Foto-reseña| Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas

domingo, 6 de marzo de 2016



Título: Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas| Alice's Adventures in Wonderland 
Autor: Lewis Carroll 
Editorial: Oceano 
Ilustraciones: Fran Parreño
Esta edición especial del clásico de Lewis Carroll, con texto íntegro y preciosas ilustraciones de Fran Parreño, hará las delicias de una nueva generación de lectores.Acompaña a Alicia según se adentra en la madriguera del conejo y conoce  a los extraños personajes que irá encontrando.

"¿En qué se parece un cuervo a un escritorio?"
Esta es la segunda foto reseña que hago en el blog, y medité durante un rato si debía de hacerla o si mejor hacía una reseña normal. Pero es que simplemente debía de mostrarles la preciosidad que este este libro.
Para los que no saben, Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas es un libro que me encanta, y cuando vi esta edición que Océano trajo, no pude resistirme.

Los diseños de portada ya son de por si, preciosos, pero es que el interior, con estas espectaculares ilustraciones terminaron ganándose mi corazón.

La historia todos los conocemos, para los que no, trata de Alicia, una niña que un día, mientras se hallaba con su hermana (aburriéndose de lo lindo y a punto de quedarse dormida) descubre a un conejo blanco. Ahora, ¿Qué hay de especial con ese conejo? Bueno, para empezar, está vestido, y mira con insistencia cierto reloj de bolsillo.
Decidida a saber quién era, Alicia decide seguirlo, y termina cayendo por una agujero, que la lleva a El país de las maravillas un lugar tan peculiar como sus habitantes.

En el, las flores hablan, los animales se visten como humanos, hay bebes cerdos y reinas malvadas.
Reencontrarme con personajes como "El sombrerero" o "La oruga" fue fascinante.
La historia es apta para cualquier edad, niños chicos se sentirán capturados por las imágenes, y los adultos se enamorarán de la historia como lo hago cada vez que la leo.
"—¿Podrías decirme, por favor, qué camino he de seguir?—Eso depende en gran medida del lugar al que quieras llegar—respondió el gato—La verdad es que no me importa mucho el lugar —prosiguió la niña—Entonces bien poco importa el camino que sigas"
Ya les hablé muchísimo de la edición (una de las principales razones por las que deben comprar el libro, es sin duda esta edición, que es HERMOSA), ahora quiero hablarles de la historia.
Alicia en el país de las maravillas es una historia que te sorprende por la profunda demencia que hay en este país de las maravillas, nadie está cuerdo, y al no estar nadie cuerdo ¿existe la cordura? ¿o todos son cuerdos excepto Alicia?
Carroll es un escritor excelente, el crearse un mundo de este alcance, con personajes tan pintorescos, extraños y estrafalarios, y una trama tan atrapante, siempre lo hizo digno de mi admiración.

A pesar de que el personaje de Alicia nunca me cayó bien  (¡QUÉ LE CORTEN LA CABEZA!) si he de admitir que no existe casi ningún personaje en la historia que no me gustara. 
El gato Cheshire (el cual amé en cada adaptación que hicieron), el sombrerero, la liebre, incluso la reina son personajes que me encantan, especialmente  por su locura.

Y es que "El país de las maravillas" es un lugar tan extraño como fascinante, y la psicología detrás de la historia siempre fue una de mis pasiones.
Podría decirse que Alicía en el país de las maravillas fue de hecho mi primer clásico y uno que siempre estará entre mis favoritos.


"Las aventuras en el país de las maravillas" es un clásico que todos deberían leer.
Apto para todas las edades, y tan fascinante como en cada relectura, es una historia tan extraña como encantadora, donde seguimos a una chica que cae por un agujero de conejo y sin darse cuenta, se adentra en un mundo que la cambiará... para siempre.


2 comentarios:

  1. Me han enamorado las ilustraciones. Ojala lo encontrase en España para poderselo regalar a mi sobrina e inculcarla el gusanillo de leer en vez de ver tanta televisión.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta! las ilustraciones son preciosas!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014