfruté muchísimo leyendo (su reseña está en el blog).
Cuando le preguntan a Henry qué es el amor, él contesta una única cosa: "Una ilusión".

6. Relaciones que comenzaron siendo amor, y acabaron en odio

Tranquilos, que en el primero no les hablo de Bash y Mary, pero SPOILER DE RED QUEEN siempre me los imaginé como Maven y Mare del libro. Si leyeron su primera parte entenderán por qué su relación pasó rápidamente del "amor" al odio.
Otra relación que siguió un curso de traición fue la de el rey Stefan y Maleficent, de la película Maleficent protagonizada por Angelina. Una justificación a los crímenes de Maleficent, del amor al odio un paso, o bueno, un corte de alas.
Mi pareja de series es un spoiler de SCREAM, Emma y Kieran pasan del amor al odio con una escena digna de premios: Eres un monstruo, dice Emma, y Kieran sonriente le responde: Y lo más gracioso es que acabas de decirme que me amabas. Vamos, es imposible superar esa escena.

7. Recomendaciones anti-sanvalinescas
Maze Runner es un libro para aquellos que esperan acción y casi nada de romance (enserio, es inexistente en esta entrega), así que si quieres pasar un San Valentin siguiendo a un protagonista que corre, literalmente, por su vida, esta es tu mejor opción.
Si en cambio, buscas ver una película que te haga desilusionarte del amor, (500) días con Summer debe ser tu elección, no hay nada como vivenciar una decepción amorosa.
Finalmente, si no quieres ni morirte de la acción, ni de la tristeza, te recomiendo Una serie de desafortunados eventos que se encuentra en Netflix, nada que un poco de desdicha no pueda curar.

¡Y este fue el tag Anti-San Valentin!
Espero que les haya gustado.
Nos estamos leyendo </3

3 comentarios:

  1. Hola hola!!!!
    Ayyy, vos siempre trayendo cosas fuera de lo común y súper originales!!! Por eso adoro este blog tanto, además de lo bello que es.
    <3 <3 <3
    Yo Antes de Ti es de mis favoritas cuando se trata del amor, final triste o no.
    Yo también adoro la enemista d de Sherlock y Moriarty <3. Forever. Jajajajja. Aunque no sé si lo que tienen Clary y Alec es una enemistad. Digo, por los demás libros, ¿no? Jajajaj pero los adoro.
    Siii! La ruptura de Emma y Julian fue la más dolorosa de todas. :'(
    ¡Yo también odio a Hardin y Tessa! Ay, pensé que era la única!!! No aguanto a Hardin y Tessa me saca de mis casillas porque está con él jajajaj. Esa relación no es sana y aún así todo el mundo la adora! >.<
    GRACIAS POR ESTE TAG!!! De los mejores <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me encantó este tag! Sherlock y Moriarty for ever 😍😍😍😍😍😍
    Y si, la ruptura en la propuesta es rompe corazones *llora*
    Y hay varios que me dieron ganas de ver sus películas/series/libros...como por ejemplo la serie de The librarians.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! me has cautivado con Archie y Veronica estamos en las mismas, los fandoms han shipeado a todos con todos, pero al igual que tu no veo como salgan ellos sin lastimarse. Nos leemos
    Besos!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014