Reseña| Una llama entre cenizas

sábado, 23 de abril de 2016



Titulo: Una llama entre cenizas | An Amber in the Ashes
Continuación: Una llama entre cenizas| A Torch Against the Night
Autora: Sabaa Tahir
Editorial: Penguin Random House
Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Y ambos descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro.En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto o que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.Cuando encarcelan a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.Laia es escalava, Elias es soldado. ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.
"Eres una llama entre cenizas, Elias Veturius. Prenderás y arderás, arrasarás y destruirás. No puedes cambiarlo. No puedes evitarlo"
 POR. EL. ÁNGEL.
Decir que le tenía muchas expectativas a este libro, es quedarme corta, no solo tiene una portada preciosa, y una sinopsis atrapante, sino que todo el mundo hablaba de lo genial que era. 
Y no estaban equivocados.
Una llama entre cenizas está contado desde dos perspectivas, la primera es la de Laia quien es una de los académicos (quienes gobernaban antes de que los marcial los derrocaran), pertenece a la clase pobre, esclavizada y marginada de la sociedad actual. Una noche, cuando sus padres son asesinados y su hermano es llevado por traición, Laia acude a la resistencia para poder salvarlo. Pero claro, estos no le ayudarían de la nada, y le ofrecen un trato: convertirse en una espía de la comandante (alguien muy sanguinario) a cambio de que salven a su hermano.
Laia acepta y es enviada a Risco Negro, donde tenemos a nuestro segundo narrador Elias. Él es un máscara. Un enemigo. Pero él no es como el resto.
Elias no quiere ser lo que es, quiere escapar, quiere ser libre. Pero su libertad no está destinada a hacerse realidad, ya que su destino y el de Laia están conectados, y ellos son los únicos capaces de salvar al Imperio... incluso si no lo saben.
"Laia es el baile salvaje alrededor de una fogata tribal, mientras que Helene es el frío azul de la llama de un alquimista"
Ame como la autora nos mostró este mundo de un modo tan crudo y directo, la violencia es una parte fundamental de la historia, al igual que la sangre y la muerte. Sabes desde el comienzo que encariñarte con los personajes puede (sin duda) ser una mala idea. Pero lo haces de todas formas.

Laia y Elias fueron dos protagonistas que me encantaron, sus personalidades son muy diferentes, Laia es una chica que siempre ha creído que no se parecía en nada a sus padres, ella no cree que sea alguien valiente, esta atormentada y quebrada, y hará lo que sea para salvar a su hermano, incluso condenarse a si misma.
Elias por el otro lado es una máscara que repudia lo que es, solo ansía la libertad, incluso si solo la consigue con su muerte. Es un idealista, un alma atormentada por las muertes que ha tenido que cometer, pero también es un chico confuso, que no entiende sus sentimientos, ni por Laia ni por Helene (su mejor amiga).
Y no, no tenemos un triángulo amoroso, es más bien un cuadrado, y te es imposible decidirte por un ship,  aunque este se encuentra completamente justificado ya que nadie habla de amor, sino de atracción (#TeamLaias por aquí).

El libro te mantiene atrapada en cada página, la autora juega con nuestras emociones de una manera cruel, llevándonos desde la emoción, al romance a el terror. En cada momento temes por la vida de los personajes, y desconfías de todos.
Sabaa Tahir consiguió lo que muchos autores no logran, y es usar la crueldad y la violencia, sin volverla vulgar o repugnante de leer, se mantiene en un limite entre ambos, haciendo que las emociones sean visibles en cada palabra, cada frase, cada linea.

En resumen, «Una llama entre cenizas» es probablemente la razón por la cual voy a estar desesperada todo el año ya que aun no sale su segunda parte.
Con una trama adictiva, una sociedad cruel y sangrienta, dos protagonistas muy opuestos y una profecía escalofriante, debo decir que si aún no han leído este libro, se están perdiendo de una de las mejores historias que podrían leer.
Y tú... ¿Eres una llama o una ceniza?

*Gracias a PRH por el ejemplar*

3 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo. Muy buena reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Creo que sólo he visto reseñas positivas de este libro pero es que eso de que sea una distopía me echa mucho para atrás, las últimas que he leído han sido todas un desastre, a pesar de que todo el mundo también las ponía genial.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Ah, bieeeen, me encanta ver cómo otros caen bajo el hechizo de este libro tan única :o) Cierto que te lleva del romance al terror y no sabes quién va a caer en el proceso. Genial!
    Besotes llameantes.

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014