Reseña| Los Cazaventuras y el río escondido de la Amazonia

viernes, 6 de marzo de 2015



Titulo:Los Cazaventuras y el río escondido de la Amazonía
Autor:Helen Velando
Editorial: Alfajuara (Penguin Random House)
Siguiente:Los Cazaventura y el secreto de Yucatán

Un antiguo compañero de estudios de Isabel escribe pidiendo ayuda urgente: extraños acontecimientos en la selva amazónica reclaman la presencia de los Cazaventuras. Es así que nuevamente la familia se verá comprometida en un viaje increíble que la llevará a lo más recóndito de la Amazonia, a un mundo secreto y fascinante protegido por la majestuosidad de la selva.
Rolando e Isabel deberán afrontar nuevos desafíos en su relación, Julieta y Martín tendrán que arreglárselas sin pelear y el tío Benjamín, pondrán a prueba nuevos inventos.
Juntos descubrirán secretos, mitos y tradiciones que develarán un gran enigma.

"Julieta miraba a lo lejos las nubes blancas y el horizonte verde, y el corazón se le estrujó; había aprendido a amar ese lugar porque comprendía el inmenso tesoro que se hallaba en su interior"

Hace un tiempo quería traerles esta reseña, el libro me lo regalo mi madre por mi cumpleaños años atrás, y tiene un valor muy especial para mi (dado que es una tradición que en mi familia regalen libros de esta autora).

Los Cazaventuras y el río escondido de la Amazona cuenta la historia de la familia "Cazaventura", una familia que como bien dice su nombre, se dedica a ir en busca de cosas nuevas. Entre sus miembros tenemos a Rolando e Isabel (los padres), Julieta y Martín (los hermanos) y el Tío Benjamín.

Nuestra historia comienza cuando Isabel recibe un mensaje de un viejo amigo que le pide que vaya a la selva Amazónica, debido a que algo extraño estaba sucediendo. Así, una simple tarde, los Cazaventuras se verían envueltos en una nueva aventura.

 
Una de las cosas que más me gustan del libro, es que tiene estas hermosas ilustraciones de Alfredo Soderguit, quien es actualmente mi ilustrador favorito. Son ddemasiado hermosas tengo que decirles, y te introducen aun más en la historia.

Volviendo a esta, tengo que admitir que a diferencia de los otros libros de Helen Velando, este se me hizo muy pesado por momento y tuve que dejarlo durante unos días para poder volver a continuarlo.
Mi mayor problema no fue el comienzo, ni el final, sino que fue una parte en el medio, sentí que había demasiada información y termino saturándome.

Y siendo el libro más largo que leo de esta autora con únicamente 379 paginas, me sorprendo incluso yo el que me demorara tanto en terminarlo.
"...había visto en sueños al niño que venía montado sobre la anaconda; los espíritus habían respondido"
Al ser un libro que se clasifica entre el género infantil y el comienzo del juvenil, los personajes no son demasiado profundos, pero si reales, tenemos a Isabel y Rolando, los padres, ambos responsables y amantes de su trabajo (y claro, de las aventuras). Luego tenemos a Benjamín, el tío de los chicos, mi personaje favorito, debido a que siempre esta inventando nuevos inventos que me fascinan por completo, y parece saber las respuestas a todo.

Finalmente tenemos a Julieta y Martin, ambos son hermanos, y la autora nos muestra muy realmente como es esa relación. Ambos tienen diferentes personalidades, teniendo a Julieta como la chica responsable y seria, y a Martin como el despreocupado y divertido.

El libro fue una mezcla de sensaciones, me reí por montones, me puse triste por otros, pero siento que el 90% de el fue una introducción para el final, donde realmente estuvo la acción y eso me decepciono un poco.

En si "Los Cazaventuras y el río escondido de la Amazonia" es un libro del cual tenia muchas espectativas, y que a pesar de que no me decepciono del todo, no tuvo lo suficiente para convertirse en un libro de mis top 10.

4 comentarios:

  1. Muy buena reseña, pero no es mi tipo de libro :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Soy Vanesa del blog "Written in the star blog" te he conocido a partir de la asociación blogger!! Te sigo, espero verte por el mío!! Un beso

    writteninthestarblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te estoy siguiendo :) gracias por visitar el blog <3

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014