Reseña| La prueba de hierro

sábado, 25 de junio de 2016


Título: The Iron Trial | La prueba de hierro
Saga: La prueba de hierro| El guante de cobre|  La llave de bronce| The Golden Boy| The enemy of death
Autores: Cassandra Clare y Holly Black
Call Hunter no es el primero de su clase. Tampoco el más popular de su colegio, pero tiene un don. El extraño poder de la magia lo ha escogido para entra en el Magisterium, la escuela de magia más secreta del mundo. Un lugar donde acceden muy pocos privilegiados. Allí descubrirá quién es realmente y cuáles son los peligros que el Enemigo le depara. Eso sí, no podrá enfrentarlo solo ¿Te atreves a acompañarlo?



 "El fuego quiere arder, el agua quiere fluir, el aire quiere subir, el caos quiere devorar"
Lo primero que deben saber sobre "La prueba de hierro" es que NO es Harry Potter, la única cosa que tienen en común es la magia y una escuela de magia, luego son COMPLETAMENTE diferentes.
¿Por qué aclaro esto? No quiero que se pierdan de la maravillosa experiencia (si son fanáticos de la magia) de leer este libro, y es que nunca pensé que me engancharía tanto con una historia.
Holly Black y Cassandra Clare se unen para crear una serie de libros que sigue a Call Hunt, un chico con una pierna defectuosa, que hará todo lo posible para no acceder a Magisterium, una escuela de magia super secreta, ¿por qué no? debido a que su padre le ha advertido que en Magisterium solo le esperará la muerte... o algo peor.
Nunca he leído nada de Holly Black, pero si que estoy acostumbrada a la prosa de Cassandra Clare, y me sorprendió (y agradó) la forma en la que ambas autoras se unieron para crear este libro, sin duda parecía escrito por solo un autor (y es algo muy difícil de conseguir).
Además, los giros argumentales que tiene este libro, especialmente en el final, hizo que subiera muchos puntos. 

El libro tiene un gran misterio y es descubrir la verdadera identidad de Call, es decir, quién es ¿por qué las últimas palabras de su madre fueron que lo asesinaran? ¿Qué se esconde detrás de la negativa de su padre a que asista a Magisterium?
Todo esto sumado a la magia y la creciente amenaza de "El enemigo de la muerte" un villano mortal que causó la muerte de miles de magos en el pasado y que parece estar preparándose para una nueva guerra.
"Veo su futuro. Uno de ustedes fracasará. Uno de ustedes morirá. Y uno de ustedes ya está muerto"
Me encantaron los personajes, nuestros tres protagonistas (Call, Aaron y Tamara) tienen personalidades muy diferentes. Call es un chico tosco, que odia que lo compadezcan (por su pierna), y muy normal, más allá de su don, puede ser un chico común y corriente, y eso me encanta (todos nos hemos cansado ya de superman).
Por otro lado, Aaron es un personaje radiante, positivo, alguien siempre dispuesto a ayudar y Tamara es todo lo opuesto, es seria, responsable, una sabelotodo, pero lo que más me gustó de ella es que no cumple el estereotipo de chica-chica (super femenina, que siempre necesita que la salven, etc, etc).
El libro es super corto, tiene apenas unas 298 páginas, y de no haber estado en parciales, seguramente lo acababa en un día o dos, es una historia muy atrapante, hasta el punto en el que, durante las páginas finales, era incapaz de soltar el libro.
La historia que entretejen Holly y Cassandra está formada de tal forma que en ningún momento sospechas lo que va a suceder, y cuando sucede te quedas en plan: ¿CÓMO NO PENSÉ EN ESTO?
Eso si, el libro está claramente dirigido a un público más adolescente, como es fantasía siempre me he podido amoldar a la edad que requiera la lectura y no tuve problemas conectándome con la historia, pero sé que a veces es difícil (cuando somos más grandes) poder conectar con los personajes.
Por esa misma razón es que recomiendo este tipo de libros para adolescentes de entre 12 a 17 años, que les guste la magia y el misterio en un pack.

Realmente le tengo muchísimas expectativas a esta historia, y espero que tanto Holly como Cass no me decepcionen con su segunda parte, la cual ya tengo en mi poder *inserta risa malvada*

En resumen, «La prueba de hierro» es el inicio de una historia de magia y misterio que sigue a un joven Call Hunter mientras accede (contra su voluntad) a Magisterium, una super secreta escuela de magia la cual le llevará a descubrir quién es en realidad, y qué le depara el futuro.
Un libro que recomiendo bastante, y que a pesar de lo que parece, no es nada similar a Harry Potter... créanme.


*Gracias a Planeta por el ejemplar*

4 comentarios:

  1. Buenas!
    No terminan de gustarme este tipo de historia...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo no he leído nada de Holly Black pero con Cassandra he desistido. No sabía que era una saga tan larga. Espero que disfrutes de las continuaciones tanto como de este primer libro^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Todo lo que leo de Cassandra Clare me acaba gustado pero este libro lo voy a dejar pasar. La trama no me llama mucho, pero no prometo no darle una oportunidad en el futuro.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  4. eu acabei de termninar o livro e gente como eu o amo, cada personagem com uma personalidade diferente e apesar do final destruidor que alias me fez chorar o "dia todo" eu realmente, realmente amei tudo e cada detalhe o shippers incertos as emoçoes reais, devastaçao kkkk eu super recomendo <3

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014