Reseña| Una semana contigo

jueves, 5 de mayo de 2016


Título: Una semana contigo | One week girlfriend
Autor: Monica Murphy
Continuación: Una semana contigo| segundas oportunidades| Tres promesas rotas | Cuatro años después | Five Days Until You
Editorial: Océano
Fable no ha tenido una vida fácil. Tiene dos trabajos y además, cuida de su hermano pequeño. A pesar de ser preciosa e inteligente, siempre acaba saliendo con chicos que no le convienen y que solo quieren divertirse con ella.Drew no solo es popular y la estrella del equipo de fútbol, también es el chico más guapo de toda la universidad.Cuando Drew le pide a Fable que finja ser su novia durante una semana, ninguno de los dos se imagina que las mentiras puedan dar paso a algo real.Pero todo el mundo guarda secretos,y  Drew tiene más de los que reconoce. ¿Conseguirá Fable averiguarlos todos?
"Todas quieren algo. Algo que no puedo darles. Al menos con Fable dije desde el principio lo que  quería de ella y la compensé por ello. No querrá nada más de mí"
Tengo fuertes sentimientos encontrados con esta novela, y quizás no es la mejor manera de comenzar la reseña, pero quiero ser muy honesta. 
Monica Murphy consiguió atraerme con la sinopsis, y cuando comencé a leer el libro, quedé enganchada con su prosa (tanto que me tomó menos de una hora en devorar todo el libro). Y quizás debido a eso (y a su corta extensión) me quedé con esa sensación de que le faltó mucho más.
La historia sigue a Fable (vaya nombre), quien ha tenido una vida realmente dura. Ella ha tenido que dejar sus estudios para empezar a trabajar, debido a que su madre no se hace cargo de nada, y ella debe cuidar a su hermano menor Owen, a quien ama con todo su corazón.
Además de tener la fama de haberse acostado con todos los de la universidad, es debido a estas habladurías que conoce a Drew. El cual le ofrece un trato que ella es incapaz de rechazar: fingir ser su novia por una semana, y a cambio le daría una cuantiosa suma de dinero.
Drew es otro chico atormentado por sucesos del pasado, tiene un pasado muy oscuro, cicatrices que no son visibles y recuerdos que lo atormentan a cada instante. Él necesita a Fable para que lo salve, pero ¿De qué?
Al tiempo de que pasa la semana, y descubrimos (deduciendo) qué sucede con Drew y cuál es su oscuro secreto, vemos como la relación entre ambos crece, hasta que irremediablemente ambos se enamoran.
Pero el problema es que a veces algunos secretos deben permanecer en secreto, porque una vez que se revelan, nada será lo mismo.
"Soy un idiota. Esperaba que me rescatara porque en el fondo quisiera hacerlo"
Ahora bien, se preguntarán por qué tengo esta dualidad de emociones en cuanto al libro, comencemos con que su corta longitud convirtió a muchas de las escenas y momentos en algo demasiado apresurado, las escenas que se supone debían de ser románticas pasaban con demasiada prisa y apenas se sentían.
Esto fue lo que hizo que no lograra "tragarme" del todo la relación romántica del libro (la cual es una de las bases).
Además, siento que los temas centrales (el secreto de Drew) no fue llevado de la manera correcta, no vi una evolución del personaje que pudiera notarse. Es decir, siento que el cambio que sufrió Drew fue de un lado para el otro, y personalmente no lo sentí realista.
Uno de los puntos a favor de la novela, y la razón principal por la que no le di una baja puntuación es que la autora tomo un tema tabú en la sociedad actual (SPOILER SPOILER  el abuso sexual  de mujeres hacia niñis/jovenes)
Quiero destacarlo, porque es muy difícil ver en la literatura actual que se tome al hombre como foco de este problema, ya que es una realidad que no siempre se muestra. Y ver como se sienten cuando sucede eso es bastante interesante de leer.
El libro tiene bastantes giros, el primero de ellos me lo vi venir, pero el conjunto de plost-twist que la autora nos manda al final me dejó con la boca abierta y con ganas de leer más.
Les juro que me acercaba cada vez más al final y pensaba que todo estaba solucionado, pero BOOM problema número 518 encontró a su objetivo.

La lectura es fresca y adictiva, el romance es entretenido pero no profundo, en sí, recomiendo este libro para aquellos que quieran pasar una tarde con un poco de romance y personajes que tienen más sombras que Grey.

En resumen, «Una semana contigo» es un libro que me gustó en un panorama general, contando con temas bastante mediáticos de nuestra sociedad actual, un romance que (a pesar de suceder rápido) si es interesante de leer y una prosa atrapante.
Espero con ansías leer su continuación, para ver el desarrollo de estos personajes.

*Gracias a Océano por el ejemplar*

1 comentario:

  1. Me encantan estos libros. Las historias New Adult me apasionan, aunque esté un poco cansada de que siempre son chicos con problemas. No hay adolescentes felices y contentos sin cargas en la espalda??
    Este libro me gustó mucho, aunque el segundo no tanto... se me hizo más lento y la historia me pareció un poco repetitiva... Aun así son dos libros que recomiendo para todas las amantes del New Adult como yo.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014