Mi año 2016 en libros

domingo, 1 de enero de 2017


Este 2016 fue un buen año para mis lecturas, a pesar de que no conseguí completar el resto, si leí una buena cantidad de libros, a pesar de que era mi último año de secundaria.
Gracias a Goodreads, les mostraré algunos detalles de este 2016 literario, y además, mis mejores/peores lecturas en un top 10.

Comenzando con que leí una cantidad de 56 libros, es decir 18,967 páginas, de las cuales me siento muy orgullosa. Especialmente cuando hubieron pocos libros que realmente no me gustaron.


El libro más corto que leí fue "Una semana contigo" y el más largo "Fuego", el primero es la primera parte de una saga que cuenta con dos libros de estos personajes y luego cambian. El mismo continua la historia de Drew y Fable en "Segundas oportunidades". Fuego en cambio es la continuación de "El círculo"
De estos últimos estoy MURIENDOME por la continuación, que ni siquiera se sabe si se traducirá (lo cual me rompe el corazón ya que la historia es realmente atrapante).


El libro más popular fue una re-lectura y fue "Harry Potter y el prisionero de Azkaban", mientras que el menos famoso fue "Untamed" un libro de historias cortas de Splintered.

Mi nota general en promedio de este año fue las 4 estrellitas, y el libro más votado y famoso en Goodreads fue "Una corte de niebla y furia", libro que saben que me gustó mucho, aunque tuve mis discrepancias con algunas ideas  y giros de la autora.


El primero de ellos es Lady Midnight o "Dama de medianoche" lo más nuevo de Cassandra Clare. 
Cuando hice la reseña les conté que AMÉ este libro, desde los personajes hasta la prosa de la autora y el romance, a pesar de que no me gustó en muchas ocasiones Mark o Emma, si puedo decir que en ámbitos generales amé el libro.
Seguimos con  Cinder, creo que todos los que leímos el libro coincidimos en que la trama es sumamente original, esta idea que se le ocurrió a la autora de una Cenicienta hecha con partes de robot, y toda la trama que encierra la saga es espectacular. (Ya tengo los demás libros para poder hacer una maratón y sufrir).
A continuación tenemos una historia muchísimo más realista y triste, Entre tonos de gris fue una historia que marcó un antes y un después en mi vida, es sobre la supervivencia, el seguir creyendo a pesar de que todo esta perdido. Nos sitúa en una Lituania en plena segunda guerra mundial, y vemos el mundo a través de los ojos de una superviviente, apenas una niña, que tiene que aprender a sobrevivir en este mundo que se derrumbó y se creó a su alrededor.


 Ahora vamos con dos libros de temática LGBT+ que no podía faltar, el primero de ellos fue El chico de las estrellas, como muchos saben, esta lectura se me hizo muy atrapante y realmente buena, nos cuenta la vida de el chico de las estrellas, lo que fue aceptar que era gay, encontrar el amor, perder el amor, y escribir una historia que luego llegaría a nuestras manos.
Finalmente, una de mis mejores mejores lecturas del año fue Qué nos hace humanos, mencioné cuando hice la reseña como era la primera vez que leía sobre un personaje de género fluido, y lo que más me gustó del mismo es que se normaliza algo que ya debería ser normal, pero que no lo es (por desgracia), y el autor logra explicar todo de forma sencilla y atrapante, y nos sumerge en una historia desgarradora, emotiva y en algunos momentos graciosa. Es un libro que recomiendo muchísimo.

 En esta primera parte tenemos libros más juveniles, el primero y el último tienen la misma razón por la que no me gustó: Personajes poco creíbles, sobre-dramatización, y tendencia a sacar giros sin sentido.
La decisión de Camila fue un libro que le hicieron mucha fama, pero sentí muy pobre tanto en trama como en caracterización, por un lado la chica buena, por otro la chica mala y no nunca entendí que tenía que ver amigarse con tu amiga con que un chico bese a tu "peor enemiga".


Ahora con libros más New Adult, primero tenemos "Where I Belong" (el cual tenía una mejor portada cuando lo leí, por Kindle creo recordar), la historia es básica, sin sentido y demasiado cliché, el chico la trata mal toda la vida, se acuestan y ya es amor eterno. Lo siento, no me lo trago.
Finalmente Beautiful Burn un nuevo libro de la interminable historia de los hermanos Maddox, este libro en particular superó el absurdo, el romance no era creíble, la protagonista era insoportable (por primera vez no es un hermano Maddox el que no me cae) y la historia no tenía el menor sentido.

¡Y este fue mi 2016 en libros!
Cuéntenme ¿cuáles fueron sus mejores y peores lecturas del año? 


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha encantado tu entrada :)
    Pues no coincido en ningún libro contigo porque no los he leído :( pero ya tengo varios apuntados, ¡beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Belén! Me alegro de que te haya ido tan bien en el 2016.
    Quiero leer Cinder, Entre tonos de gris y El chico de las estrellas.
    Ojalá este año también te vaya bien :D

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo amé Lady Midnight y tengo muchas ganas de leer El chico de las estrellas, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  4. ★◕‿◕★
    ¡HOLA!
    Te he nominado a un Liebster Award pasate por mi blog para que descubras más!
    ✿✿ Saludos ✿✿
    https://esconditedeallie.blogspot.com

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014