Opinión| Psycho-Pass {Temporada 1}

martes, 22 de marzo de 2016


Título: Psycho-Pass
Temporadas: 1|2
Episodios: 22
La historia nos sitúa en un futuro próximo en el que es posible medir y cuantificar de forma instantánea el estado mental de una persona y su personalidad. Esta información es grabada y procesada, y el término “Psycho-Pass” hace referencia al nombre común de las referencias al respecto de cada persona. La historia nos presenta a Shinya Kogami, un agente de la ley en este mundo cuya tarea es luchar contra el crimen.



"Son perros de caza. Bestias que existen con el único fin de cazar a otras bestias"
Psycho-Pass fue un anime que vi debido a múltiples recomendaciones que me hicieron. Básicamente fue un: Si te gustó Death Note, tenes que ver este anime, porque lo vas a amar.
Y vaya que tenían razón...
La serie nos sitúa en un Japón distópico, en donde es posible medir el "Coeficiente de Criminalidad" de las personas, y así evitar que comentan crímenes, antes de que siquiera tengan la posibilidad de hacerlo.
Akane Tsunemori se une por primera vez a la Unidad 1 como una inspectora, en su primer día de trabajo, conoce a los "Ejecutores", quienes son criminales latentes (Cuyo coeficiente de criminalidad supera el número requerido), y se encargan de cazar a otros criminales y eliminarlos de ser necesario.
Pero lo que Akane no espera, (y ninguno en realidad) es encontrase con Makishima un asesino que es capaz de burlar el coeficiente de criminalidad.
Makishima y Kogami (uno de los ejecutores) tienen un pasado bastante oscuro en común, y él, Akane y el resto de la división, se ponen en la tarea de darle caza.
Si les soy honesta, todo el anime tiene una pinta fabulosa, cada episodio te deja con ganas de más, los personajes son profundos y con un gran desarrolló, y hay escenas realmente sangrientas que te dejan con la sensación de estar viendo alguna peli de terror.
"¿Realmente es un «sistema»? ¿O es más como una prisión gigante?"
A pesar de que Akane es la protagonista, esta temporada sin duda se la llevaron Makashima y Kogami, verlos a ambos interactuar fue como ver a L y Light en Death Note, intentaban constantemente pensar como el otro, meterse en su mente, y tenían este juego retorcido que ambos sabían que acabaría con la muerte del otro.
Makashima es un villano que me ha encantado, y es que incluso en los momentos finales, te quedas preguntando si realmente era tan malo como querían mostrar que era, hasta qué punto sus ideas estaban equivocadas, y si no había algo de verdad en sus palabras.
Kogami es el clásico personaje oscuro que no teme irse al lado malo, y el cual tiene su brújula moral bastante estropeada.
Por otro lado, nuestra protagonista, es todo lo opuesto a estos dos. A pesar de que en un comienzo Akane se me volvió el clásico personaje femenino retratado en los anime (torpes, inservibles, nada utiles), tiene una ENORME evolución, es imposible reconocer a la chica que ves en el comienzo y la del final, es más madura, dura y luego de todo lo que tuvo que presenciar, se convirtió en alguien más fuerte.
Además, una cosa a destacar, es que ella nunca alteró su Psycho-Pass, algo prácticamente imposible.
Pero estos no son los únicos personajes que hay, tenemos una gran variedad con la cual te acabas encariñando quieras o no (especialmente con los ejecutores, los amé a todos): Ginoza, un detective un tanto arrogante y terco, Masaoka un veterano detective y actual ejecutor que siempre tiene una palabra sabia que dar, Kagari, el divertido y coqueto ejecutor que es quien le agrega su toque de humor a la serie, Yayoi (la única ejecutora mujer, quien es bastante relegada a un personaje secundario) y Karanomori, la analista de la división, una mujer muy consciente de su atractivo.

El anime te acaba atrapando, la complejidad de la trama, como cada episodio te entretiene y nunca te aburre y las escalofriantes escenas, hacen que Psycho-Pass sea hasta ahora, mi anime favorito del año, y mi segundo anime favorito de la historia (eso dice mucho ¿no?)

En resumen, "Psycho-Pass" es un anime que recomiendo para todo fanático de Death Note, 
con escenas muy ciencia ficción, una trama compleja y atrapante, personajes con grandes evoluciones, no buenos ni malos y un villano digno de alabanzas.
Enserio ¿Qué esperan para verlo?

 

2 comentarios:

  1. O.O....*Corre desesperadamente a buscarlo*no soy de ver muchos animes pero si he visto unos cuantos y ninguno hasta ahora a la altura de death note :/ ...¡Asi que gracias por la recomendación¡ ya mismo voy a buscarlo.
    ¡Besos¡

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014