Reseña| Fuego

martes, 16 de febrero de 2016




Título: Fuego| Fire
Autores: Mats Strandberg y Sara B Elfgren
Editorial: Oceano
Continuación: El círculo| Fuego| The Key
Termina el verano y las Elegidas deben regresar al instituto y afrontar nuevos desafíos. Las tensiones entre ellas crecen: todas albergan secretos y, además, Adriana, la directora, las insta a entrar sus poderes para poder enfrentarse al mal. Cuando unos extraños cortes de electricidad empiezan a afectar a la pequeña ciudad de Engelsfors, las Elegidas temen la llegada del Apocalipsis.




"Van a quedar en ridículo en el juicio. Van a perder de una forma tan estrepitosa que no se recuperarán jamás. ¿Sabes por qué? Porque somos las Elegidas"
"Fuego" es la segunda parte de la trilogía de Engelsfors escrita por Mats Strandberg y Sara B.Elfgren. Una segunda parte que tenía muchísimas ganas de leer, porque como leyeron la primera parte me encantó y no podía esperar para ver qué les deparaba a estas cinco chicas.
Nos movemos a el final del verano, y las elegidas han estado viviendo su vida con el conocimiento de que son brujas, y que el apocalipsis podría desatarse en cualquier momento. Aun intentando superar los acontecimientos del libro anterior, las chicas se enfrentan a una nueva amenaza, cuando los demonios mueven las piezas nuevamente con un plan malvado, al tiempo que el Consejo de brujas hace su aparición para llevar a juicio a Anna-Karin por sus acciones en el primer libro.
Este segundo tomo es mucho más extenso que el primero, y a pesar de que sentí el comienzo bastante pesado, la acción comienza rápido y no te da un respiro hasta el final.
Un final de infarto, debo de aclarar.
Hay una evolución en la historia con respecto a la primera, se siente la tensión en cada página, y todo parece prepararse para este Apocalipsis que se acerca, mientras que las Elegidas aun tienen sus problemas personales, sus dramas y su lado adolescente que los autores no dejan de lado (por suerte).
"Permitir que la gente entre en nuestra vida puede ser difícil. Dejar que se nos acerquen realmente. A veces nos sentimos más seguros con nuestra soledad"
Los personajes también tienen su parte de evolución, pero a quien quiero destacar es al personaje de Ida, una de las elegidas. Durante el primer y la mayor parte del segundo libro era un personaje insoportable de leer, tan caprichosa y sumida en su propio mundo, pero luego terminas tomándole cariño porque es una chica sumamente insegura, enamorada de alguien que sabe que la repudia y me gustó el personaje.
Pero Ida no es la única con una notoria evolución, Minoo sigue destacándose como uno de mis personajes favoritos, ella aun está traumatizada por lo que tuvo que hacerle a Max, el hombre del que creía estar enamorada y que resulto ser... malvado.
Ella es un personaje al que le tengo muchísimas expectativas ,y es la Spencer Hastings del grupo, por así decirlo.
Anna-Karin como mencioné más arriba, tiene que lidiar con una horrible presión en este tomo, ya que el consejo vino a juzgarla por sus crímenes. Ella es un personaje que describiría como Linnea hizo en el libro, y es que siempre le dan un papel de víctima,  me encanta el personaje, no voy a negarlo, pero tiene ese aire que no me termina de cerrar y quiero ver a esta chica en su lado más badass que se deja ver un poco en el libro.
Finalmente, nuestras dos últimas elegidas, y mi pareja (que no es pareja, pero déjenme soñar) son Linnea y Vanessa, Linnea estuvo un tanto pesada en este libro, principalmente en algunas páginas, pero se lo perdoné luego de todo lo que tuvo que pasar.
Finalmente, Vanessa es quien ha recibido más golpes, digamos que es el saco de boxeo del libro, y quiero pegarle por no darse cuenta de lo que siente por Linnea es como que ¡CHICA VAMOS!

Dos personajes que se unieron en este libro son Viktor y Alexander, miembros del consejo. No voy a negar que me divertí muchísimo con los intentos de Viktor de hablar con Minoo pero esta ignorándolo por ser parte del consejo (lo mejor del libro).

Fuego nos trae un final inesperado,  no me esperaba otra muerte, y menos de una elegida. Fue sorpresivo y un tanto triste, porque ese personaje no se merecía morir después de todo. Pero me dejó con muchas ganas de leer su continuación, que aun no hay datos de si la traerán en español.


En resumen, «Fuego» es una segunda parte que superó con creces a su antecesora.
La magia regresa en esta segunda entrega, donde los demonios mueven sus piezas para que el apocalipsis comience, y cinco chicas son las únicas que pueden detenerlos.
Pero cuando todos parecen enemigos, y la ciudad de repente parece una secta satánica ¿En quién pueden confiar en realidad?

 
*Gracias a Oceano por el ejemplar*

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Santa Template by Mery's Notebook © 2014