Opinión| Scorpion [Temporada 1]

miércoles, 6 de abril de 2016


Título: Scorpion| Escorpión
Temporadas: 1| 2
Reparto: Elyes Gabel, Katharine McPhee, Robert Patrick, Eddie Kaye Thomas, Jadyn Wong y Arti Stidham
Mi  nombre es Walter O'Brien. Tengo el cuarto IQ más alto jamás registrado: 197. El de Einstein era de 160. Cuando tenía 11 años, el FBI me detuvo por piratear la NASA para obtener unos planos para decorar mi pared. Ahora, manejo un equipo de genios que hacen frente a amenazas para el mundo que solo nosotros podemos resolver. Toby es nuestro conductista. Sylvester es una calculadora humana. Happy, una mecánica prodigio. Cabe es nuestro enlace con el gobierno ¿Y Paige? Bueno, Paige no es como nosotros, ella es normal. Nos traduce el mundo mientras nosotros la ayudamos a entender a su hijo genio. Juntos, somos Escorpión.



"Siento ser quien te traiga las malas noticias, pero tu hijo es un genio"
Siéndoles sincera, no tengo ni idea de qué fue lo que me atrajo para ver Scorpion, ¿su sinopsis? ¿Su poster? ¿Su cast? Lo único que se, es que una vez que empecé a verla, quedé completamente enganchada a ella, y no pude parar hasta llegar a ese desgarrador y emocional final de temporada.
La serie sigue a Walter O’Brien (quién existió realmente, búsquenlo en google), un genio con un coeficiente intelectual de 197(básicamente es más listo que Einstein) y que es líder de Scorpion, un grupo de genios que ayudan al gobierno a resolver casos extremadamente peligrosos.
Todo cambia cuando conoce a Paige y a su hijo Ralph, una joven camarera que tiene un hijo que resulta ser un genio, Walter decide contratarla, y mientras él y su equipo ayudan a Paige a entender a su hijo, ella les enseñará a entender al resto de las personas.
Todo esto unido a que en cada episodio tenemos un caso nuevo, y emocionante, que nos dejará con ganas de ver más de estos personajes que te roban el corazón.
"Siempre hay un plan y lo seguimos porque creemos en Walter"
Walter es un personaje el cual me encantó, es un genio y por tanto no es bueno asimilando las emociones humanas, la verdad es que carece de cualquier idea de lo que es ser sociable. Y no comprende a las personas normales.
Así que cuando llega Paige, se encuentra con emociones que ni él sabía que tenía, y se da cuenta de que a veces la lógica no puede explicarlo todo.
Junto a Walter tenemos a Happy Quinn, una mecánica prodigio, la fuerza del grupo y probablemente la más valiente, quien no teme tomar los riesgos.
Sylverster Dodd, una calculadora humana, bastante Friky y un tanto raro, el clásico chico amable.
Toby Curtis, un psiquíatra experto en el comportamiento humano, el gracioso del grupo.
Todos conforman Scorpion, un grupo de lo más peculiar, lleno de genios un tanto arrogantes  y carentes de habilidades sociales, que salvan al mundo, incluso si el mundo no se entera.

Una de las cosas que más me gustan de la serie, es la relación entre Ralph/Paige/Walter, como Ralph y Walter se llevan tan bien (es encantador verlos juntos), y Paige intentando comprender la naturaleza de un genio, mientras ellos intentan a su vez entender lo que son las emociones.
Además, Ralph es super tierno, enserio, estoy enamorada de ese niño, y la química entre Walter y Paige es sin duda visible.

En resumen, «Scorpion» es una serie que he disfrutado bastante, y me ha dejado con ganas de ver su segunda temporada.
Con un protagonista que me ha encantado, unos personajes secundarios fascinantes y una trama muy original, es una serie que recomiendo para fanáticos de personajes como Spencer Reid.


5 comentarios:

  1. Yo amo todas las series de AXN, qué es donde pasa esa serie, así como Crimanl Minds, csi, al igual que toda mi familia, así que todos nos dedicamos a verla, y me gustó, no demasiado a decir verdad, pero entretiene demasiado, además de que tiene mucho humor. Paige no ha terminado de caerme bien, y eso que ya está la segunda temporada, pero veré más adelante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo empecé a verla porque me llamó la atención el piloto y desde el primer capítulo me ha enganchado.
    Hay momentos en los que los protagonistas son un poquito insoportables pero en general me gustan casi todos.
    Todavía no he tenido tiempo de empezar la segunda :(, a ver si la empiezo dentro de poco.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena serie me enganche rápido, ya termine la segunda

    ResponderEliminar
  4. Muy buena serie me enganche rápido, ya termine la segunda

    ResponderEliminar
  5. Muy buena serie me enganche rápido, ya termine la segunda

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014