Entrevista| Mi mundo fantástico

miércoles, 1 de abril de 2015

¡Hola fénix! Hoy vengo con una entrevista al blog ganador del reto Cazadores de Libros (mensual). Este es ni más ni menos que "Mi mundo fantástico" les invito a pasarse por el si así lo desean.

 1. ¿Qué pueden contarnos sobre ustedes?
 

Me llamo Angusti y mi compañera Marta aunque soy yo la que he hecho las reseñas para el reto “Cazadores de libros”. Somos ambientologa y bióloga respectivamente y nos conocemos desde hace un año cuando empezamos a trabajar juntas en una empresa y ahí descubrimos que nos gustaban las mismas cosas y nos hemos hecho grandes amigas desde entonces.


2.Cuando decidieron crear su blog ¿Cuales fueron sus objetivos o ideas previas sobre este?

La idea original del blog vino de una amiga de mi carrera, que le gusta mucho la lectura. Siempre que quería comprarse un libro me pedía consejo o íbamos juntas a comprarlo y podíamos pasar horas antes de decidirnos. Cuando acabé la carrera (octubre 2014) mi amiga me recomendó hacerme un blog porque le gustaban mis consejos y mi forma de expresar las cosas (dice que le pongo sentimiento) así que lo empecé con mucha ilusión. Mi objetivo siempre ha sido compartir mis lecturas, poder compartir lo que siento cuando empiezo o acabo un libro, en definitiva siempre he buscado compartir lo que me apasiona.

3.¿Sección favorita (sin ser las reseñas) que disfruten más haciendo?

Los book tag. Me lo paso super bien cuando los hago porque empiezo a mirar mis estanterías, libros que llevo años sin coger porque siempre hay algo nuevo que leer y me doy cuenta de lo mucho que me han ayudado en mi vida.

 4.¿Cuál es tu libro favorito?

Pffff, la pregunta del millón. No tengo libro favorito. Suele pasarme como a la mayoría de lectores que acabamos un libros y creemos que es el mejor que hemos leído, nuestro favorito, pero luego llega otro y también se convierte en tu favorito…Pero creo que Todas las hadas del reino o Harry Potter podrían ganarse ese puesto.
  
5. Además de las reseñas (y todas sus secciones relacionadas) ¿Realizan otra actividad en el blog? (series, películas, escritura, etc).

Por supuesto. Tenemos una sección de música y relatos. La sección de música la llevamos entre mi compañera Marta y yo (Angusti) y en la música no nos ponemos tan de acuerdo por lo que se puede encontrar una gran variedad de música. Y la sección de escritura la llevo yo exclusivamente. Desde los 12 años me ha gustado mucho contar historias y tengo varias escritas, pero si no las subo al blog es porque están pendiente de concurso y no se me permite subirlos a la red.

6.¿Qué pueden decirles a los nuevos blogger que recién comienzan en este mundo?

Lo principal es tener paciencia. Creo que todos nos desilusionamos cuando no vemos que nuestros seguidores suben en mucho tiempo, que tus visitas son pocas, que el blog en general va poco a poco. Al principio es normal, hay que tomárselo con calma, recordar que no es un trabajo sino algo que hacemos porque realmente nos gusta leer. Y recordar que Roma no se construyó en un día.

7.¿En donde surgió el nombre del blog?

Surgió de la primera historia que escribí, cuando tenía 15 años. La titulé “El mundo fantástico del que provengo” y me pareció correcto ponerle ese nombre.

8.¿Cuáles creen son las cosas más dificiles por la que un blogger debe pasar?
 
La falta de tiempo. Un blog no es poner una reseña a la semana o dos a la semana, es mucho mas. Estar pendiente de los correos que te llegan, los comentarios y el hecho de que siempre haya algo nuevo que descubrir en otros blogs, nuevos libros, iniciativas, retos etc y muchas veces no podemos estar pendiente de todo.

9.    Si tuvieran que definir el mundo blogger en una palabra ¿Cuál seria? (se valen dos, ya que son dos... xD)
 
Ilusión. Compañerismo.

10.Recomienden (cada una) un blog que disfruten ver (puede ser de cualquier cosa, no exactamente de libros).
 
Angusti- http://www.littlered.es/ Fue uno de los primeros que conocí y me encanta por la forma que tiene organizada sus entradas y por ser booktube también pues muchos de sus libros están en mi larga lista de pendientes.

Marta- http://cafeconazucarillos.blogspot.com.es/ Este blog tiene una sección de la que habla de muchas cosas, anota frases favoritas, habla sobre parejas literarias.


 ¡Muchas gracias por la entrevista!
Recuerden que pueden visitarlas en: Blog|Twitter

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta la entrevista, me parece genial.
    ¡Un beso y gracias! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy de la asociación bloguer ya me hice tu seguidora mi blog es http://enamoradadelasletras.blogspot.com/. Me gusto la entrevista te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te estoy siguiendo de vuelta :D
      Saludos

      Eliminar
  3. Que buena entrevista, ya me paso a visitarlas. Saludos ;)

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014