Opinión| Lie to me

domingo, 12 de julio de 2015



Titulo: Lie to me|| Mienteme
Temporadas:1|2|3
Reparto:Tim Roth,  Kelli Williams, Monica Raymund, Brendan Hines, Mekhi Phifer y Hayley McFarland
Género: Policíaco| Drama 
El grupo Lightman es un equipo formado por diferentes especialistas capaces de detectar las mentiras y analizar el comportamiento de la spersonas mediante la interpretación de los gestos producidos por el cuerpo. Su líder, Cal Lightman, un científico que no le molesta poner incomodas a las personas en busca de la verdad, en conjunto con la psicóloga Gillian Foster, y los dos ayudantes Locker y Ria, investigaran diferentes casos para descubrir al mentiroso y llevarlo ante la justicia.




"Verdad o felicidad, nunca ambos"
Cal Lightman sabe cuando mientes y no, no es un psíquico, un vidente o algún tipo de persona sobrenatural, él simplemente sabe cuando mientes. ¿La razón? ha aprendido durante toda su vida a como leer a las personas mediante la observación, cada vez que mentimos, hacemos gestos involuntarios con nuestro cuerpo, nuestro rostro, y eso es lo que Lightman usara para descubrir la verdad.
 
La serie era una que había visto hace mucho tiempo, y que decidí hace poco volver a ver , el lenguaje corporal siempre fue un tema de mi interés, así que no pude resistirme a echarle un nuevo vistazo a esta serie (y refrescar mi memoria sobre ella)
 La serie cuenta con tres temporadas, y sigue a Cal con el grupo Lightman mientras resuelven una serie de casos, en donde siempre se busca descubrir la verdad mediante la lectura de los individuos.
Hay que admitir que la serie te engancha desde el primer capítulo, la sola idea de saber quién miente y quien dice la verdad es atrayente, y quizás esa fue la razón por la que devore las tres temporadas de tiron.
 
Pero no hay que equivocarse, porque Lie To Me, puede ser una muy buena serie, pero le falto algo para convertirse en una nueva Criminal Minds que aun se mantiene en aire luego de 10 temporadas. Personalmente esperaba que hubiera una trama principal que se fuera tejiendo durante toda la trama, para al igual que Criminal Minds desembocar en el final.
Pero eso no fue así y ese fue el fallo que tuvo la trama en sí.
"La única forma de que tres puedan guardar un secreto, es si dos de ellos estan muertos"
La serie cuenta con unos cuantos personajes "principales", Cal Lightman es el protagonista. Es una especie de Doctor House, solo que no es doctor, y tampoco esta cojo. Él es sarcástico, impulsivo, despreocupado y calculador. También irradia cierto grado de locura y amenaza que nadie puede pasar por alto.
 
Luego tenemos a su mejor amiga y asociada, Gillian Foster, ella es una psicóloga y la única que logra poner un freno a los impulsos de Cal.
Ambos actores tienen muchisima química, y sus personajes son los clásicos que todo el mundo ve juntos (incluso los personajes de la serie), pero que ellos no se dan cuenta de que deben estar juntos.
 
De una psicóloga, y un mentiroso, pasamos al chico que no puede mentir, él es Eli Locker, el trabaja más del lado de la psicología de grupos. Es un personaje que me gusto, aunque no entendí tanto durante la temporada 3
 
Y finalizando en el equipo Ligthman, esta su última adquisición, Ria Torres, una "natural" (ellos son los que leen las expresiones de las personas sin necesidad de un entrenamiento previo), ella es la aprendiz de Lightman y a diferencia del resto, carece de todo el conocimiento científico.
 
Como última "principal", esta la hija de Lightman,  Emily. Un personaje que me encanta, debido a que es la clásica adolescente, solo que le quitas la parte del padre detector de mentiras, la madre abogada y el hecho de que a pesar de estar divorciados siguen acostándose cada vez que se ven.
 
La serie tiene sus puntos fuertes y débiles, ningún capitulo logra aburrirte, el dialogo esta muy bien realizado, y los personajes están definidos, ninguno es igual al otro. Pero lo que le falto es aquel pequeño detalle de una subtrama principal que englobe todo, ya que de existir eso, estoy bastante segura de que hubiera aguantado más de 3 temporadas.
 
En si, «Lie to me» es una serie policíaca, donde juntamos a un montón de científicos que saben detectar mentiras, casos policiales y bastante drama, ¿Quién podría resistirse a ver los secretos que puede esconder  una persona con solo una expresión?

4 comentarios:

  1. la verdad es que he visto uno que otro cap, y aunque si me parece buena no me ha terminado de atrapar, como otras que se le asemejan.
    Pero buena reseña
    Te dejo mi cazador de la semana: http://rinconcitodeleer.blogspot.com/2015/07/narnia-el-principe-caspian.html
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola, no sabia de esa serie! Me llama la atencion! Un beso♥

    ResponderEliminar
  3. No sabes lo bien que me ha venido esta entrada. Llevo días buscando algo que ver en verano, casi rozando la desesperación. No es broma.
    Los personajes sarcásticos siempre me atraen, es como si fuesen un imán y siempre acabase yendo a ellos. A veces es difícil hacer una serie policiaca en la que poner una trama de unión, la mayoría de las que he visto, tienen ese fallo. Son buenas, pero siempre se trata de casos, quizás la única unión son los personajes, las relaciones entre ellas o como pasa en algunas, un caso que en vez de durar un capítulo, dura más y además de forma intercalada.
    Muchas gracias por tu opinión ^^

    ResponderEliminar
  4. Quedé súper enganchada con esta serie es de mis favoritas en cuanto a serie psicológica cada capítulo era muy interesante y novedoso

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014