Opinión| Scream

jueves, 17 de septiembre de 2015


Titulo: Scream
Reparto:Willa Fitzgerald, Bex Taylor-Klaus, John Karna, Amadeus Serafini, Connor Weil, Carlson Young, Jason Wiles, Tracy Middendorf.
Temporadas: 1| 2 
Cuando un incidente de ciber-acoso resulta en un brutal asesinato, un grupo de adolescentes-con dos viejas amigas luchando por reconectarse- se convierte en sospechosos, objetivos y víctimas de un asesino que pudo haberse inspirado en una matanza ocurrida años atrás, que sigue persiguiendo a los habitantes del lugar. 







"Tu sabes, desde el momento en el que el primer cuerpo es encontrado, es solo cuestión de tiempo antes de que comience el baño de sangre"
Comencé a ver Scream por un error, había pensado que era Scream Queens, y al no ver a ninguno de los actores que aparecian me di cuenta de mi error. Pero ya era tarde, porque Scream me había cautivado.
Puede ser debido a sus referencias a la serie de películas de Wes Craven, o las sutiles bromas a los shows recientes, quizás acaso es el maravilloso Noah el que termino de atraparme en esta trama. Solo puedo decir que Scream se convirtió rápidamente en una serie de mi predilección.

La historia sigue a Emma Duvell, una chica recientemente popular, que es testigo de como su vida comienza a desmoronarse cuando una figura enmascarada, comienza a asesinar personas a su alrededor, queriendo jugar con ella un macabro juego y revelando oscuros secretos sobre personas que están a su alrededor.
Con la ayuda de Audrey (su ex amiga) y Noah (un genio y friky), Emma intentará descubrir quién se esconde detrás de la mascara, antes de terminar muerta.
 La serie se apega bastante a los modelos actuales de vida, como pasamos siempre con nuestros celulares, las clásicas series que vemos en la actualidad (Game of Throne, Pretty Little Liars), mientras se une con viejas costumbres como son las menciones a clásicas películas de miedo, y la mascara que en el pasado causo un poco más de risa que de miedo.

Pero he de admitir que la serie ha tenido su dosis de errores, comenzando con una protagonista que me pareció demasiado plana y sosa, Emma es la típica chica demasiado buena para mi gusto, incluso Elena Gilbert se dio cuenta de que ser buena persona no servía de nada. ¡Necesitamos a alguien con matices productores! alguien que no este sufriendo las 24 horas, o que no me exprese nada cuando este pasando algo realmente malo.

Por no mencionar la decepción que me dio la falta de masacres en la temporada, vale, entiendo que es la primera, pero en las películas originales ni siquiera los policías quedaban vivos, esperaba más muertes, no exactamente de principales, pero muertes.
"La verdadera pregunta es: ¿Quién es el siguiente?"
Pero por suerte la serie pudo rescatarse por sus personajes secundarios, desde la hermosamente cruel Brooke, quien parece demasiado interesada en su sexy profesor (Una especie de Ezria en versión sexy), él genio de las películas y tecnología: Noah Foster quien es sin duda mi personaje favorito dentro del show, la enigmática, algo masculina y bisexual Audrey, quien te sorprenderás al ver su verdadero rostro y el nuevo chico en la ciudad, que resulta ser hijo del sheriff y quien parece salido de una revista de modelaje: Kieran.
Es cierto que la serie juega con demasiados tópicos, la chica rubia siendo un poco cruel, la
protagonista siempre inocente, el jugador, el idiota rico. Pero Scream no es tanto sobre los personajes, lo que te atrae de Scream es su trama, es ese misterio que envuelve las cosas y esas sangrientas escenas. Lo que te atrae de Scream, es lo que te hace sentir.
Y no estoy hablando de esa felicidad extrema o cosquillas en la panza por el amor, no, estoy hablando de terror de verdad. Sentír esa esperanza de que alguien va a sobrevivir, de que escapo, pero luego morir de dolor porque no fue así. Sentir esa desesperación y la adrenalina que corre por tus venas cuando el asesino aparece.
La intriga de entender que se esconde detrás de la mascara, saber el por qué, más que el quién. 

Scream es una serie que toma la realidad actual, y la convierte en una masacre. Una que nos deja deseando cada vez más, hasta la gran revelación, e incluso, después de ese gran final, estoy esperando aun entender un montón de cosas. Y ya saben la regla,  en las segundas partes, las muertes siempre son más. La sangre será más y todo el mundo será sospechoso.

En sí, «Scream» es una serie que le hace justicia a las películas, con una trama atrapante, un asesino increíblemente inteligente, una protagonista mezcla de Bella Swan con Elena Gilbert, pero unos personajes secundarios que sin duda salvan la historia. 
Es una serie que recomiendo, y se ha convertido en mis top 5 de series favoritas. Recuerda, nunca digas ya regreso en una película de terror... porque no lo harás.

 

2 comentarios:

  1. Me llama mucho mucho la atención, de verdad, pero sencillamente mi tiempo para ver series es casi inexistente...aún así la anotaré para vacaciones, pues me has convencido :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Esta serie también se ha convertido en una de mis favoritas! Desde el principio hay muertes y sangre junto con intriga y suspense y me ha fascinado (:

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014