Opinion| Frequency

martes, 31 de enero de 2017


Título: Frequency | Frecuencia
Temporadas: 1
Reparto: Peyton List, Riley Smith, Devin Kelley, Mekhi Phifer, Ada Breker.
Una detective del 2016 descubre que es capaz de hablar vía radio con su padre, Frank Sullivan, un detective que murió en 1996, y ambos trabajaran juntos para cambiar la historia de los trágicos sucesos mientras intentan reparar la complicada relación que poseen.












"Estás muerto. Morirás mañana."
Si tuviera que darles una razón para que vean esta serie, sería: Efecto Mariposa.
Para los que fueron fanáticos en sus tiempos de las clásicas películas del Efecto Mariposa, o se viciaron jugando Life is Strange,  o inclusive si solamente son fanáticos de dicho efecto (como su admi), no pueden perderse esta serie.

La serie está basada en la película del 2002, protagonizada por Jim Caviezel y Dennis Quaid.
Frequency cuenta la historia de la detective Raimy Sullivan, quien creció convencida de que su padre fue un policía corrupto, luego de su muerte años atrás.
Raimy vive amargada por el recuerdo de su padre, con una madre que la adora y un novio perfecto. Pero todo comienza a cambiar cuando la vieja radio en su galpón se ilumina, y entra en contacto con su padre, Frank, un día antes de su muerte.
Con el mismo sin creer que ella es su pequeña hija, Raimy consigue salvarlo de su muerte, sin darse cuenta de que a partir de ahí, todo cambió.
Comenzando con que su madre muere a causa de un asesino en serie, conocido como el Nightingale, el cual ha estado (Raimy) buscando.
Ahora, deberá trabajar junto a su padre para poder encontrarlo y salvar a su madre, antes de que sea demasiado tarde.
 Queda decir que lo mejor de la serie es la relación entre Raimy y Frank, y todo el asunto del efecto mariposa y los cambios producidos por el contacto de ambos. Raimy es muy opuesta a su padre, más dura y decidida a salvar a los que quiere sin importar el costo, Frank por otro lado, es honesto y un padre y esposo amoroso, atormentado por las decisiones que debe tomar, y por haber perdido a su esposa por trabajar de infiltrado.
"Es demasiado. Todo lo que hacemos es arruinar las cosas. Tu vives, mamá muere."

Frequency trabaja con los personajes, y la historia, y se nota el esfuerzo en la misma. Trabajar con una idea como la alteración de línea temporal (algo que en legends of tomorrow o Doctor Who podrían destacar) es muy complejo y personalmente, me parece fascinante.
Pero la serie no es todo color de rosas, y debo admitir que la revelación del gran asesino me decepcionó un poco, esperaba que fuera alguien más cercano y personal, y el giro de último momento se me hizo un tanto predecible.
Aunque ese episodio final me dejó casi muerta, en cada momento jugó con la adrenalina y nuestras emociones y  nos hicieron pensar cosas que no eran ciertas, nos rompieron el corazón y luego volvieron a repararlo.
¿Recomiendo Frequency? Sin duda, es una serie que tiene mucho potencial, unos personajes solido y una historia muy buena que contar. Es una lastima que CW decidiera cancelarla, mientras otros show que carecen de una buena calidad continúen en el aire. ¿Merecía Frequency una oportunidad más para que los espectadores pudieran atraparse en las redes de la historia? Sin duda.

En resumen, «Frequency» es una  serie con una historia solida, personajes bien construidos y una trama más que atrapante. Para los fanáticos del Efecto Mariposa no pueden perderse esta serie.
 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha llamado muchísimo la atención la serie, frecuency era una de mis películas de pequeña y si la serie se basa en esa película ya es motivo para que la vea.
    Gracias por la información, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, si te gusto esta serie, te recomiendo el dorama Coreano "The Signal", un thriller policiaco con paradojas temporales que fue todo un éxito el año pasado. Te dejo el enlace de wiki-asia

    http://wiki.asia-team.net/index.php?title=Signal

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014