Una corte de rosas y espinas

domingo, 31 de enero de 2016



Titulo: Una corte de rosas y espinas| A court of thorns and roses
Autora: Sarah J.Maas
Continuación: A court of misty and fury
Editorial: Planeta
Ella quitó una vida ahora debe pagar con su propio corazón...Cuando la cazadora de diecinueve años Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura bestial irrumpe en su casa para exigir una retribución.Trasladada a una tierra mágica y engañosa que sólo conoce a través de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal sino Tamlin: una divinidad inmortal y letal que alguna vez reinó en su mundo.Mientras Feyre vive en su castillo, lo que siente por Tamlin muta de una hostilidad helada a un a pasión ardiente y feroz, a pesar de las todas las mentiras y advertencias a las que queda expuesta en ese mundo fantástico, bello y peligroso. No obstante, una vil sombra ancestral sobre la tierra de las hadas crece día a día, y Feyre debe encontrar la forma de detenerla... o condenar a Tamlin y a su mundo, para siempre.
"Agradece que tienes tu corazón humano, Feyre, Deberías sentir lástima por los que no sienten nada"
Una corte de rosas y espinas es un libro que tenía muchísimas ganas de leer, no solo por la hermosa portada, sino porque es mi primer retelling. Sarah J. Maas (autora de la serie Trono de Cristal), nos trae una versión mucho más oscura de el cuento de "La bella y la bestia", al parecer es algo bastante reciente el que los autores traigan versiones oscuras de los cuentos (como Splintered de A.G Howard) e igual que el recién mencionado ME HE ENAMORADO DE LA HISTORIA.
La historia sigue a Feyre, una chica de 19 años que tiene que salir todos los días a cazar para alimentar a su familia que es muy pobre (como prácticamente todos en su aldea), Feyre odia a los inmortales y un día, asesina a un lobo en el bosque. Lo que ella no esperaba es que una bestia apareciese en la puerta de su casa diciéndole que debía de pagar la vida que tomó con la suya propia.
Así es como acaba en el mágico Prythian (tierra de los inmortales) y en la Corte de Primavera, donde las mentiras, el romance y la magia están siempre a la vuelta de la esquina.
Pero el mayor peligro al que Feyre se puede enfrentar, no es enamorarse de su captor, sino que una oscuridad se alza en Prythian, y ella parece ser la única capaz de detenerla.
Decir que amo a la autora es poco, es la primera vez que leo algo suyo, y puedo admitir que su prosa es excelente, hay tanta pasión en sus letras, y la forma en la que transmite tantas sensaciones con meras palabras. Sarah J.Maas podría ser mi gran revelación del año.
"Te amo [...] Con espinas y todo"
Los personajes son tan oscuros que simplemente te enamoras de ellos, no hay héroes o personajes perfectos, Feyre es una chica que tiene ese odio interior, es una chica que tiene que cargar con toda una familia que no la ayuda en lo absoluto. Hay una evolución del personaje a través de las páginas que me encantó, ella es una chica dura, ella puede patear tu trasero, pero tiene ese lado sensible, como ella misma dijo, es solo una chica con espinas.
Un personaje  del cual YA declaro mi amor, es sin duda Tamlin, nuestra "bestia" de la historia. Tamlin es tan... tierno, encantador, ese hombre hace que suspire cada dos segundos, amé la forma en la que la autora lo creó, no siendo el clásico personaje-chico malo. Sino que tiene ese aire tierno y protector que me enamoró.
Una de las principales razones por las que me gustó tanto este libro (además de los personajes) fue que la autora creo una nueva historia pero mantuvo los elementos de la trama original, la maldición, las rosas, el amar sin importar el qué, el padre caído en desgracia y las hermanas. Ver esos detalles que me recordaban a la historia detrás de esta, hizo que le tuviera aun más aprecio, porque "La bella y la bestia" es mi cuento favorito y siento que Sarah J. Maas hizo un retelling que le hizo honor a la historia.
Otro personaje de relevancia en la historia es Lucien, alguien a quien me gustaría que se le diera más importancia en el siguiente libro, más exactamente su pasado, ya que no sabemos mucho de él y amaría poder ver más a este hombre... complicado, creo que no existen palabras que puedan definir a Lucien.

A pesar de que si tengo pensado leer la continuación porque sé que no podrá decepcionarme, si siento que la historia hubiera tenido un buen final en un tomo único, ya que la historia de la Bella y la Bestia termina aquí, pero creo que será una trilogía, así que la autora tendrá pensado ahondar en más detalles que espero ver que tal estarán.
Eso si... ¡POR FAVOR NO ME PONGAN UN TRIANGULO AMOROSO! Desde Splintered, mi corazón no puede con otro.

En resumen, "Una corte de rosas y espinas" es la primera parte de la trilogía con el mismo nombre de la autora Sarah J.Maas.
Una historia sobre el romance, la pasión, la magia y un giro retorcido a la historia de la Bella y la Bestia, como nunca antes fue visto.
Estoy esperando con muchas ansias su continuación, y ver más esta maravillosa historia de Feyre y lo que le depara el futuro.

 


8 comentarios:

  1. Hola! Este mes leí Trono de Cristal, y me gustó bastante; por lo que creo que cuando termine la saga comenzaré con Una Corte de Rosas y Espinas, que me entusiasma bastante porque nunca he leído un retelling y tienes razón: la portada es hermosa *-*
    Me da mucha intriga eso de que sea más oscuro y retorcido, pero que al mismo tiempo haya una historia de amor (que a todo el mundo parece gustarle)
    Besos,nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aun no he podido leer Trono de Cristal ya que no llegó a Uruguay, pero le tengo muchísimas ganas :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado tanto.
    Muero por leerlo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas y luego dime que te pareció :D

      Eliminar
  3. Hola, no he leído nada de esta autora, después de tu reseña quizás me anime, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡DEBES HACERLO! Es una autora que me sorprendió bastante, cuentame cuando le des una oportunidad :D gracias por comentar

      Eliminar
  4. Hola, pues la temática del libro no me atrae demasiado aunque veo que te ha gustado.

    Vengo de la iniciativa granitos de arena, gracias por pasarte por mi blog. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Galena! Creo que ya sigo tu blog :D gracias por pasarte. Y espero que puedas darle una oportunidad a la autora aunque no sea con este libro.

      ¡Saludos!

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014