Opinión| The Mysteries of Laura {Temporada 1}

jueves, 28 de enero de 2016


Titulo: The Mysteries of Laura| Los misterios de Laura
Reparto: Debra Messing,  Laz Alonso, Josh Lucas, Max Jenkins y Janina Gavankar
Continuación: Temporada 2
Creador: Jeff Rake


Una madre soltera y detective de homicidios de NYPD, desvela un caso tras otro mientras lidia con dos gemelos traviesos y la reciente incorporación de su ex marido como su jefe mientras lucha porque firme los papeles de divorcio.







"¡Por supuesto que no confío en ti! Soy un oficial de policía, no confío en nadie"
The Mysteries of Laura es una serie que tenía muchísimas ganas de compartirles para que pudieran conocerla, debido a que es una de esas series que a pesar de no poseer una enorme trama, si que se convierte en un clásico que sé que nunca va a decepcionarme (como Modern Family o Brooklyn nine-nine).
La serie sigue a Laura Diamond una detective de homicidios a tiempo parcial y madre soltera a tiempo completo. La serie trata de como Laura equilibra sus casos, con la vida de madre soltera de gemelos, que parecen ser la reencarnación de los gemelos Cosa 1 y Cosa 2.
Cada episodio de la serie cuenta con un nuevo caso, que Laura siempre termina desvelando de alguna forma muy original y divertida, mientras que se alternan con escenas de su vida como madre, siendo estás ocasionalmente muy divertidas, como son encontrar que sus hijos pintaron toda la casa de rojo.
Esto sumado a la calidad de la imagen y el guión atrapante, hacen que sin duda sea una serie que disfrutes viendo y que no logra aburrirte en ningún instante.
Cosa que me está sucediendo con varias series de este tipo.
"Tengo que encontrar un preescolar para los delincuentes"
Lo que más me gusta de esta serie es su protagonista, Laura, debido a que se nos presenta a una mujer fuerte, decidida, tenaz y una muy buena policia, pero también una madre.  Me gusta que se muestre que una mujer puede ser ambas cosas, que el hecho de que tenga una profesión no significa que no pueda ser madre, y que incluso, rebate el estereotipo de que las mujeres que tienen profesiones de este tipo solo quieren trabajar y no formar una familia.
Laura es un personaje que te inspira, tiene esa fuerza de policía, ese lado "rudo" por así decirlo, pero también su lado maternal, comprensivo. Ver esos dos aspectos en la vida de un personaje en tiempo real, es algo que disfruto muchísimo de ver.

Además, se nos muestra una mujer sensual, y hermosa, y es una combinación de tres aspectos que hacen que su personaje sea tan complejo como atrayente para el espectador.
Pero Laura no es la única que hace que esta serie me encante, hay otros personajes como Jake, el ex marido, el cual le fue infiel. Es un personaje con una gran evolución en la serie, podría decirse que es el personaje con la mayor evolución.
En los primeros episodios vemos a alguien inmaduro, que claramente no era el mejor padre del año. Pero cuanto más avanzamos, le vemos madurar, darse cuenta de cual era su papel, y ese cambio se sintió real, no apresurado o fuera de lugar.
Otros personajes que me gustan muchísimo son los demás miembros del equipo, Meredith la que en un comienzo parece ser la típica poli mala y atractiva, que luego también resulta ser una hacker y una friky, Billy el policía con el cuerpo de modelo que es el compañero de Laura y (mi personaje favorito después de Laura) Max. Digamos que él es el asistente de Laura, consigue todo lo que deba conseguir, es carismático, con un alto sentido de la moda y la estética, y con la creencia de que Pinterest es el amado hijo nacido de Martha Stuart y Rachel Ray (Están obligados a comentar la entrada si tuvieron que buscarlas en google).

No podría decidir qué es lo que hace The Mysteries of Laura una serie que necesitan ver, porque hay millones de razones. Su guión, sus personajes, la trama, los actores, incluso la calidad de la imagen. Todo hace que esta serie sea perfecta para ver en familia, o quizás una tarde cuando estén aburridos.

En resumen, «The Mysteries of Laura» nos cuenta la vida de una policía a tiempo parcial, 
y madre a tiempo completo que lucha contra el crimen de la ciudad de Nueva York, mientras cría a dos gemelos traviesos. Una serie llena de humor, risas, comedia, drama, casos policiales y por supuesto, con fuertes mensajes que no puedes perderte.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Santa Template by Mery's Notebook © 2014