Crítica| Unfriended

sábado, 1 de agosto de 2015



Titulo: Unfriended| Eliminado
Director: Levan Gabriadze
Reparto: Shelley Henning, Renee Olstead, Will Peltz, Jacob Wysocki, Courtney Halverson, Moses Jacob Storm y Heather Sossaman.
Laura Barnes decide suicidarse a raíz del acoso que recibió por parte de sus compañeros cuando un video de ella en una situación bochornosa durante una fiesta sale a la luz.
Seis de sus compañeros la trataron realmente mal, pero ahora, un año después del suicidio, deciden reunirse para hablar uno con otros. La conversación da un giro de 180 grados cuando una séptima persona no invitada se una a la conversación y comienza a atemorizarlos, revelando secretos del año anterior y amenazando con el hecho de que alguno de ellos morirá si decide desconectarse de la red.





"En línea, tus recuerdos duran para siempre. Pero también lo hacen tus errores
Unfriended fue una película que podía atraerte por el trailer, o no atraerte en lo absoluto. La idea que presentaba era bastante innovadora, toda la historia sería contada a través de la pantalla de la protagonista, no hay ninguna interacción más haya de la existente entre los seis personajes que aparecen en escena.
 
La historia cuenta sobre seis amigos que se reúnen un año después del suicido de Laura Barnes, en la fecha del aniversario de este, para hablar. Las cosas se vuelven escalofriantes cuando un individuo no-invitado aparece en la conversación y les amenaza con que si se desconectan de la red, morirían.
Así comienza a destapar uno a uno los secretos más humillantes, vergonozosos y oscuros de cada uno, hasta que llega a la pregunta final: ¿Quién subió el video que la llevó a su suicidio? 

Unfriended ronda con la idea del cyberbullying, y los efectos que produce el anonimato en las personas. Todos sabemos lo atrayente que puede ser el anonimato para fines crueles en algunas personas, hay miles de casos similares a este.
Pero en esta película se le agrega una dosis sobrenatural, actores que saben interpretar sus papeles, y personajes que (a pesar de no sentir ninguna conexión u sentirnos identificados con ellos) nos mantienen entretenidos durante toda la película.
"Esto va a ser divertido"
La película es narrada al completo desde el ordenador de Blair, ella fue la amiga de Laura en el pasado, hasta que se distanciaron por alguna razón (nunca se aclaró). Podemos ver a cada instante que hace esta en su computador, sus búsquedas, sus chats, lo que hace, lo que no hace. Y como entra a múltiples sitios, como Facebook, chatroulette, youtube entre otros.
Esto dinamizo más la película, ya que multiples veces hemos visto como era necesario cambiar los nombres de las paginas a las que entraban, en esta ocasión no fue así.
 
Blair es la novia de Mich, quien es amigo de Adam. A su vez todos son amigos del resto de los chicos que son Val, Jess y Ken, quienes toman una menor relevancia frente a este
triangulo de individuos.
En lo que se destaca la película, es que no hay héroes, no hay "buenas personas", estos chicos son malos, hicieron cosas malas, y en cierta forma pagan por ello mediante este "juego" que el espíritu de Laura ha decidido traer.
 
Es cierto que la película se vuelve desesperante en algunos puntos, también las muertes no se destacan demasiado por su intensidad, esperaba muchisimo más de algunas y el final, a pesar de tener sus sorpresas, no fue tan "impactante" como hubiera esperado que fuera.
 
Quizás el error principal de la película reside en el guión, al que le faltaron algunas piezas claves para poder mantenerme dentro de la película todo el tiempo y no siendo mi atención distendida hacia mi celular cada diez minutos.
 
En sí, «Unfriended» es una innovación en el género del terror, con actores que saben hacer su trabajo, una trama un tanto atrapante y un ser sobrenatural que usa las redes sociales para cumplir su venganza. Aquellos que usamos mucho tiempo las redes sociales, debemos temer, porque en cualquier momento pueden asesinarnos por Skype.
 

3 comentarios:

  1. Hola
    Yo he ido a verla cuando se estrenó y me llevé una decepción, es decir, en el trailer te muestran las escenas que podrían asustarte, o que podrías no esperarte, a parte de eso...no hay nada más.
    Te dejan ver lo que hay casi por completo y quizás por eso mismo nunca llegué a asustarme ni a quedarme atrapada, eso sí, me reí mucho.
    Por comentarios o situaciones que merecían una carcajada. Me hice fan también de Laura Barns y del uso del spotify muuy fan, pero hasta ahí.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola¡ mmm planeaba ver esta pelicula con mi mejor amiga, ella tiene muchas ganas de verla, cuando me paso el trailer me llamo muchísimo la atención...ahora no tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. wow, estoy deseando ir ya al cine a verla! (Espero que cuando vaya no la hayan quitado).

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014