Crítica| The Final Girls

sábado, 24 de octubre de 2015


Titulo: The final girls
Reparto: Taissa Farmiga, Malin Akerman, Alexander Ludwing, Nina Dobrev, Alia Shawkat, Thomas Middleditch.
Director: Todd Strauss-Schulson
Guión:M.A. Fortin, Joshua John Miller 
Gira en torno a un grupo de estudiantes de secundaria que se ven, misteriosamente, transportados al interior de una película de terror de los años 80 tipo 'Viernes 13' que protagonizó la madre de una de ellas.




"Por lo menos llegar a verla en el aniversario de su muerte. Incluso si ella está siendo perseguido por un psicópata."
Una explosiva mezcla entre el humor y el terror nos trae "The Final Girls", una película que sin duda comence a ver por su fabuloso reparto. La película toma ideas de las típicas slasher movies, como son "the final girl", la chica que al final de la película mata al malo, o el clásico de que todo aquel que tenga relaciones muere y que el virgen sobrevive. Son cosas que muchos que hayan visto películas de esa índole (o Scream) entenderán.

La película sigue a Max, una chica que recientemente perdió a su madre, una actriz de una película slasher llamada "Bloodcamp". En el aniversario de su muerte, Max es obligada a ir a la sesión de doble terror de la misma, pero cuando algo sale horriblemente mal, ella y sus amigos terminan varados dentro de la película, siendo la única posibilidad de salir, asesinar al malo.
En un comienzo pensé que la película no iba a gustarme nada, no soy muy fanática del terror y el humor en una misma película, pero mientras más pasaba el tiempo, debo decir que me ha gustado bastante. Tiene escenas bastante bizarras por momentos, y como dice uno de los personajes: "El guión es tan malo", pero es lo gracioso de la película.
El como juegan con esas cosas tan cliché del género de terror y lo convierten en humor.
Aunque claro, la película no hubiera sido lo mismo de no tener estrellas como Tassa Farming o Nina Dobrev entre el reparto, dos actrices muy talentosas. Creo que todo el cast fue elegido a la perfección, nos dio momentos de sumo humor y otros bastante conmovedores
La película juega bastante con tus emociones en ese sentido y debo decir que me encanto.
"Las películas como estas terminan cuando la última chica mata al malo y corren los créditos"
Me gusta bastante la actriz Tassa, a pesar de que no he visto toda su filmografía, pero siento gran respeto por su trabajo luego de verla en American Horror Story, me gusto el personaje de Max, porque era bastante normal y frágil, y fue una mezcla que me gusto bastante, porque ella es la chica final en el final de la película, y ese cambio es bastante gracioso, literalmente estaba riéndome cuando se convirtió en la chica final, porque era como si hubiera sido poseída por Tom Raider.

En la trama se nos unen otros personajes, como son Vicki, la ex amiga que ahora es una perra malvada, protagonizada por Nina Dobrev (mi personaje favorito).
Chris el chico que esta bueno, ex de Vicki y que esta enamorado de nuestra protagonista. Gertie la amiga rara que nadie entiende lo que dice, pero simplemente le cae bien.
Y Duncan el chico obsesionado con las slasher movies (Noah en Scream, por ejemplo)

No estamos frente a una excelente y maravillosa película, pero es una que te divierte bastante si buscas pasar el tiempo y si te gusto en el pasado Scream o Scary Movie.
La verdad es que si no fuera por el Mes Monstruoso ni siquiera me hubiera detenido a ver la película, pero ahora que la vi, estoy bastante contenta por haberlo hecho.

El final es inesperado, me reí bastante con ese final,  aunque no en todo el final, hay una escena muy triste en el medio, que literalmente casi me hace llorar. 

En si, «The final girls» es una película que introduce la comedia al terror, con un excelente cast, una chica final, un asesino que deja mucho que desear pero con una trama para partirte de risa. Una película que recomiendo si quieres reírte un buen rato una tarde.

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Buah, este tipo de películas no me suelen gustar nada de nada así que la dejo pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014