Primeros Vistazos| La magia y lo sobrenatural van siempre de la mano...

lunes, 18 de enero de 2016

Primeros vistazos es una sección del blog en donde hablo de mis primeras impresiones sobre series que recién comienzo a ver, estrenos o estrenos de temporada.
¡Hey fénix! ¿Qué tal ha transcurrido este fin de semana? Por fin puedo traerles el primer vistazo del año 2016 (Tira purpurina porque no se acuerda que era lo otro que se tiraba). Este 2016 lo empecé con todo series relacionadas con magia, y fantasía. 3 de ellas son estreno y 1 es un inicio de temporada, espero que se animen a darle un vistazo a estas series (especialmente a algunas que voy a destacar), porque me gustaron muchísimo alguna de ellas, y tienen que verla.


La primera serie de la que voy a hablarles es Shadowhunters una de las series que más esperaba ver este 2016. Fue subida a Netflix y se filtró su segundo episodio, así que tendréis mi opinión basándome en ambos.
No es necesario explicar de que va la serie ya que todos conocen el mundo fantástico que creó Cassandra Clare, pero si no lo conocen pueden leer mi reseña de su primer libro.
Hubieron muchas críticas negativas por parte de cierto sector a esta serie, especialmente por los actores (especialmente los protagonistas), personalmente siempre tengo por hecho que las primeras temporadas nunca son las mejores de una serie, y los actores tendrán más tiempo para afianzarse con su personaje.
Hubieron muchos cambios respecto al libro, pero eso es en lo que se basa una adaptación, algo que si no me gustó es que  el instituto estuviera tan lleno de personas, lo sentí innecesario dado que solo 3 trabajan en realidad. 
En cuanto a los actores, como mencioné, no muchos se destacaron en su papel, pero creo que Isabelle, Alec y Simón, fueron tres personajes que me hicieron sentir como si estuviera realmente frente a los personajes del libro, fue fantástico. Alguien quien quiero destacar de entre todos fue al actor que interpreta a Valentine, es conocido por su interpretación del rey Enrique en Reign (el cual estaba loco, y era malvado), así que en cuanto supe que iba a ser el Valentine de la serie, estuve encantada.
En resumen: Los primeros dos episodios de Shadowhunters están llenos de acción, humor y una chispita de romance, una serie fiel al libro pero independiente de el, con unos actores que irán mejorando a lo largo de la temporada y unos efectos especiales que distan mucho que desear, espero con ansias ver como evoluciona esta historia.
Puntuación: ★★★


 The magicians es una serie que no esperaba ver, y que me encontré con ella por sorpresa viendo un trailer en youtube cuando estaba aburrida. Y me atrapó tanto que quise verla, actualmente solo está el episodio 1, pero es un episodio que ya viene bastante cargadito y te deja con ganas de más.
La historia sigue a Quentin Coldwater, un chico que está por entrar en la universidad y que está obsesionado con una saga de fantasía (es más o menos una Cath de fangirl versión masculina), él siente que no pertenece a ningún sitió, hasta que por obra del destino (o de   el viento) llega a Brakebills (junto con su mejor amiga Julia) un internado de magia. Quentin revela tener habilidades mágicas, y no solo eso, también tiene (por supuesto) un villano que por alguna razón lo ha estado esperando.
Si vale, es un poco Harry Potter y Narnia, lo admito, pero creo que las similitudes se quedan ahí, The magicians tiene un tono más adulto y sangriento, con solo decirles que en el primer episodio alguien pierde los ojos y te lo muestran ya debe decirle bastante.
Eso sí, una queja que quisiera ponerle, es que se me hizo que el personaje aceptaba demasiado fácil la idea de que tenía magia, personalmente lo sentí de esa forma, yo estaría como: ¿Pero qué me estás diciendo? Probablemente creería que intentan secuestrarme o algo así.
 Puntuación: ★★★


Como no tenía que hablarles de mi serie favorita de televisión, que es Teen Wolf con su estreno de la 5B. La temporada comienza donde lo dejo su antecesora, toda la manada dividida, Scott aun reponiéndose de su regreso de la muerte, Lydia en estado catatónico, Theo con su nueva manada, Stiles junto a su padre moribundo. 
El primer episodio es bastante oscuro, en el sentido de que vemos a la manada completamente destruida y es bastante doloroso ver como Scott y Stiles están en esos momentos, me gustó especialmente el segundo episodio con él "Aún odio ese tatuaje" y la respuesta de Scott con el "Lo sé".
Teen Wolf mejora durante cada temporada, y se puede ver en como los personajes se están desarrollando, la 5B promete ser muy épica tengo muchas ganas de ver como continua desarrollándose esta historia y aun más por ver a Crystal Reed como Marie-Jeanne Valet en pantalla.

