Reseña| Salvajes

martes, 6 de septiembre de 2016



Título: Salvajes | Untamed
Autor: A.G Howard
Editorial: Océano
Saga: Susurros |Delirios|Engaño|Salvajes
Vuelve al País de las Maravillas...Alyssa Gardner bajó por la madriguera del conejo para controlar su destino. Sobrevivió a la batalla en el País de las Maravillas y a la que se libró en su corazón. Ahora, en esta colección de tres novelas cortas, volvemos a adentrarnos en el mágico mundo de A.G Howard para descubrir nuevos secretos sobre Alyssa y su familia.En El chico en la telaraña la madre de Alyssa recuerda su propia estancia en el Paós de las Maravillas, cuando tuvo que decidir qué era más importante: la corona o rescatar a un joven atrapado en una telaraña.Morfeo se adentra en los recuerdos perdidos de Jeb en su primera visita al País de las Maravillas y, por primera vez, ve todo desde el punto de vista de un humano en La polilla en el espejo.Y en Seis cosas imposibles, Alyssa recuerda los momentos más importantes después de regresar de CualquierOtroLugar, tanto de su vida mortal como de la eterna.
"Todos lo somos. Estamos formados por fuerzas vitales: sangre, hueso y espíritu. Y tu sangre es más valiosa que la de la mayoría"
Para los fanáticos de Susurros, A.G Howard nos da la posibilidad de sumergirnos nuevamente en el escalofriante País de las Maravillas en estas tres historias cortas que nos darán nuevas perspectivas de esta fascinante historia basada en el cuento de Lewis Carroll.
En El chico en la telaraña damos un vistazo a través de los recuerdos de Alison (la madre de Alyssa) desde su llegada al País de las Maravillas, su amistad con Morfeo y su primer encuentro con Thomas, el chico soñador atrapado en una telaraña. Para aquellos que nos preguntábamos qué pensaba la madre de Alyssa con respecto a Morfeo y el destino de su hija, se nos revela la perspectiva de la mujer que lo comenzó todo.
En la segunda historia: "La polilla en el espejo" veremos como Morfeo intenta dilucidar la mente humana (más exactaente de Jeb) a través de un pequeño viaje por los recuerdos del mortal en Susurros, ¿Puede encontrar la clave para destruir a Jeb o en el camino descubrirá que él y el mortal no son tan diferentes como pensaba?
Finalmente, en la tercera historia "Seis cosas imposibles", Alyssa nos relata su vida después de su pasaje por CualquierOtroLugar, su vida con Jeb, su pérdida, su muerte humana y su reencuentro con Morfeo.
Uno de los relatos que más esperaba y que sin duda me emocionó (especialmente la muerte de Jeb, algo que me veía  venir), además, la oportunidad de poder ver el futuro de Alyssa y Morfeo juntos como parejas y el nacimiento de su primer hijo.
"Él podía ofrecerle una eternidad de retos y pasión, de momentos tranquilos y dulces robados de las profundidades de las llamas desenfrenadas y las tormentas devastadoras; la tranquilidad en medio el caos"
Las tres historias me han gustado bastante, cada una tuvo una pequeña chispa que me alegró y me hizo rememorar las viejas épocas cuando veíamos a ese triángulo en acción, luchando por sobrevivir en el temible País de las Maravillas. 
Volver a ver a Jeb, Morfeo y Alyssa luego de tanto tiempo fue una de las mejores experiencias que pude vivenciar como lectora, sus vidas después de todo lo ocurrido fue tan interesante de leer, como entristecedor, debido a que esta vez sabía que era un adiós.

La historia que relata el origen de los padres de Alyssa es de lejos una de mis favoritas, ver cómo era Alison antes de sucumbir a la locura, la razón detrás de su forma de ser, su necesidad de proteger a su hija de ese mundo de las maravillas (que para ella no lo era) y como dejó todo por amor es algo que me fascinó.

No hay mucho que decir de los relatos sin recaer en muchos spoilers, así que prefiero que cada uno de los lectores que siguieron desde que en Susurros Alyssa cayó por la madriguera, hasta Delirios cuando lucho contra la reina roja y finalmente desembocó en Engaños, con su ascensión como reina, se animen a leerlo y emocionarse como yo hice al leer esta historia.

En resumen, «Salvajes» son tres historias cortas que complementan a la trilogía conformada por Susurros, Delirios y Engaños, una trilogía que nos lleva a un País de las Maravillas más oscuro y retorcido, donde nadie es de confiar, y todos pueden ser enemigos.
La autora nos da la oportunidad de unirnos a Alyssa, Morfeo y Jeb en este último viaje por la madriguera del conejo, antes de decir adiós.

 
*Gracias a Océano por el ejemplar*

1 comentario:

  1. Hola :)
    Cuando terminé Engaños estaba algo decepcionada porque esperaba que mostrara un poco más a fondo de lo que pasó con la madre de Alyssa y el nacimiento del niño.
    Me alegra saber que este ya está traducido y que completa más la historia de Susurros.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014