Opinión| Agents of S.H.I.E.L.D {Temporada 3}

jueves, 9 de junio de 2016


Título: Agents of SHIELD | Agentes de SHIELD
Reparto: Clark Gregg, Ming-Na, Brett Dalton, Chloe Bennet, Ian De Caestecker, Elizabeth Henstridge, Nick Blood, Adrianne Palicki.
Temporadas: 1| 2| 3| 4
El director de S.H.I.E.L.D, Phil Coulson se embarca en una nueva y mortal secreta misión para proteger al mundo de las nuevas amenazas a raíz de la guerra de SHIELD con Hydra y los Inhumanos.









"Sabes, todo el mundo tenía este lugar mal. No es la muerte. Es un nuevo comienzo. Malick estaba en lo cierto, todo esto fue destinado a ser. El hecho de que me hayas seguido hasta aquí. Que estemos juntos. Eso sólo confirma el hecho de que soy parte de un gran plan. Ahora lo veo"
Hace unos pocos días pude por fin ver el final de temporada de Agents of SHIELD, serie que, como saben, adoro y que esperaba con ansias su tercera temporada. 
A pesar de que la misma tuvo sus altibajos, puedo decir que en el resultado final me ha dejado satisfecha, y aunque si era posible algo mucho mejor, no puedo quejarme de como acabó todo.
Esta nueva temporada se divide en dos grandes historias que se entrelazan, en la primera mitad tenemos a SHIELD que tiene por objetivo encontrar Inhumanos y enseñarles a adaptarse a su nueva condición.
Allí se nos presenta a Daisy (que ya no es más Sky), y quien por fin se afianzó con su nueva naturaleza (algo que realmente estábamos esperando).
En esta primera parte, los personajes se enfrentan a las consecuencias cosechadas en la anterior temporada, al tiempo que una misteriosa criatura, llamada Lash,  comienza a asesinar Inhumanos.
Todo esto lleva a su segunda mitad, que en mi opinión es la que produjo un bajón de la emoción de la serie (me quedaré siempre con su parte A), en la segunda parte tenemos a Jemma desaparecida en un planeta extraño, a Fitz intentando salvarla y el problema Hydra de regreso, más fuerte que nunca.
Cabe destacar que en esta segunda parte descubrimos el origen real de la organización, su objetivo y significado, y tengo que decir que esa fue la mejor parte.
"Estamos malditos"
Me gustó la evolución a nivel de personajes que tuvieron varios de nuestros protagonistas, si tengo que decir, diría que tanto Daisy, Jemma y Fitz fueron quienes tuvieron un cambio radical en cómo eran y como son ahora. No negaré que me fascinó estos cambios en los personajes, ver esa nueva "faceta" que tenían escondida y saber de las cosas que serían capaces por los que quieren.
Y en esta temporada vemos a una Daisy que comienza en la luz y da un paseo por las sombras (muy oscuras), se nota que esta temporada en especial fue diseñada para hacerla evolucionar como protagonista.
Por otro lado, personajes como Lincoln, May, Coulson, los secret warrior, se sintieron estancados en el papel en el que fueron presentados.
May es un personaje que se me está haciendo demasiado infravalorado, tiene un gran potencial, pero la continúan manteniendo en la casilla que se la colocó en la temporada 1 y no he visto la menor evolución, una falla que espero que se corrija en la temporada 4.
Lincoln al contrario, comenzó como un excelente personaje y a lo largo de la temporada fue decayendo, creo que influyó bastante el hecho de que pusieran que su única razón para estar en SHIELD fuera Daisy, personalmente siento que desacreditó bastante lo que el personaje podría haber sido.

La conclusión de temporada nos sorprende, con la advertencia de que un agente morirá, en ningún momento tienes previsto o puedes imaginarte quién será y debo admitir que sufrí horrible con esa muerte. Especialmente porque no creo que justo ese personaje tuviera que morir
Si creen que las dos mitades de temporada no tienen relación se equivocan, ya que el comienzo llega al final, y nos da unos guiños a películas de Marvel que nos va a dejar flipando (Solo para que conste, me vi el episodio final antes de ver Civil War, gracias por el spoiler Coulson).

En resumen, «Agents of SHIELD 3» sigue poseyendo sus altibajos que hacen que la serie baje en puntos. Pero aún así, sigue afianzándose como una de las mejores series de marvel que hemos tenido, y esencial para todos aquellos que quieren complementar lo que ven en las películas.
Una temporada con una gran evolución a nivel de protagonistas, una trama atrapante y un final que nos deja con ganas de saber ¿QUÉ DEMONIOS ESTÁ PASANDO?

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he visto nada de la serie pero en verdad quiero verla.
    Marvel y todo su mundo me apasiona mucho, MUCHO, y sería increíble conocer más a través de las series.
    Espero poder verlas pronto.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esta es una de mis series favoritas y aunque soy más fan de DC comics, siempre me pareció que esta serie era una de las mejores cosas que tiene Marvel:D
    Yo, literalmente, temriné destruida. Pasaron tantas cosas que no podía asimilar una cuando sucedía otra. Realmente no sé cuál sea el rumbo que la serie vaya a llevar pero sé que será increíble:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No la sigo, aunque me encanta Marvel!!
    la acabaré viendo seguro....
    Un beso

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014