Opinion| Perception

viernes, 17 de abril de 2015




Titulo:Percepción| Perception
Temporadas: 1|2|3|4
Reparto: Eric McCormack, Rachel Leigh Cook, Kelly Rowan y Arjay Smith.
Creador: Kenneth Biller| Mike Sussman
Cadena:TNT

El Dr.Daniel Pierce es un excéntrico neurocientifico que usa su visón única de la realidad para ayudar al gobierno federal en casos con complejos criminales. Con la ayuda de su antigua estudiante, Kate Moretti y su ayudante Max Lewicki.








"La realidad es una ficción de nuestra imaginación"
¿Les ha pasado alguna vez que han pasado de largo una serie, libro o película, y que por casualidad la ven y les encanta? ¿Y luego se preguntan el porqué no la habían visto antes? Eso me paso con Perception. Había visto varias veces su cartel que no resaltaba demasiado entre los demás, y finalmente lo vi por pura casualidad una tarde ¡y me fascino!
 
La serie sigue a Daniel Pierce un profesor y neurocientifico, que tiene una cualidad que le hace diferente a los demás: padece de ezquisofrenia. Nunca había visto una serie donde el protagonista sufriera de esta enfermedad, es decir eso ya elevo mis ganas de esta serie bastante.
 
Daniel (como seguía escribiendo), es profesor en la universidad, y alli es cuando se reencuentra con Kate Moretti, una antigua estudiante suya que es agente del FBI y con la cual trabajo ene l pasado en varios casos. Kate esta en busca de su ayuda, y antes de darse cuenta, Daniel se embarca en un nuevo viaje de crímenes donde los criminales tienen ciertos padecimientos mentales que solo el puede detectar.
  
Con 4 temporadas, no puedo decir que la serie me aburriera en ningun momento, ya que cada caso es diferente al anterior, y siempre nos muestran nuevas "enfermedades" o "padecimientos" de personas.
Algo que si es monótono en la serie (y que eso no significa que sea malo, sino que me encanto) es que al comienzo y al final de cada episodio, Daniel aparece dando una clase y lo que dice en ella tiene gran relevancia para entender el resto del capitulo.
Y además, siempre encontramos a alucinaciones que el tiene que le ayudan a resolver estos casos (o mejor dicho, "proyecciones" de su insconciente).
"¿Puede el cerebro mentirse a si mismo?"
Creo que es bastante obvia mi fascinación por el personaje principal, y es que Daniel no solo puede pasar por un Sherlock, la principal diferencia con este, es que el tiene conocimientos neurocientificos, y esos conocimientos neurocientificos son los que le hacen resolver los casos.
Otro hecho que me gusto bastante, es la relación que mantiene con Natalie, su "amiga imaginaria", la historia detrás del porque ella es una alucinación constante en su vida es muy curiosa. Natalie sirve como la consejera o "psicóloga" por así decirlo de Daniel, y si, en más de una ocasión puedes confundirla como una persona de carne y hueso.
 
Otro personaje es Kate Moretti, nuestra agente especial y ex estudiante de Daniel. Su personaje  me encanto, principalmente porque la actriz es fascinante. Desde ahora soy fanática de Rachel Leigh Cook, tengo que admitirlo. Ella tiene cierto carisma que la hace diferente a la mayoría de las protagonistas que conozco, y es que en cierta  manera es ruda, pero "educada" y tiene cierto sentido del humor fascinante.
 
Max Lewicki es otro personaje, la historia por la que comienza a trabajar como el ayudante del Dr.Pierce es muy divertida, y el es en si un personaje muy divertido. El es el puente de Daniel con la realidad, es quien le dice si esta alucinando o si no, se preocupa bastante por el doctor, considerandolo más un amigo que un jefe.
 
Tenemos otros personajes secundarios que van tomando más importancia por la serie y algunos personajes que ya conocemos se descubre que tienen un papel más oscuro y revelador de lo que creíamos.
 
Puedo decir que lo más fascinante de la serie Perception no son solo sus personajes, sino la trama en general. Y eso es lo que hace que me sintiera muy mal cuando decidieron acabarla (cancelarla pero con un final).
 
Pero siendo sincera, debo de destacar que esta serie no seria lo mismo sin Eric McCormack como el protagonista.
 
En si, Perception es una serie que destaca por su protagonista, un dialogo fresco y atrapante, una trama de lo  más exquisita y una idea completamente original, para una serie que ha logrado abrirse paso entre las miles de series policiales iguales. Perception puede facilmente entrar en mi top cinco de series favoritas.
 
   Es tan raro verme poner 5/5 ¿verdad?

5 comentarios:

  1. Hola! Te he tageado en un booktag llamado "literario" espero que lo hagas ♥

    http://lecturayotrasadicciones.blogspot.com/2015/04/booktag-literario.html

    Bye!

    ResponderEliminar
  2. Uff, que argumento más interesante! Si lo trajeran a mi país *colombia* no dudaría en darme una oportunidad con éste libro. Verás, soy estudiante de medicina y una de las áreas que más amo es la neurología y pues con un tema como éste...
    Excelente reseña ;) Saludos desde Entre Lettras.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola^^! Vaya, al parecer sí que es buena... La voy a apuntar para verla en vacaciones ya que por ahora sigo viendo los capítulos de Teen Wolf y no quiero engancharme con una serie y dejar mis tareas escolares de lado xD

    Gracias por la recomendación y me alegro que te guste la serie ;)
    ¡Besos♥!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    He visto anunciada esta serie, pero no había llamado la atención... Hasta que le pusiste 5/5jajja
    Buena reseña seriéfila, en mi blog tengo algo parecido <3 ( sinsajoslectores.blogspot.com.es )
    Un beso de Sinsajos Lectores blog

    ResponderEliminar
  5. Holaa ^^ Me alegro saber que hay alguien a quien le gusta tanto Perception como a mí. La verdad es que la descubrí hace relativamente poco, pero hace un par de días me acabé la tercera temporada, y no te voy a mentir, me decepcionó un poquito... Tú mencionas que has visto 4 temporadas... ¿es que hay una 4° temporada? Y si es así, donde podría verla?
    Muchas gracias ^^

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014