Opinión| Wayward Pines

viernes, 31 de julio de 2015



Titulo: Wayward Pines
Temporadas: 1| ?
Reparto:Matt Dillon, Shannyn Sossamon, Charlie Tahan, Melissa Leo, Toby Jones, Carla Gugino.
Adaptación: WayWard Pines: El paraíso de Blake Crouch
Ethan Burke, un agente del servicio secreto, es asignado en una nueva misión: encontrar a sus dos compañeros desaparecidos.
Durante su búsqueda, sufre un accidente, y se despierta en el idílico pueblo Wayward Pines. Pero, pronto descubrirá que no puede salir del pueblo, ni comunicarse con su familia para decirles que ha sobrevivido y que todos los habitantes del pueblo parecen estar fingiendo. 
¿Qué ocurre en realidad en Wayward Pines?  



"Establecimos un perímetro. No para retener a nadie dentro, sino para mantener a las aberraciones fuera"
Wayward Pines es una serie que había comenzado a ver con recelo, pero que lentamente me fue atrapando. ¿Un pueblo misterioso? ¿Donde todos fingen ser perfectos? ¿Y nadie habla del pasado? ¡Mejor que Ravenswood!
 
La serie sigue a Ethan Burke, un agente de los servicios secretos que luego de un accidente mientras buscaba a dos colegas desaparecidos, despierta en el hospital de Wayward Pines, rápidamente se da cuenta de que las cosas en ese pueblo no encajan, la gente finge constantemente y hay una serie de reglas de lo más escalofriantes que no logra comprender.
 
¿Por qué no se puede hablar del pasado? ¿Por qué no puede salir de la ciudad? ¿Y por qué no puede hablar con su familia?
Estas son una de las múltiples preguntas que Ethan tiene a lo largo de la serie, y todas le llevan a la misma conclusión: Tiene que huir de allí, de cualquier manera  posible.
    La serie cuenta con una temporada que dista de 10 episodios, sabemos del misterio detrás de la ciudad por la mitad de la temporada, a partir de ahí se marca una diferencia entre el objetivo del protagonista en un comienzo, y lo que tiene como meta en la parte dos.
 La serie tiene una trama interesante, pero sentí que fallaba en algunos puntos claves, como son el mantener enganchado al espectador en todos los capítulos.
Es decir, los capítulos del comienzo y los del final son quienes logran atrapar al espectador, el entremedio es un tanto confuso por momentos, ya que sentí que la revelación vino demasiado rápido y no dejó demasiado velo a la suposición de los fanáticos de la misma.
«No trates de irte. No discutas sobre el pasado. No discutas sobre tu vida de antes. Siempre contesta el teléfono cuando suene.»
Nuestro protagonista, Ethan, es un personaje bastante pegado a la realidad. Es decir, tiene su faceta de héroe, pero no se pasa con ella. Tiene su limite, es humano, comete errores, toma decisiones estúpidas y no es un santo.
No es un personaje demasiado profundo, sabemos poco su pasado, más allá de que esta casado, tiene un hijo y es un agente del servicio secreto.
 Para los pocos episodios realizados, creo que no llegue a sentir esa conexión que esperaba, pero tampoco puedo decir que su personaje me haya disgustado.
 
La serie se centra bastante en él, lo que deja de lado al resto de los personajes, que toman una connotación más secundaria a su alrededor. Su esposa, la agente desaparecida, su hijo, y distintos miembros del pueblo se ven relegados, no se profundiza en ellos más que para dar algún dato suelto al azar, o alguna aportación a Ethan. Ya que en el pueblo no se habla del pasado, no podemos saber nada sobre ellos.
 
Wayward Pines tiene buenos actores, saben interpretar el papel que les toco, pero quizás es el guión el que hace que simplemente sean un soplo de viento para el espectador. Pocos personajes toman mayor importancia cercano al final de la serie, pero no lo suficiente para que se genere una expectativa sobre el futuro de estos.
 
Y hablando del final, solo diré que es bastante inesperado, las cosas suceden de forma bastante apresurada, no esperaba ciertos sucesos, como mencione, hay una escena muy épica, al mejor estilo de Soy leyenda. Y luego de repente todo cambia nuevamente, y te sientes como en el comienzo de la serie, donde no entiendes que esta sucediendo a tu alrededor.
 
Al no saber si habrá o no una nueva temporada, esta esa duda constante de: ¿Qué sucederá ahora? Y es que una parte de mi desea ver más de estos personajes, y lo que el futuro les espera.
 
En si, «Wayward Pines» es una serie que tiene sus complejidades, que le falto un poco de mayor desarrollo, posee algunas lagunas, personajes no muy desarrollados, pero que por alguna extraña razón del cosmos, logra atraparte por completo. Quizás tengo algo con los pueblos escalofriantes.
Culpen de todo a Ravenswood, es más fácil de esa manera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Santa Template by Mery's Notebook © 2014