Crítica| Jurassic World

miércoles, 26 de agosto de 2015


Titulo:Jurassic World| Mundo Jurásico
Director: Colin Trevorrow
Reparto:Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Ty Simpkins, Nick Robinson, Vincent D'Onfrio, Irrfan Khan, Omar Sy, Judy Greer, Katie McGrath, Brandon Richardson, Lauren Lapkus.

22 años después de lo acontecido en la serie de películas original y del cierre de el parque jurásico. Este abre sus puertas nuevamente, y todo parece ir bien. Hasta que la nueva atracción del parque-una maquina de matar gigante modificada genéticamente- escapa de la contención y se va de cacería.




"Si algo los persigue ¡Corran!"
Han pasado 22 años desde el desastroso final que tuvo el parque Jurásico tras el ataque de los dinosaurios. Años después, el mundo jurásico abre sus puertas presentando dinosaurios genéticamente modificados.
Atrás quedo la época del terror y los malos recuerdos, el parque esta siendo un éxito, pero es este éxito lo que los lleva a crear cosas que quizás, no debieron de ser creadas.
Claire Dearing es la científica encargada de dirigir el parque, ante sus múltiples responsabilidades se le unen sus dos sobrinos Zach y Gray, quienes pasaran una semana en el parque para poder volver a ver a su tía.
 Las cosas se salen de control cuando, luego de pedirle ayuda a Owen Grady (un experto sobre dinosaurios), el Indominus, la nueva criatura que pensaban sacar a la luz, se escapa.
Lo que comienzo siendo un mero incidente, crece hasta convertirse en una catástrofe, porque el Indominus no es un dinosaurio, es el asesino perfecto que ha salido a cazar a sus victimas. Ahora, Claire y Owen deberán luchar contra reloj, para salvar a Jurassic World y a los sobrinos de esta, antes de que sea demasiado tarde.
 
 La película mantiene una misma linea que sus predecesoras, la necesidad de un par de científicos de saber sobre el pasado, dinosaurios que todos saben que son peligrosos, pero que por alguna razón siempre se escapan, y ¿por qué no? un poco de romance mientras todos están al borde de la muerte.
"Esa cosa no es un dinosaurio"
A cada paso, mientras miraba la película, veía una clara rememoración a sus antepasadas, todos alguna vez hemos visto Jurassic Park en el pasado, nos hemos asustado ante algún ataque sorpresa, le hemos temido a los velociraptores y por que no decir que suspiramos de alivio cuando nuestros protagonistas estaban vivos.
 
A pesar de ello, en este nuevo film hay algunos fallos, que, aunque pequeños, le quitaron algún que otro punto a la trama. Comenzando con Zach  y Gray, dos chicos que solo sirvieron para correr de un lado a otro, saltarse reglas y hacer que alguien pierda el trabajo. Pero ojo, Gray es un personaje que me gusto bastante, porque aporto algo a la trama, ahora, yendonos a Zach... las cosas no van muy bien. El representa al clásico calenturiento adolescente que no soporta a su hermano y que odia a la vida en general. También por alguna razón todas sus ideas son igual a desastres.
 
 Nuestra protagonista, Claire, es una obsesa de su trabajo, que parece que puede hacer que todo sea aburrido, pero ojo, porque se ha ganado a pulso mi respeto.
Nada podrá compararse la escena de ella con la bengala, y como termino demostrando que las mujeres son muy capaces de salvar a todos. ¡Chica, tienes agallas!
 
Por otro lado, Owen es el típico hombre con tendencias heroicas, super fuerte, machomen, y bueno, no vamos a negar que la mayoría del público femenino vio la película por que Chris Pratt aparecía en ella. (Muchas gracias por este reparto).
 
La película tiene sus momentos épicos, algunos que literalmente te dejan con la boca abierta. Pero no es únicamente sustos y exclamaciones lo que tenemos, Jurassic World cuenta con su dosis de humor, el clásico romance que no puede faltar y por supuesto, un poco de drama familiar que te dejara preguntarte: ¿Qué clase de madre envía a sus hijos a un parque lleno de dinosaurios sabiendo que su hermana era una trabajadora hasta el cansancio? ¿ES QUE ACASO JURASSIC PARK NO LE ENSEÑO NADA?
 
En sí, «Jurassic World» es un viaje al pasado donde rememoramos una de las mejores películas de dinosaurios que podrías haber visto jamas. Con unos personajes principales bastantes fuertes, una química explosiva, un poco de humor, y muchos, muchos, momentos épicos. Sin duda es una película que recomiendo si quieres pasar un día acompañada por dinosaurios, Chris-sexy-Pratt y un buen par de tacones que al parecer sirven mejor que botas para escapar de quien intenta matarte. 
 

5 comentarios:

  1. yo no la he visto pero en serio que le tengo muchas ganaaas!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Soy muy muy fan de Jurassic Park. Vi la primera película cuando tan solo era una niña y me acuerdo que no podía dormir por miedo a que los velocirráptor me atraparan. Lo que más me gustó de Jurassic World son los guiños que tiene a las anteriores películas y oh, la banda sonora. Se me hizo muy corta la película, me gustó mucho pero hay momentos que son bastante predecibles.
    Te dejo mi blog por si te animas a pasar http://lotsofstarsoficial.blogspot.com.es/
    Besoos ^^

    ResponderEliminar
  3. La vi y me gustó demasiado. Es cierto que no tiene una trama de lo más novedosa, pero está muy bien construida...y las animaciones, MYGOD, las animaciones son estupendas.
    Me encanta que te haya gustado, es sin duda una excelente película :D

    Nos leemos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    Esta es de mis películas favoritas del año... la verdad esperaba llevarme un chasco y al final me ha encantad... Si por Chris pero eso queda en secreto! jejej
    Un beso infinito,
    La Mitad de tu Sonrisa ∞

    ResponderEliminar
  5. Hola! empecé a ver la película, pero todavía no pude seguirla. Espero hacerlo pronto...
    Saludos!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014