Reseña| Elena, una vida a galope

jueves, 25 de febrero de 2016


Titulo: Elena, una vida a galope
Autor: Nele Neuhaus
Editorial: Oceano
Páginas: 302


El mundo de Elena gira en torno a los caballos y la escuela de equitación de su familia. Dedica todo el tiempo que puede a cuidar de Fritzi, que tuvo un grave accidente cuando era un potro, y al que los padres De Elena estaban dispuestos a sacrificar. A escondidas de su familia, comienza a entrenar a Fritzi con Tim, un compañero de colegio de quien está enamorada. Pero Tim es el único chico con el que nunca podrá salir, puesto que sus respectivas familias lleva muchos años enemistadas.  Mientras que Elena intenta averiguar el porqué de tanto odio, debe ayudar a luchar por la finca familiar que está a punto de perder.

 "Elena sonrió al divisar la acostumbrada vista de la finca, ¡Qué suerte tenía de vivir en un lugar tan hermoso!"
Desde que era pequeña, me encantaban las películas de caballos, vamos, que crecí viendo las películas de Flicka, y es que ¿Cómo no enamorase de estos bellos y elegantes animales? 
Pero a pesar de haber visto todas esas películas, nunca leí ninguna historia relacionada con ellos,, así que cuando se me dio la oportunidad de leer este libro, no pude negarme.
Elena, una vida a galope, sigue a Elena, una chica de 13 años que intercala sus estudios con su trabajo en la finca familiar. Ella es una grandiosa amazona, pero el problema es que nunca lo demostró.
Un día, descubre que la finca está en riesgo de ser subastada debido a una enorme deuda que tiene, a eso, se le suma el hecho de que sus padres parecen al borde de separarse por las continuas peleas, y ella está entrenando a su caballo con Tim, el hijo de los enemigos.
El libro está escrito por Nele Neuhaus, algunos de ustedes podrían conocerla debido a su famosa novela Blancanieves debe morir, es una autora que usualmente escribe misterio, y este es su primer intento en la escritura juvenil.
La prosa de la autora es atrapante, el libro lo terminé en dos días, siento que tiene el equilibrio perfecto entre los detalles y el dialogo, y nos sumerge completamente en lo que es la mente de una chica de 13 años.

La trama no dista de una gran originalidad, pero es entretenida, y la autora tiene ese algo que hace que quieras leerla hasta el final.
Aunque me hubiera gustado que la historia tuviera más páginas, y se resolvieran algunos asuntos que la autora dejó para que los lectores los completen (SPOILER como por ejemplo, el hecho de que Tim y Elena contaran la verdad de su relación, o que el padre de Tim pagara por lo que hizo. O que sus problemas con su hermano se solucionaran), aun así, una parte de mi sabe que ese es el lado realista de la historia, ya que las cosas no se solucionan todas de una, pero si siento que podría haber solucionado al menos uno de ellos.
"Me da exactamente igual si están enemistados o no. No voy a dejar que me prohíban verte"
De todos los personajes que se nos presentan en el libro, Elena es quien tiene una mayor evolución. Durante las primeras páginas se me hizo algo inmadura y egoísta, pero luego vez ese cambio en ella, el cual es completamente encantador, pasa a ser alguien más madura, y todo lo que está dispuesta a hacer para salvar a la finca, es una de las cosas que hace que la admire.
El resto de los personajes son bastante planos en comparación con la misma, y bastante de relleno. 
El romance en la historia se me hizo normal, nada especial o destacable, y es debido a que el personaje de Tim no tiene la menor profundidad. 
La historia está claramente diseñada para adolescentes, no lo recomendaría para gente que pase de 16/17 años, porque a pesar de que el tema de los caballos es algo atrapante, y como se nota el amor sobre los mismos y nos da un mensaje acerca de el respeto hacia ellos y el cuidado, la historia carece de profundidad y grandes problemas.

El libro es entretenido y diseñado para pasar un rato agradable, pero no más allá de eso. La autora se precipita en contar ciertos acontecimientos, y falla a la hora de profundizar a sus personajes secundarios. Pero aun así, es una lectura que consiguió sacarme de bloqueo lector que estaba teniendo, y me entretuvo durante toda la tarde, así  que la recomiendo para aquellos adolescentes que disfrutan de los caballos y de una historia sencilla y nada complicada.


En resumen, "Elena, una vida a galope" es una historia sencilla y entretenida sobre caballos, amor y disputas familiares. 
Una agradable historia para pasar la tarde, en la cual, una chica, estará dispuesta a todo para salvar a la finca familiar, y a su familia en el transcurso.


*Gracias a Océano por el ejemplar*

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ya había visto el libro en varias ocasiones e incluso escuchado varias opiniones positivas.
    Sin embargo, la historia no me llama para nada la atención y por el momento, la dejaré pasar una vez más.
    Pero me alegra que la hayas disfrutado en cierta manera.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  3. HOLAAAAAAAAA
    Sinceramente no conocia el libro y el titulo a principio no me llamaba la atencion pero el contenido atrapa! lo buscare :D

    ResponderEliminar
  4. Siempre me han gustado los caballos. De pequeña tenían en la familia y me gustaba ir a verlos pero luego montarlos siempre me ha dado miedo...

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014