Opinión| Modern Family

domingo, 5 de julio de 2015



Titulo: Modern Family| Moderna familia
Temporadas: 1| 2|3|4|5|6|7
Reparto:Sofía Vergara, Ed O'Neill, Ty Burrell, Julie Bowen, Jesse Tyler Ferguson, Eric Stonestreet, Nolan Gould, Sarah Hyland, Rico Rodriguez II, Ariel Winter.
 Una comedia en forma de falso documental, narra el día a día de Jay Pritchett y su poco convencional familia, compuesta por su mujer latina y mucho más joven que él, Gloria Delgado, y su hijo Manny. Al mismo tiempo que muestra la vida de sus dos hijos, Mitchell un abogado gay que tiene su pareja y su hija adoptiva. Y Claire, una madre casada con tres hijos pequeños.






"Si quieres volar no voy a ser el que mantenga tus pies pegados al suelo; voy a ser el que te empuje desde un barranco"
Modern Family estaba literalmente por todos lados, siempre veía algo acerca de ella pero nunca me anime a realmente mirarla, hace unas semanas atrás comente que iba a ver la serie haciendo una maratón de sus temporadas, para así ponerme al día y ahora les traigo la reseña de todas ellas a la vez.
 
La serie sigue a tres familias, los Pritchett, los Dunphy y los Tucker-Pritchett. Estas tres familias, muy diferentes entre si, encarnan los tres modelos de familias "modernas" de la actualidad. 
Encontandose el hombre casado con la mujer muchisimo más joven, quien es el padre de dos hijos que conforman las otras dos familias.
El siguiente modelo es el de la pareja gay con el bebe, el cual es una de mis favoritas del show debido a que son muy divertidos. 
Y finalmente el de la pareja casada con tres hijos a los que solo les faltaría el perro. No, no tienen, o eso creo.
  Nos encontramos ante una serie muy entretenida, los capítulos tratan de diferentes temas al modo documental (hablando frente a una cámara por momentos) y nos muestran ciertas situaciones en la vida familiar que quizás muchos reconozcan en su propia familia.
Y si, quizás exageren alguna que otra e cena, peor no puedo negar que la serie no se me volvió aburrida en ningún momento. Mantiene cada capitulo fresco, los diálogos divertidos, a veces incluso conmovedores, e incluso te hace reflexionar sobre ciertas cosas.
En la serie prevalecen valores como la amistad, el compañerimo y como la familia lo es todo en la vida.
"¿Si digo algo que todos los demás están pensando, eso me convierte en una mala persona? ¿O me convierte en alguien valiente?"
Tenemos bastantes personajes, y a pesar de que no hay una evolución en ninguno de ellos, si hay momentos de reflexión , que te hacen ver que ese personaje esta madurando como persona. Y si, podemos ver esa acción en los más jóvenes de la familia.
 
Los primeros son los Pritchett, es una familia para partirse de risa, principalmente por su madre, Gloria. Es un personaje de lo más divertido, especialmente cuando mezcla sus costumbres Colombianas con lo americano, es graciosisimo.
Tenemos también a Jay, él es un personaje más amargo y frio que el resto, creo que lo que más me gusto de su personaje, fue esas escenas en las que lo veiamos  humanizado.
Finalmente esta Manny un personaje tan profundo, e inocente. Él es la clase de chico que como se le suele decir, "un adulto en cuerpo de niño", admito que no es mi personaje
favorito de la serie
, pero me encanta como escritor y cuando da sus mensajes a la serie.
 
Siguiendo tenemos a los Dunphy, la familia en la que más se centra la serie y la más divertida. En ella tenemos a Claire una madre autoritaria, que no quiere que sus hijos cometan sus errores y su contraposición Phil. Ambos son como agua y aceite, pero esa es la razón por la que esa familia esta en equilibrio. Ya que ambos se complementan, Phil es gracioso, tiene los mejores diálogos y nunca piensa antes de actuar.
Luego tenemos a sus tres hijos, Haley la mayor, quien es la clásica chica popular, que es superficial, no piensa demasiado a futuro y tiene el coeficiente intelectual de un cactus. Siguiéndole esta Alex, la lista de la familia, la que se espera que sea a rica de la familia y mantenga al resto. Ella es una empollona por completo, y es mi personaje favorito de la serie por eso. Y al final, Luke, el más pequeño e identico a su padre. Luke es un personaje que no piensa antes de hacer las cosas, tiende a tener ideas muy locas y fuera de lo normal. Cuando padre e hijo se juntan, tenemos un momento de diversión asegurado.
 
La tercera familia se compone por Michell, el hijo de Jay, el es un abogado que tiene cierta carga del pasado, debido a que al salir del closet, a diferencia de Cam su prometido, no tuvo el apoyo que espero de su padre, y su relación suele ser turbulenta.
Cam por otra parte, es la viva imagen del positivismo, la gracia y la extravagancia, es como una estrella siempre en el show, es dramático, pero con clase. Al final esta la pequeña Lily, a quien vemos crecer durante el show (me siento vieja al decir eso), es una niña un tanto caprichosa, ella fue adoptada de Vietnam, y es algo compleja de definir.
"Ves, por eso dejamos estas cosas bajo la alfombra. Para que la gente no salga herida" 
La serie quizás no destaque por los finales, o tener episodios memorables, pero te da esa sensación de confort que a veces simplemente necesitas. Es una serie que puedes ver con tu familia, para reírte un rato de la vida simplemente, y esa clase de series, son las que terminas llevando en el corazón.
 
En sí «Modern Family» es una serie hecha por y para la familia, con diálogos frescos, escenas divertidas, personajes completos y una trama de lo más normal, pero que simplemente te atrae. 
Es la clase de serie que te recomiendo si quieres verla con tu familia, para pasar un buen rato juntos y reírse de la vida. 

4 comentarios:

  1. no he visto la serie, solo alguno que otro gifset en tumblr y muero de risa con todo lo que dicen xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta esta serie! En principio la verdad es que no me terminaba de enganchar, porque como dices no es que tenga grandes episodios o muchas intrigas, sino que más bien se centra en contar un día a día y situaciones bastante cotidianas, aunque con gracia. Pero al final es que se le acaba cogiendo mucho cariño a todos los personajes y ya no puedes parar <3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Mariquilla de la iniciativa Granos de arena, ya te sigo:3
    Mi blog: confesionesliterarias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola. De de la serie vi un par de capitulos, pero no logro atraparme.
    Que bueno que vos si te gustara.
    saludos

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014