Reseña| Mi San Valentín Sangriento

jueves, 21 de mayo de 2015



Titulo: Mi San Valentín Sangriento
Autores:Begoña Ríos, Edson Adelmo, Valoyes Rojas, Edurne Acuña, Esther Galán, Selin, Josué Zamora, Juan García, Jamila Pavlyshyna, María Acosta, Miriam Álvarez, Roberto Sánchez, Rubén Clavente, Selene Rivera, Shizu Chan, Yersey Owen, Candy Von Bitter, Carmen Beatriz, Erick Hernández, Iker Pedrosa, Mariana Ducros, Nuria G, Roua Smati y Selena Rodruguez.
 El día de San Valentín es uno de los más hermosos y románticos de nuestros tiempos, pero cuando señalamos esa fecha en nuestro calendario lo último que esperamos es que las cosas salgan terriblemente mal; y no hablamos de un plantón, el regalo equivocado o una no-reserva en el mejor restaurante. Un día magnifico y encantador como el 14 de febrero puede tornarse un infierno, y eso es lo que encontrarás en estas páginas. En "Mi San Valentín Sangriento" queremos que este día se recuerde para siempre, y sin duda alguna, los protagonistas de estas 23 historias no volverán a ver esta fecha con los mismos ojos...En el caso de que aún los conserven. Una macabra antología que recoge lo mejor de las peores mentes. ¡Feliz San  Valentiín!
"El miedo siempre ha sido un sentimiento profundo en el ser humano"
 Primero quiero agradecer a Esther por tomarme en cuenta para poder reseñar este proyecto que lleva el blog El Lado Oscuro. "Mi San Valentín Sangriento" es una antalogía de relatos  que fueron ganadores de un concurso, para luego recopilarse en esta entrega.

Muchos sabrán que soy una miedosa completa, y a pesar de que no tenia expectativas respecto a esta antología, puedo decir que me ha fascinado. Es decir, no bromean cuando en la sinopsis mencionan «peores mentes» es una antología sumamente macabra, llena de sangre, historias aterradoras y escalofriantes. 


Cada relato gira en torno a una situación dada en la fecha del 14 de febrero, es decir, San Valentín. Pero no, no estamos ante un San Valentín normal, no veremos corazones volando por el aire, o personas vomitando mariposas. Esta antología descarna cada historia que parece romántica, para volverla sanguinaria y siniestra.

Como mencione, no estoy acostumbrada aun al género de terror, suspenso, etc. Por esa razón tenia mucho miedo de empezar esta antología, pero la forma de narrar de estos autores, me ha comprado por completo.
A pesar de que son 23 historias diferentes, cada autor logro destacar algo que hizo que su historia me atrapara. 
Vi prosas atrapantes, personajes cautivantes, tramas escalofriantes y climas tétricos. Estos 23 autores se tomaron muy enserio su trabajo de darme unos cuantos sustos y puedo decir que algunos incluso se pasaron un poco.
"La puerta se había roto. Estaba perdida. Golpe. Cerré los ojos, muerta de miedo. Oscuridad."

La extensión de las historias no suelen superar las 4 páginas, por lo que es muy sencillo de leer, además, al ser una antología puedes empezar por la que más gustes. Y si, hubieron algunas que me gustaron más que las otras, algunas que me asustaron más (como la de los caníbales, me dejo helada, y hablo literalmente). Y otras que no destacaron demasiado, pero que no significa que no hayan estado muy bien.

Algo que me sucede bastante con las antologías es que al ser historias por separado suelo aburrirme facilmente, y me cuesta bastante llegar la último relato si los anteriores comienzan a perder fuerza. Puedo asegurarles que en esta no es la ocasión, ya que me entretuve bastante a pesar de que por momentos tenia que mirar detrás de mi (sin mencionar cuando se prendió mi televisor solo, enserio, eso fue aterrador. Luego recordé que no era San Valentín y me tranquilice).

En sí, «Mi San Valentín Sangriento» es una antología que me sorprendió por la calidad del trabajo que se presento. Nos muestra una gran gama de diferentes historias, autores y personajes que te dan la posibilidad de elegir con cual quieres empezar. Algunas historias son más fuertes que otras, sin mencionar que te dejaran literalmente con la boca abierta. ¿Se animan a descubrir que sucedería si a San Valentín le agregaramos una dosis de sangre?

Pueden adquirirlas por los siguientes enlaces |Lektu|Bubok|El lado oscuro|

2 comentarios:

  1. Hola, te dejo el link de la reseña del cazadores de libros de esta semana, aunque creo que tal vez tenga otra reseña más tarde, si es así yo te aviso: http://lasestacionesdelcorazon.blogspot.com/2015/05/resena-xxlvvii-hunting-lila-sarah.html?m=1

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No soy de leer esta clase de historias, soy una miedica. El día que me anime lo leeré. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014