Crítica| Tomorrowland: el mundo del mañana

sábado, 25 de julio de 2015



Titulo: Tomorrowland| Tomorrowland: El mundo del mañana
Reparto: George Clooney| Britt Robertson |Hugh Laurie | Raffey Cassidy| Thomas Robinson | Kathryn Hahn | Tim McGraw|Keegan-Michael Key
Director:Brad Bird
Guión:  Brad Bird| Damon Lindelof

Unidos por el mismo destino, una adolescente inteligente y optimista llena de curiosidad científica y un antiguo niño prodigio inventor hastiado por las desilusiones, se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los  secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio conocido en la memoria colectiva como "Tomorrowland"




"¿Y si hubiera un lugar, un lugar secreto, dónde nada es imposible? Un lugar milagroso donde verdaderamente podrías cambiar el mundo. ¿Querrías ir?"
Desde que vi su trailer por primera vez, y al ver el elenco que entraría en Tomorrowland sabía que debía de verla, pero desde su estreno tenía un temor espantoso a decepcionarme por completo y es que suele sucederme al desear demasiado una película.
El resultado con Tomorrowland podría clasificarse como "decepcionante, pero no demasiado decepcionante".
 
La película sigue a Casey Newton, una chica idealista que intenta por todos los medios detener la destrucción de una base de lanzamiento perteneciente a la NASA, así su padre no se quedaría sin trabajo. Todo se va al garete cuando es detenida por la policia y llevada a prisión, la historia real comienza cuando ella sale y se encuentra entre sus cosas un pin misterioso, que le da la capacidad de viajar a un lugar donde los milagros son posibles-
 Pero su poder es limitado, y pronto, Casey junto con Athenea (un robot de ese maravilloso lugar) y Frank (un ex soñador e inventor, que estuvo en el pasado allí) decide ir en busca de ese misterioso lugar, que solo conoce bajo el nombre de Tomorrowland.
Como mencione, la historia tiene una buena base, pero se fracasa a la hora de elegir una linea a seguir. Parecía que se hubiera decidido cortar y pegar todas las ideas que tenían y que querían colocar, y luego poner todo junto en una película. Lo que llevó a una trama que se volvía aburrida por momentos, predecible y para nada entretenida.
Pero no hay que confundirse, que no todo es malo en Tomorrowland, ya que a pesar de todo, el buen elenco con el que contó logro llevar la trama adelante. Aunque claro, es medio difícil hacerlo (por más brillantes y talentosos que sean) si el guión no tiene su jugo.
"En cada momento hay una oportunidad de hacer un mundo mejor, pero la gente no lo cree. Y porque no lo cree, no hace lo necesario para hacerlo realidad"
Vamos a mostrar lo mejor que tuvo la película, y fue su reparto. Saben que soy fanática de Britt Robertson y que he seguido cada cosa que ha sacado. Es una actriz con muchisimo talento, pero que parece tener la mala suerte de llevar consigo proyectos que terminan en fracasos. En la película, ella protagoniza a Casey Newton, una chica muy inteligente, idealista, soñadora y optimista. Es un personaje que te agrada desde el comienzo y que te saca unas cuantas risas.
Pero tengo que admitir que fue muy opacada por George Clooney en su papel de Frank, a pesar de que ella era la protagonista, se centraron demasiado en el papel de George, haciendo sombra a la que debería de tener más protagonismo.
Frank Walker es un hombre que en la actualidad vive sin sueños, amargado. Pero no siempre fue así, en el pasado, el fue alguien igual que Casey, pero Tomorrowland cambia a las personas, a veces no crea sueños... a veces los destruye.
 
Finalmente aparece en escena Athenea interpretada por Raffey Cassidy, una actriz a la que le veo bastante futuro. Su personaje fue sin duda uno de los mejores de la película y la interacción de ella con ambos personajes principales me gusto muchisimo.
La actriz tenía muchisima química con ambos, las escenas de ella con Frank  nos reflejaban lo que debía de reflejarse y con Casey aseguraba un montón de risas.
 
Volviendo a la trama, muchas partes de ella nunca llegan a concluirse lo que arruino la conexión que creabas en un comienzo con esta. Por ejemplo, nunca se deja claro el porque tuvo ese cambio Frank, ¿Qué sucedió en realidad? Hay muchos cabos que fueron dejados sueltos y eso queramos o no, arruinó un poco la película.
 
El final tiene su dosis de sorpresa, muchos de los sucesos no fueron esperados para mi, aunque lo sentí demasiado apresurado. No se nos dejó disfrutar tanto Tomorrowland como hubiera deseado que sucediera.
 
En sí, "Tomorrowland" es una película que podría haber sido asombrosa, pero se quedo en "aprobado". Con una trama que dejó varios cabos sueltos, personajes que pudieron formarse gracias al reparto y un guión que le faltaba pulir bastantes cosas, puedo decir que a pesar de no ser una decepción por completo, esperaba muchisimo más de esta película.
 

1 comentario:

  1. ¡Hola! Vi la película hace un tiempo y debo decir que me gustó aunque esperaba otra cosa de ella. Lo mejor creo que es el mensaje que transmite. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014