Reseña| La reina impostora

domingo, 20 de noviembre de 2016


Título: La reina impostora| The impostor queen
Continuación: The Cursed Queen
Autora: Sarah Fine
Editorial: V&RYA
Una profecía que no se cumple, un reino a la deriva, una joven atrapada entre el deseo y el deber.Elli era solo una niña cuando los Ancianos de Kupari la eligieron como la sucesora de la reina: una mujer que puede manejar el poder infinito de la magia de hielo y de fuego al servicio de su pueblo. A Elli la prepararon para cumplir su destino, el día en que esas poderosas fuerzas tomen su cuerpo para cumplir la profecía.Pero cuando llega el momento, las cosas no ocurren como lo esperaban, y Elli tendrá que adaptarse a una nueva realidad cargada de oscuros secretos e injusticias, y averiguar cuál es su verdadero rol en la historia de los Kupari.
 "Nuestras vidas no son nuestras, querida (...) Solo somos las cuidadoras de esta magia. No la usamos para protegernos a nosotros mismas, la usamos solo para proteger a los Kupari. Nos llaman reinas, pero en realidad solo somos sirvientas. "
La reina impostora es el primer libro de la serie con el mismo nombre, de la autora Sarah Fine. Siendo honesta, desconocía la existencia de este libro y tampoco me llamaba demasiado la atención.
Pero luego de leerlo, mi opinión es muy diferente a la del comienzo.
La historia sigue a Elli, ella es una saddella, fue elegida para ser la sucesora de la reina (la Valtia), tras su muerte, ella albergaría todo el poder del hielo y del fuego y gobernaría en Kupari.
Pero cuando eso sucede, Elli no recibe los poderes que se supone que debe recibir, es más, no recibe nada en absoluto. Cuando se encuentran decididos a matarla por ello, ella debe huir y así es como comienza la aventura más difícil de todas: aprender a vivir en una realidad diferente a la suya, entender quién es en realidad y qué papel juega en la historia de los Kupari.
En un comienzo, el libro es bastante confuso y pesado, me costó un poco avanzar de las primeras páginas, debido a los nuevos conceptos, pero una vez que le "agarras la mano" nos encontramos ante una lectura adictiva y una protagonista fascinante.
La prosa de la autora se destaca por su detallismo, es muy buena dando descripciones, no se excede pero no nos deja sin nada, nos da lo justo para que entendamos dónde nos encontramos y comprendamos lo que siente cada personaje (inclusive cuando es Ellie la que narra).
"Recuerda quién eres. Date cuenta de lo que eres capaz. Haz ambas cosas, o serás completamente inútil, o demasiado peligrosa para ayudar a alguien"
En este mundo, la magia existe de dos clases: Hielo o fuego, todas las personas poseen al menos una pizca de la misma, y la Valtia es quien posee el equilibrio entre ambas. Me encanto esa nueva perspectiva de la magia que nos dan, en cierta forma, en las escenas donde aparecían utilizándola, me hizo acordar a el Avatar (estoy obsesionada con el Avatar desde siempre, acéptenlo y continúen adelante).

Hablando de los personajes, debo decir que me encantó Elli, es un personaje muy fuerte y sacrificado, en muchas ocasiones me sorprendió su madurez para tomar ciertas decisiones, o para realizar tal o cual acción. Si es cierto que en algún que otro caso me desesperó cierta decisión que tomó, pero en ámbitos generales puedo decir que me gustó bastante su personaje.
Además algo a destacar de su personaje, es que es el segundo protagonista bisexual que he leído en la literatura YA (El primero fue Nathan en El lado oscuro).
Oskar es un personaje que se te hace imposible no amar, necesito más escenas de ese chico. También su hermana Freya o su madre Maarika son personajes que he tomado bastante cariño.
Sig es un personaje que tiene al fandom muy dividido, ya que hay quienes lo aman y quienes no, personalmente me encuentro en el medio, es un personaje que sé que me va a terminar gustando (por alguna razón) y que espero ver qué sucede con él luego de ese final.

Y hablando del final, debo decir que me sorprendió muchísimo, la autora liberó muchísima acción de golpe y nos dejó con ganas de más (final abierto... damn). Estoy esperando con ansias esta continuación para ver qué más nos trae la historia de Kupari.

En resumen, «La reina impostora» es un libro de fantasía YA que me sorprendió no solo debido a la calidad de personajes, sino a la originalidad en muchos aspectos de su obra.
Con una protagonista fuerte y decidida a valerse por si misma, enemigos que la quieren muerta y magia por doquier, no puedo esperar para poder tener ya en mis manos su continuación y descubrir más secretos sobre esta profecía y el destino de nuestra protagonista.

*Gracias a la librería América Latina por el ejemplar*

4 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Me encanta este tipo de libros, y desde luego tiene algo que me llama, aunque nunca lo había visto antes. Lo añado a la lista de pendientes ♥
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ya había visto esta portada antes, y me llamó muchísimo la atención. Ahora con tu reseña estoy completamente ansiosa de poder leerlo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. [Y]oung [A]dult, es una categoría para adultos jovenes :)

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014