 Puntuación: ★★★☆ (4.5/5)


Mi gran descubrimiento del mes, sin duda fue The Shannara Chronicles, sin duda una serie que están obligados a ver.
The Shannara Chronicles nos ambienta en un mundo de fantasía, el cual se divide en Elfos (la gran elite), humanos, Troll y Ogros (también demonios, ya que estamos). Todo comienza cuando la princesa Amberle (Elfa) participa en una competición muy genial para convertirse en una de los Elegidos, protectores de Ellcrys un árbol sagrado que mantiene a los demonios encerrados. Pero cuando toca el árbol, descubre que no solo está muriendose, sino que también un gran mal se cierne sobre el reino.
Trabajando junto a Will, el último Shannara, un personaje muy divertido medio elfo medio humano, y Eretria una Rover (humanos que roban para vivir), deben viajar hasta los confines de la tierra, para poder salvar al reino, incluso si pierden la vida en el trayecto.
Tengo que decir que esta serie es fabulosa, tenemos acción en cada instante, escenas de pelea y de magia, y saben que amo la fantasía demasiado. Amberle es un personaje muy fuerte, y su actriz (Poppy Drayton) supo representar ese papel a la perfección, como alza la cabeza por momentos y pone esa expresión de superioridad, o esa vulnerabilidad intentando esconderla de todos, es asombrosa. 
Austin Butler (Will) también es un personaje grandioso, tiene escenas muy buenas y muy graciosas, Eretria por otro lado es encarnado por la misma actriz que la de "El laberinto del fauno", también participó en "El club de los incomprendidos", como saben, esta actriz fue la única razón por la que no le puse un 1/1 a la película. 
Una pega que le pondría es que siento que la relación Amberle/Will (romántica) se me fue dada con demasiada rapidezestábamos en el episodio 3 y ya se decía que ella lo amaba, sentí que esa velocidad era innecesaria.
En resumen: The shannara Chronicles es una serie que tienes que ver si te gusta la fantasía (si eres fan de "El señor de los anillos" o incluso "Game of Throne") es una serie que mezcla magia, acción, romance, luchas a muerte, espadas (porque amamos las espadas) y mucha, muchas escenas sangrientas (digo enserio, quede traumatizada en cierta escena)
 Puntuación: ★★★ 

¡Y estos fueron mis descubrimientos de la semana!
Espero que los hayan disfrutado, y se animen a darles una oportunidad (especialmente a los dos últimos), porque sin duda no se decepcionarán.
Me despido y recuerden: No hagan como Will, no tomen bebidas de extraños por muy atractivos que le parezcan.

¡Nos estamos leyendo!

6 comentarios:

  1. Hey, creo que sólo veré teen wolf por ver a Dylan O Brien jaja, besos ;3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De las que has nombrado solo me llama The magicians, no la conocía y suena bastante bien.
    Aún no decido si veré Cazadores de sombras o no, aunque seguramente a largo plazo termine dándole una oportunidad.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía la serie Teen Wordl, tiene muy buena pinta , por cierto soy nueva por tu blog y me ha parecido muy interesante así que me quedo por aquí,, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho como escribes, me he dado una vuelta por tu blog, y te sigo! Espero que te pases por el mio :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Lo sobrenatural y la magia no siempre van unidos, como podemos ver, por ejemplo, en "La increíble y triste historia de la cándida Eréndida y de su abuela desalmada", de García Márquez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el titulo no me refería a que todas las historias de lo sobrenatural tiene que involucrar magia y viceversa, es un titulo que engloba las series de las que estoy hablando, donde la magia y lo sobrenatural están presentes a la vez.

      :D No he leído esa historia de García Márquez, voy a darle una oportunidad a ver que tal.

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014