Critica| La leyenda de Tarzan

lunes, 9 de enero de 2017


Título: La leyenda de Tarzan| The legend of Tarzan
Reparto: Alexander Skarsgard, Margot Robbie, Christopher Waltz, Samuel L. Jackson y Dijmon Hounsou
Director: David Yates-


Ya hace años que Tarzán abandonó la jungla africana para llevar una vida aburguesada como John Clayton III, Lord Greystoke, junto a su esposa Jane. Pero un día le ofrecen el cargo de embajador en el Congo. En realidad, todo forma parte de un plan ideado por un capitán belga, aunque los responsables de llevarlo a cabo no están preparados para ello.



"Él no es un hombre normal. Se creía que era un espíritu maligno, un fantasma en los árboles.  "
Es difícil que hoy en día, diga el nombre “Tarzan” y no haya nadie que no conozca de dónde proviene, puede que no hayan visto la película de Disney (1999) pero si conocen su historia, ya que como el mismo título lo indica, Tarzan se convirtió en una especie de leyenda (inclusive Barbie tiene una película al estilo Tarzan).

Un chico que es criado por gorilas, luego de que sus padres ricos murieran en la selva, después de haber naufragado. Inclusive existe una teoría que dice que Tarzan es pariente de Anna y Elsa de Frozen, pero de esto no va el tema.
La leyenda de Tarzan dirigido por David Yates (director que conocerán de Animales Fantásticos o de las dos últimas películas de Harry Potter) nos sumerge en los sucesos posteriores a la conocida historia, ahora, Tarzan, conocido como John Clayton III, dejó atrás África y todo lo relacionado con la misma, convirtiéndose en un elegante burgués que vive en Londres junto a su amada Jane.
Aunque claro, ninguno de los dos es realmente feliz, ya que el corazón de ambos pertenece a la selva. Sin darse cuenta, John se ve envuelto en un plan maquiavélico que involucra volver al Congo, su hogar, sin darse cuenta de que es un peón de un hombre avaricioso, que no se detendrá ante nada para conseguir lo que quiere.
Vamos a ser honestos, lo mejor de la película (además del reparto, porque enserio Alexander Skarsgard es el mejor Tarzan que pudieron encontrar) es la imagen, el realismo descarnado que se muestra, tosco, crudo, la utilización de colores oscuros que nos sumergen en esta oscuridad de la historia, y luego en la luz del final.
Al tiempo que se nos muestra la belleza de la selva, esto es sin duda lo más característico, y lo que quiero resaltar más de la misma.
¿El resto? Bueno, la película cuenta con una historia que tiene sus puntos débiles, la mayor parte del tiempo John corre por la selva, Jane grita su nombre, tenemos al señor de sombrero blanco que odiamos y George Washington (¿Lo entendieron? Díganme que lo entendieron) siguiéndolo detrás por la selva, representándome a mí en clase de gimnasia.
"Él es Tarzán, tú eres Jane. Él vendrá a por ti."
Vamos a ser honestos, la película tiene una buena dosis de acción, pero en muchos puntos la trama se volvía aburrida, y nos dejaba mirando a la nada o revisando Twitter.
Esto al tiempo que se nos entremezclaban algunos flashback, como los “orígenes” de Tarzan y algunas escenas con Jane.
¿Cuál fue la gran falla de la película? Esas escenas que se suponía que debían darle un “respiro” al espectador de tanta acción, a veces conseguían aburrirnos de sobremanera. Y es algo bastante característico en las películas de David Yates, ya que en Animales Fantásticos me sucedió lo mismo.
Volviendo con los personajes, Margot Robbie (a quien básicamente conocemos por ser Harley Quinn) me gustó en su papel de la valiente Jane, en muchas escenas se mostró esa valentía característica del personaje, y su amor por la selva. A pesar de que no era castaña, ni sus ojos eran castaños, ni se mencionó a su padre… pero son cosas que se las perdonamos porque es Margot Robbie y fue una total badass en esta película.
Otro personaje que me encantó fue George Washington Williams (enserio, ¿lo entienden? ¿George Washington? Osea, fue una persona real, y no me refiero al presidente. Fue un gran defensor de los derechos humanos, y el hecho de que fue al Congo, fue un hecho verídico… quedé flipando luego de eso, se los juro).
La historia tiene estos momentos en los que te sumergís de lleno, pero otros que te sacan completamente de contexto, aún así, es una película que entretuvo y con una imagen que te hace creer en el amor a primera vista (y me refiero al paisaje, no a Alexander Skarsgard sin camiseta… lo juro).

En resumen, «La leyenda de Tarzan» nos  sumerge en la historia nunca contada de lo que sucedió después de la famosa leyenda. A pesar del gran reparto y la espectacular imagen, si esperaba mucho más de ella, y por momentos me quedé completamente ajena a la trama.
¿Es una película que les recomiende? Si, si son fanáticos de la acción, y de historias como la del Gorila que traumó mi infancia.
Ah y por cierto, antes de la mitad de la película, el actor se queda sin camiseta. Si, lo conté.


1 comentario:

  1. JAJAJA, pues yo no fui a ver la película por el actor, pfff... ¿como crees? 🙄😂😂
    En sí, la película me gustó, pero concincido contigo con que varias partes si estaban muy aburridas. Y me encantó la fotografía, todo era hermoso.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014