#WhyIWrite || ¿Por qué escribo?

martes, 20 de octubre de 2015


Esta es una entrada diferente a lo acostumbrado. No les traigo una reseña, o un booktag, sino que les traigo una reflexión acerca de mi, y de muchas otras personas.
Se ha gestado en Twitter debido al día de la escritura en USA, una tendencia llamada #WhyIWrite (¿Por qué escribo? en español).
Fue curioso ver los distintos motivos porque las diferentes personas en el mundo se han dedicado a este arte, y han volcado sus pensamientos, pasiones, temores y sentimientos en un papel para poder transmitirselos a otros.

La gente escribe por diferentes razones en el mundo, algunos buscan una manera de escapar, otros quieren inspirar a las personas. Muchos otros buscan una manera de expresar lo que sienten, miles de personas, miles de razones diferentes.

Ahora, les traigo una serie de tweet, que personalmente me gustaron bastante y su traducción para aquellos que no comprenden el idioma.



#WhyIWrite Porque hay millones de historias y personajes viviendo en mi cabeza y necesito espacio... así que lo pongo en una página




#WhyIWrite Porque lucho con pensamientos horribles y algunas de las creaciones más hermosas vienen del dolor; escribir me ha ayudado a sobrevivir.




#WhyIWrite Porque las buenas historias no permanecen escondidas




Escribir es la representación de lo que no puedo expresar a través de mi voz. Mi lápiz y mi papel son más fuertes que mi voz #WhyIWrite



#WhyIWrite Para recordarles a los otros en el futuro que una vez viví. Para recordarme que todavía sigo vivo.

Pueden ver más de estos tweet entrando en Twitter con el hasthag #WhyIWrite, ¡también pueden dejar su comentario! 
En el comienzo les hable de una reflexión, y aquí viene, muchos sabéis que amo escribir, lo he hecho desde pequeña y lo seguiré haciendo siempre, porque no veo un día donde no escriba. Y la pregunta que ahora me hago es: 
¿Por qué escribo? 

Escribo porque  me hace feliz. Cuando mire en el pasado, podré ver todas esas cosas que surgieron de mi mente por cada emoción que he tenido en ese momento. Con dolor, con felicidad, con tristeza, creo que escribimos porque... es nuestra forma de sobrevivir a este mundo, es la forma de recordarles a todos que aquí estamos, estamos vivos, y somos humanos. Eso significa algo. ¿No?
Puedo no ser la mejor escritora, puedo tener errores, puedo no tener el vocabulario más amplio de la existencia, pero escribo desde el corazón, y cuando uno escribe desde allí, sabe que todo lo que hará vale algo.
Creo que la mejor en estos momentos, es citar esa frase de una de mis películas favoritas (Stuck In Love): 
Oía latir mi corazón, oía latir los corazones de todos, oía los ruidos humanos que allí hacíamos. Nadie osaba moverse, ni cuando nos quedamos a oscuras.Creo que en eso consiste escribir, en escuchar a nuestros corazones, y cuando lo hacemos, nuestro cometido es descifrarlo lo mejor que podamos.
Y también creo que por eso es el por qué escribo, para descifrar lo que mi corazón siente, para descifrar lo que los demás corazones sienten, y sentir que no estamos solos en el mundo. Que somos alguien, y que seremos recordados para siempre.
Cuéntenme, ¿Por qué escriben ustedes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Santa Template by Mery's Notebook © 2014