Opinión| IZombie

sábado, 18 de julio de 2015





Titulo: IZombie|| Soy un Zombie
Temporadas:1| 2
Reparto: Rose McLver| Malcom Goodwin|Rahul Kohli| Robert Buckley| David Anders
Creador:Rob Thomas| Diane Ruggeiro


Gira en torno a una estudiante de medicina que se convierte en Zombie y coge un trabajo de médico forense para tener acceso a los cerebros que debe comer para mantener su humanidad. Pero con cada cerebro que consume, hereda recuerdos del cadáver. De ahí que, con la ayuda de su jefe médico forense y un detective de policía, empiece a resolver casos de homicidio con el fin de callar las voces inquietantes de su cabeza.




"Primera regla del club del cerebro, no se habla del club del cerebro"
¿Qué sucede si mezclas a una protagonista bonita, sarcástica y que trabaja con la policía? ¿Y que además sea Zombie? Bueno, puedes encontrarte con un desastre o con mi nueva serie de televisión favorita del 2015.
Y esto fue lo que sucedió con Izombie.
 
La historia sigue a Olivia Moore, una mujer con una carrera prometedora en medicina, un prometido esplendido y una familia espectacular. Pero todo se fue al traste cuando en una fiesta es convertida en un zombie.
Si, un zombie, literalmente.
Dejando atrás toda su anterior vida, Liv paso del mundo del mundo donde se salva a los vivos, a el de los muertos. Si, se hizo forense.
 
Con la ayuda de su jefe, Ravi, intentara encontrar una cura para su condición, mientras intenta mantener en secreto su nueva identidad, pero las cosas no salen del todo bien cuando uno de los cerebros que come le termina dando pistas sobre el asesinato de este y termina fingiendo ser una psíquica en la estación de policía.
 
La serie se destaca por sus diálogos, los cuales son muy divertidos, te mataran de risa al instante, y además, los capítulos no logran aburrirte por más que lo intenten.
La idea de zombies parecía algo trillada, pero en esta serie la re-diseñan toda  y eso me encanta.
Cabe destacar que esta basada en una serie de comics, que posee sus diferencias, pero que es igual de encantadora.
 
Es difícil no pensar en Izombie y no recordar ciertas escenas que hicieron que mi corazón se partiera, porque esta serie es una mezcla de diferentes sensaciones. Y algo que me gusto bastante, es el hecho de que en cada episodio, vemos una faceta diferente en Liv debido a que cuando come un cerebro, no solo adquiere los recuerdos de la persona, sino también su personalidad. (¿Quieres hablar ruso? ¡Comete el cerebro de una rusa muerta!)
"No sé lo que eres. ¿Emo? ¿Gotico? ¿Cuál es el que está más torturado para seguir viviendo?"
  Nuestra protagonista es Olivia 'Liv' Moore, ella es un personaje que te encanta desde el comienzo. Es sarcástica, divertida, y lo mejor: con una cambiante personalidad. Puede pasar de ser Miss Corazónes y mariposas a una Sociopata que esta dispuesta a matar el que la convirtió en un zombie y eso es importante, ya que Liv nunca quiso ser un zombie, y sigue sin querer serlo.
 
Pero Liv no es la única que hace de esta serie maravillosa, porque todo Batman necesita a un Robin y aquí se manifiesta como Ravi su jefe-friky-forense que es el primero en descubrir su identidad como zombie (No es spoiler, sale en el trailer y el episodio 1).
Ravi es la clase de personaje que no quieres que nada malo le suceda, porque es demasiado cool para eso. Él y Liv tienen cierta dinámica y fraternidad que es difícil ver hoy en día en una serie, debido a que la mayoría de ellos no son amigos, sino que terminan siendo pareja.
 
Otro personaje destacable es el detective Clive Babineaux, es el clásico detective escéptico que no cree nada lo que dice Liv (o mejor dicho Ravi) sobre que ella es una psíquica, pero que termina aceptándolo al resolver una serie de casos.
Ambos tienen también una buena dinámica, es divertido verlos trabajar juntos debido a que él suele ser el que se lleva las sorpresas sobre los cambios de personalidad de Liv.
 
Existen otros personajes no tan principales, como Peyton la compañera de piso de Liv y su hermana, ambas son mejores amigas, o lo eran, hasta que Liv fue convertida en Zombie. Ella vive con el miedo constante a que su hermana descubra la verdad.
Y Major el sexy ex prometido de Liv, el cual también es un amigo cercano. Ellos integrarían la relación principal de la serie, aunque IZombie no se destaque tanto por eso.
 
El final de temporada es sorprendente, te llevas una sorpresa tan otra, aunque debo de admitir que me esperaba más. Pero deja grandes preguntas para ser respondida en esta segunda temporada que esta por venir, y que espero con ansias.
 
En si, IZombie es una serie fascinante, atrapante y llena de cerebros. Donde tenemos un personaje principal que se roba el protagonismo con su espectacular presencia, y recorremos una serie de casos que involucran comer cerebros, cambios de personalidad y mucha, mucha salsa picante.

5 comentarios:

  1. Holas!
    a mi me ha llamado bastante la atencion, y es que el trailer es alsjdeh En cuanto termine de ver las series que veo, le dare una oportunidad jajaja
    Gracias por la recomendacion!
    xoxox

    ResponderEliminar
  2. no sé no sé, no soy de por si muy fan de los zombies, a ella la vi en ouat como tinker, quería ver la serie por mi fidelidad con los actores... aún así no sé, quizá en un futuro u.u

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! pensaba que esta serie era malisima,pero veo que estoy equivocado, le dare una oportunidad.
    Un abrazo y nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Al igual que Jaime siempre pensé que era una serie muy ñé, pero veo que no es así, así que puede que me anime a echarle un vistazo :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ahh k guay suena jeje la veré porque me ha llamado la atención, gracias. Bsss

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014