Reseña| ¡Dorothy debe morir!

lunes, 16 de enero de 2017


Título: ¡Dorothy debe morir! | Dorothy must die!
Autora: Danielle Paige
Continuación: Los malvados se alzarán
Editorial: Penguin Random House
Tu misión:
QUITAR el corazón al Hombre de Hojalata,
ROBAR 
el cerebro del Espantapajaros,
ARREBATAR el valor al León.
Y luego... DOROTHY DEBE MORIR.Solo tú puedes hacer que Oz vuelva a ser un mundo libre.Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con e poder y que éste se le subió a la cabeza.Y ahora nadie está seguro.Me llamo Amy Gumm... y soy la otra niña de Kansas.He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar y tengo una misión.
 “No hay descanso para las malvadas ¿verdad, Amy?”

Dorothy debe morir es probablemente el libro que más esperaba tener en mis manos desde que supe de su existencia años atrás. Y casi morí cuando me enteré que estaba en Uruguay, así que corrí directamente a él como en la escena final de una película de romance, y cuando por fin lo tuve lo devoré al instante.

Me encantan los Retelling, como puede verse debido a que amé tanto Una corte de rosas y espinas como Cinder, por eso sabía que era poco probable que Dorothy debe morir no me gustara.

Y no me equivocaba.

El libro sigue a Amy Gumm, la “otra chica de Kansas” que llega a través de un tornado al mágico mundo de Oz de los libros y películas, pero ese Oz no es el que ella conocía. Si, sigue habiendo un camino amarillo, un espantapajaro inteligente, un león valiente, un hombre de hojalata con corazón, brujas buenas y malas y monos voladores. Pero Oz ha cambiado, se ha vuelto oscuro, del revés, los buenos ya no son buenos, los malos parecen serlo, los monos voladores vuelven a ser esclavos, el hombre de hojalata condena a la gente por mirar a la reina, el espantapajaro realiza aterradores experimentos y el león disfruta comiéndose personas.
¿Qué ha sucedido? Dorothy.
La encantadora chica de zapatos rojos, con un vestido a cuadros azules y blancos, consiguió regresar a Oz y se volvió adictar al poder y a la magia, sometiendo a todo el reino a sus dominios.
Es tarea de Amy detenerla, uniéndose a la Revolucionaria Orden de los Malvados, ella hará la única cosa detendrá ese reinado del terror: Matar a Dorothy.
Pero nadie dijo que eso es algo fácil, y menos cuando no puede confiar realmente en nadie.
“—Muy sencillo. Vas a matarla —Dijo mirándome fijamente a los ojos—. Dorothy debe morir.”
Este primer libro me ha gustado muchísimo, los personajes recién se están desarrollando, pero ya me enamoré de muchísimos, Amy se me hizo un personaje fuerte y roto, pero valiente, tiene esta cosa de que no es una heroína, pero no es una villana, y es algo muy genial, porque me encanta, y también su pelo (estoy enamorada de su pelo).
Nix es un guerrero que se encargará de entrenar a Amy, y es otro personaje que me ha encantado, y espero verlo más en los siguientes libros, porque sé que su historia con Amy no ha acabado. Peter también es un personaje del que espero saber más, el enigmático chico de ojos verdes que parece saber cosas que el resto no, no tengo la menor teoría de quién es en realidad, y me estoy muriendo por saber.
La autora consiguió que odiara a Dorothy con todo mi corazón, cuando la amaba en el libro infantil, me encanta como la convirtió en esta versión más corrupta y adulta, malcriada y mimada, y está muy loca, me hizo acordar a la reina de corazones de Alicia en el país de las maravillas.
El Espantapajaros, el León y el Hombre de Hojalata me asustaron completamente, sus personajes tienen un giro enorme, y la autora consiguió que cada vez que aparecieran se me helara la piel.
Otra cosa que me gusto es que aparecieran tantos personajes de la historia, como El Mago y Glinda, dos personajes que también espero conocer más, al igual que la gemela de esta y el resto de La Revolucionaria Orden de los Malvados.
La prosa de la autora es adictiva y atrapante, nos sumerge dentro de las páginas de la historia haciéndonos sentir cada emoción a flor de piel.
El final es MUY bueno, toda la acción del libro (como siempre) se concentra en ese momento), y nos deja con esa necesidad obsesiva de saber QUÉ DEMONIOS ESTÁ SUCEDIENDO, y QUÉ VA A SUCEDER. Estoy muy muy ansiosa por saber qué es lo siguiente en esta saga, y que la autora no me decepcione.

En resumen, «Dorothy debe morir» es una primera parte que me ha encantado, una versión más oscura del cuento clásico que nos sitúa en los acontecimientos posteriores a la clásica historia, donde Dorothy regresó a Oz y ahora se encuentra asolado en su reinado del terror.
Amy, la otra chica de Kansas tiene una misión: quitar el corazón de hojalata, robar el cerebro del espantapájaros y arrebatar el valor del león.
Luego de eso…
DOROTHY.DEBE.MORIR.

 
*Gracias a Penguin Random House por el ejemplar*

7 comentarios:

  1. Hola! Hace poco leí una reseña de este libro y también les gustó mucho!! Creo que me están convenciendo para que me lo compre jajaja
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  2. ¡No puedo creer que esté en Uruguay! Que ganas de leerlo.
    Me confundí mucho cuando vi el nombre del blog. Los cambios son buenos, ¡adelante!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Que bien que te haga gustado tantooo. En mi caso, aunque adoré la historia y la forma de describir de la autora, los personajes no me terminaron de gustar. Al contrario que a ti, Amy no me gustó nada de nada, pero eso no quita que el libro sea genial <3. Espero que puedas leer pronto el siguiente porque tampoco está nada mal.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Esta es la trilogía favorita de muchos y he oído que mucha gente ama estos libros. Yo.... bueno, yo no soy una de esas personas jajajaja. Comencé este libro pero me aburrí taaanto que lo dejé y la verdad es que no quiero retomarlo.
    Aún así, me alegro de que te haya gustado!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ay, qué bueno que te haya gustado tanto. Estoy viendo opiniones muy buenas de él.
    A ver si lo leo este año :D

    ResponderEliminar
  6. Ya quiero que llegue el día de Emi cumpleaños. ¡Me encantaría leerlo! además de que tiene una portada muy llamativa (que va muy bien con el tema del libro) suena muy interesante ver la parte oscura de la que conocemos como la dulce Dorothy. Amo tu blog y ¡nos leemos luego!

    ResponderEliminar
  7. Hola, acabo de unirme a Granitos de Arena y estoy cotilleando y siguiendo los blogs de los miembros :)
    En cuanto a tu reseña, me ha encantado y ha hecho que tenga más ganas aun de las que tenía de leer esta novela.
    Ya te contaré cuando lo haga
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014