Reseña| La tierra de las historias: El hechizo de los deseos

jueves, 27 de octubre de 2016



Título: El hechizo de los deseos| The Wishing Spell
Autor: Chris Colfer
Continuación: The enchantress return | A Grimm Warning | Beyond the Kingdos| An Author's Odyssey
Editorial: V&R (Distribuidora América Latina)
¿Y si los cuentos de hadas fueran algo más que una historia mágica? Alex y Conner Bailey viajan a un mundo en donde todos los cuentos de hadas son reales, a través de un libro que les regala su abuela.Allí podrán conocer las verdaderas historias de esos personajes que tanto admiran y  tendrán que enfrentarse a los villanos más temidos de todos los tiempos. Volver a casa será más difícil de lo que piensan...


 "Una vez que el mundo ha tomado una decisión, no hay mucho por hacer para que su opinión cambie"
El primer tomo de La Tierra de las Historias, fue una especie de boom en el mundo blogger, y más aún debido a que su escritor es el Chris Colfer (el conocido Kurt de Glee), y a pesar de que se decía que era para un público más joven, no pude resistirme a darle una leída a ver qué tal. Y la verdad es que el mismo me sorprendió muchísimo y me encantó.
La historia sigue a los dos hermanos: Alex y Coner, que, tras la muerte de su padre, han estado sumidos en una tristeza sin igual hasta la llegada de su abuela, la cual les entrega un libro que solían leer de pequeños.
Lo que ninguno esperaba, es que ese libro no fuese solamente un libro, sino un pasaje hacía "La Tierra de las Historias" un lugar que creían que solo existía en su imaginación. ¿Pero cómo regresar a casa? En una aventura sin igual, seguiremos a estos dos disparejos hermanos, mientras recolectan los ingredientes para un antiguo hechizo, mientras descubren la verdad sobre los cuentos de hadas y aprenden una importante lección: nada es perfecto.
Primero debemos hablar de la hermosa edición que tiene el libro, no me equivoco al decir que V&R siempre tiene las mejores ediciones. Como pueden ver en mi instagram, realmente me sorprendí cuando en el comienzo una de las páginas se abrían y revelaban un mapa.
Además de ello, cada comienzo de episodio tiene una ilustración (al estilo de La Prueba de Hierro) y ustedes saben que adoro cuando hay ilustraciones (son hermosas).
Por si fuera poco, la historia nos presenta una variedad de cuentos en ella, pero los reales, no los de Disney, muchos ya los conocía debido a que admito que era una obsesionada de los Grimm en el pasado. 
Como por ejemplo, la Sirenita, quien en realidad nunca tuvo su final feliz, ya que su príncipe se casó con otra y ella se volvió espuma de mar.
"La solución para cualquier problema imaginable se puede encontrar en el final de un cuento de hadas. Son lecciones de vida disfrazadas de personajes y situaciones vistosas"
Los personajes son una de las mejores cosas de la historia, comenzando con sus protagonistas: Alex y Coner, he de admitir que el segundo es de lejos mi personaje favorito. Es suelto, distendido y sarcástico, siempre encuentra algo que decir en situaciones liosas y es de por si graciosísimo. 
Por otro lado, Alex es seria, no piensa mucho antes de actuar y es super lista, hasta el punto en el que nadie en la escuela quiere estar con ella (algo que tristemente sucede en la vida real).
Pero además de este par, tenemos otros personajes fascinantes: su abuela quien resulta ser alguien muy curioso, Ricitos de Oro una fugitiva de la ley, Caperucita Roja una reina egocéntrica, Jack quien se encuentra enamorado de alguien que no van a creer, Reni una rana con una historia interesante, Cenicienta, La Bella durmiente, Blancanieves y los hermanos Encantador (porque son bastantes, no bromeo).

Todos forman esta historia con la cual acabas agarrando cariño y te das cuenta de que nunca eres lo suficientemente grande para un cuento de hadas, que estos no son solo para niños y que de vez en cuando es tiempo de volver a ver esas historias y encontrar mensajes nuevos.
Quizás la Reina Malvada era malvada por una razón, ¿Todo villano es un héroe cuya historia no fue contada, cierto?. A veces quienes creemos que son malos, lo son por una razón, a veces quienes creemos que son buenos no lo son realmente y otras, aquellos que se encuentran en el medio, intentan vivir con el resultado de un "Final feliz" que no siempre es tan feliz del todo.
¿Nadie se preguntó lo que debió ser para Cenicienta tener que vivir luego de haberse casado con su príncipe? ¿Tener que gobernar cuando muchos de los demás nobles la detestaban debido a que querían que sus hijas se casaran con el príncipe?

En resumen, «El hechizo de los deseos» es la primera parte de cinco libros que nos embarcarán en múltiples aventuras por el reino de los cuentos de hadas, mientras conocemos una nueva cara de los mismos.
Encontrándonos con personajes entrañables y situaciones donde te partirás de risa, es una novela que sin duda recomiendo si eres fanático (como yo) de esas historias que de pequeño nos leían nuestros padres.

*Gracias a la distribuidora América Latina por el ejemplar*

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Santa Template by Mery's Notebook © 2014