Reseña| Invierno Asesino

jueves, 3 de marzo de 2016


Título: Invierno Asesino| Winterkill
Continuación: Invierno Asesino| Darkthaw| Heartfire
Autora: Kate A.Boorman
Editorial: Océano
Nadie abandona el asentamiento si quiere seguir con vida. El enemigo que erradicó a la mitad de sus habitantes se esconde allí, ataca por la noche y los mantiene aislaos en una tierra de inviernos implacables. Emmeline lo sabe, pero los árboles del bosque y sus sueños la empujan a tomar el camino insurrecto.Dentro de la seguridad de las murallas aguardan un matrimonio que no quiere y un chico que no puede tener. Pero ¿qué es lo que hay afuera? Una terrible amenaza acecha y el invierno asesino se acerca...


 "Somos iguales en todo: en la abundancia y en la miseria. Sobrevivimos juntos o perecemos"

Invierno Asesino fue una lectura que decidí realizar principalmente debido a su portada, y puedo decirles que ser superficial en este caso me sirvió.
La historia sigue a Emmeline, una chica que esta por cumplir los 16 y que vive en un asentamiento. En este asentamiento, la población sobrevive a duras penas, y se encuentran en una aparente "seguridad", debido a que todo aquel que intente desafiar al Concejo o romper alguna de sus reglas es sentenciado a muerte.
Pero Emmeline no se siente parte de la aldea, para el resto, ella es una impía por los pecados de sus antepasados. Enamorada de un chico que no puede tener, y condenada a casarse con otro al que no ama, Emmeline encuentra su único consuelo en el bosque.
Un lugar que esconde secretos, y que le habla a Emmeline, sobre las personas perdidas.

¿Podrá Emmeline descubrir la verdad que se esconde en el bosque? ¿O el invierno asesino acabará con ella?
"Duerme, pequeña, con tu corazón secreto. Vuela en la noche como la golondrina.Cuando la mañana traiga lo que canta tu corazón secreto, dirígete al sendero y camina"
Una de las mejores cosas del libro, es lo gratificante que es leer sobre un personaje como Emmeline. Su personaje está tan bien diseñado que es imposible que no te encariñes con ella, y sientas cada emoción que ella narra.
Desde el primer momento, se nos muestra a un personaje fuerte y decidido, pero roto, ella cree que las personas son incapaz de verla más allá de esa marca de impía que tiene desde su nacimiento. 
Y al final del libro, vez una evolución de personaje muy grata, es fácil comparar a su personaje con el de Feyre en "Una corte de rosas y espinas", pero si tuviera que marcar la gran diferencia entre ambas, es que Emmeline es una soñadora idealista, es la clase de persona que puede convencerte por sus palabras.

Otro de los personajes que me gustó es Kane, me hubiera gustado que se profundice más al personaje y espero que en su segunda parte (ya que es una trilogía) se hable más de él.
¿Qué puedo decirles de este chico? Simplemente va a enamorarte, y eso que no salía mucho durante el libro.
Pero al ser la historia narrada por Emmeline, terminas sintiendo (quieras o no) lo que ella siente, su afecto por su mejor amigo Tom, su recelo por los miembros del Concejo y su ternura por la pequeña Edith.

Una cosa que quisiera denotar en el lado negativo de la historia es que varias conversaciones se daban por entero en francés, y a pesar de que en algunos casos Emmeline lo traducía ella misma, muchas otras no, y no sabías qué intentaba decir (a menos que supieras francés cosa que yo no se o buscaras el traductor de google).

Quitando eso, Invierno Asesino fue una lectura que me mantuvo atrapada durante todo el día y no exagero, ya que lo empecé hoy y lo termine en el mismo día de la intriga que tenía.

Con una prosa atrapante, una trama intrigante y una protagonista temeraria, "Invierno asesino" nos sitúa en una sociedad represiva, manejada a través del miedo y para nada irreal.
El primer libro de una trilogía que promete muchísimo, y nos deja con ganas de más.

*Gracias a Océano por el ejemplar*

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Parece una excelente historia, lo apuntare para mis lecturas futuras, gracias por la recomendación ^^
    Saludos
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  2. Me lo apuntoooooooo jejejejej me gusta este tipo de lectura
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la lectura, pero sobre todo me gusta que la hayas acompañado con imágenes, te entra aún mas el gusanillo (aunque creo que la imagen de la chica es la de caperucita roja no?)
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encanto leer este post, la verdad es que me parece muy interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué curios que pusieran dialogos en frances, entiendo que para parecer más realista y ambientar, pues como en una peli, pero claro, debía cortarte el rollo, tener que buscar el significado. Por lo demás, yo tambien lo hubiera elegido por la portada. Bsotes

    ResponderEliminar
  6. Excelente ,lo tengo que leer ya pero ya.

    ResponderEliminar
  7. así apetece más comprarte el libro

    ResponderEliminar
  8. Me gusta eso de que tenga partes en francés, así nos obligamos un poco a aprenderlo o repasarlo :D Creo que me lo leo seguro :D
    Un beso, nos vemos en la tardis! ♥

    ResponderEliminar
  9. Me lo apunto, muchas gracias por compartir. Besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias por compartirlo! Aunque no es la temática que me gusta
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. parece interesante, pero no es el tipo de libros que suelo leer (me va más la novela histórica y los "casos reales"). Quizás para el verano sea una buena lectura ya que puede refrescarnos leyendo sobre ese invierno, no? :P

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014