Reseña| Segundas oportunidades

domingo, 12 de junio de 2016


Título: Segundas Oportunidades| Second Chance boyfriend
Continuación: Una semana contigo| Segundas oportunidades| Three broken promises
Autora: Monica Murphy
Editorial:  Océano
Atrévete a darle una segunda oportunidad al amor.Drew ha apartado a Fable de su vida porque cree que no la merece, pero no puede olvidarla.Fable ha intentado pasar página y seguir con su vida. Su madre sigue siendo un  problema constante y es ella quien tiene que cuidar de su hermano Owen. Para poder pagar las facturas, Fable encuentra otro trabajo en The District, el nuevo bar de moda de la ciudad, que dirige el misterioso Colin.Pero cuando el equipo de fútbol de Drew elige celebrar un cumpleaños en The District, el corazón de Fable da un salto al pensar que volverá a verlo...

 “Fable. Una historia. Un mito. Un cuento de hadas. Ella es mi historia.”
“Segundas Oportunidades” es la continuación de “Una semana contigo”, continuando la historia de Fable y Drew luego del doloroso y muy abierto final de su antecesor.
El libro comienza dos meses después de los acontecimientos del libro anterior, Fable ha reconstruido su vida luego de darse cuenta de que Drew no iba a volver y consigue un trabajo en The District, el bar de moda de la ciudad, con su misterioso y guapo jefe Colin.
Drew por otra parte, mantiene sus días estudiando y con el equipo de fútbol, al tiempo que va a una psicóloga para superar sus traumas pasados.
Ninguno ha podido olvidarse de otro, y como toda historia de amor, una noche acaban encontrándose, y nada volverá a ser lo mismo.
He de admitir que tengo quejas y aplausos para este libro, por un lado, no me gustó lo rápida que fue la reconciliación (en la misma noche que se ven se reconcilian), por otro, me encantó el cierre que le dio la autora a todos los temas y nos dejó otros en interrogantes (algo muy realista).
El libro está narrado desde la dos perspectivas (aunque en este caso se agrega un episodio especial desde el punto de vista de Adele). Viejos y nuevos personajes aparecen, y a pesar de que la historia me gustó, sigo prefiriendo a su antecesora.
“Siempre he huido del pasado. Pero tú, Fable, haces que quiera quedarme”
En este libro Fable me cayó por momentos bien y por otros no, siento que la autora remarcó demasiado su “necesidad de independencia”, y simplemente la remarcó, nunca la demostró realmente.
Drew por otro lado, me gustó más que en el libro anterior, me encantan los personajes dañados y rotos (soy un caso clínico, lo siento).
Lo que más me gusta de este libro, es como la autora rompe el cliché de que es siempre el chico el que salva a la chica de su vida miserable. En este caso no es así, Fable es quien rescata de la oscuridad a Drew, quien le ayuda a sanar.
Y es importante remarcar eso, porque la mayoría de los libros juveniles siempre utilizan lo clásico hasta  el punto en que lo aburren.
Hablando de otros personajes, tengo que destacar a Colin y Jen, según tengo entendido son los protagonistas del siguiente libro. Colin es un personaje que se  me hizo un tanto raro, siento que no terminé de descifrar su personalidad, y espero que en su continuación eso se solucione.
Jen por otra parte es un personaje que me gustó bastante, es el clásico personaje secundario emocionalmente dañado, pero encantador y un tanto alocado.
El final del libro fue un tanto abrupto, pero muchas de las tramas quedaron cerradas (aunque debo admitir que algunas fueron demasiado apresuradas). A pesar de todo, tengo que decir que estoy contenta con como acabó la relación entre ellos dos.

En resumen, «Segundas oportunidades» es la continuación de la historia tempestuosa de Fable y Drew, dos almas rotas que buscan repararse la una a la otra, al tiempo que viven sus duras vidas, y buscan seguir adelante.
Luego de leer este libro, la palabra «Gelatina» tiene un nuevo significado.



*Gracias a Océano por el ejemplar*

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Santa Template by Mery's Notebook © 2014