Opinion| The 100 {Temporada 2}

viernes, 27 de marzo de 2015



Titulo: The 100| Los 100
Temporadas: 1 | 2| 3 
Episodios: 16
Estreno: 11 de marzo 2015

La segunda temporada épica continúa con el grupo todavía disperso y desesperado por reunirse. Como miembros de los 100 y los recién llegados del Arca, deben enfrentarse a un nuevo mundo y los dilemas que vienen con el reorganizamiento de la sociedad.
¿Qué clase de vida van a construir? ¿Y cuál será el costo de ello? La búsqueda de esta temporada va a desafiarlos a todos más de lo que ha venido haciéndolo.
 Los corazones se romperán. Se perderán vidas. Nacerán héroes.


"¿Sacrificarias la libertad por la supervivencia?"
The 100 es una serie que logro colarse entre las mejores que he visto en años, y eso que es muy difícil competir con las que ya he elegido. 
En esta nueva temporada vemos un nuevo y por completo enfoque en la serie, nuestros héroes están encerrados en Mount Weather un lugar del que conocíamos poco durante la primera temporada, y que parece ser que tiene vida humana residiendo en el.
 
Clarke, encabezando a su grupo, y encerrada con el resto, sera puesta a prueba durante toda la temporada, mientras los 100 y los que han llegado del Arca, luchan contra nuevos enemigos, y arman una alianza peligrosa.
 
 Una cosa de la que más destaco de esta temporada, es como se mostró la otra cara de nuestros protagonistas, héroes y villanos se entremezclan, y te hacen cuestionarte: ¿Si para salvar a los que amas, tienes que convertirte en el malo, podrías hacerlo?
 
Los episodios no logran aburrirte en ningún momento y sientes cada situación, cada sentimiento, vez el cambio en aquellos que has conocido desde que llegaron a la Tierra, y es grandioso como una serie puede mostrarnos una realidad tan...real. Porque lo que hace que The 100 sea una gran serie, es que no colorea al mundo, sino que lo descarna, te muestra su lado más brutal, como no existen héroes y villanos, sino que somos ambos en cierta medida.
"Tú podrías ser la líder que su gente busca. Donde vierten sus esperanzas y sueños. Alguien con quien luchar, alguien por quien morir."
Como  mencione, vemos una gran evolución en los personajes. La otra cara de cada protagonista es revelada en esta temporada, los que considerabamos héroes ahora se verán obligados a aceptar la oscuridad en ellos, mientras que los que creíamos villanos, mostraran que en realidad son más héroes de lo que creen
 
Clarke, nuestra protagonista, ha marcado un antes y un después, y tengo que decir que me desgarro el corazón las cosas que tuvo que hacer para poder liberar a su gente, lo que me pareció genial, fue que la producción no hizo un "hice lo que tenia que hacer, fin de la historia, vivamos felices por siempre". No, Clarke tiene su rotura, Clarke se da cuenta de que ya no es una heroína más (o ella lo cree) y Clarke ve que realmente, si quiere salvar a los que ama, debe ser lo que prometió nunca ser. 
 
 Conocemos varios personajes nuevos, aunque la gran mayoría de ellos no tienen gran relevancia, pero como dice la sinopsis "Héroes nacerán" y tengo que admitir que me sorprendió el papel de Jasper en la historia.
Desde la primera temporada fue un personaje que me gusto mucho, pero no fue hasta esta que realmente mostró la fuerza interior que poseía.
 
Bellamy y Octavia también han mostrado un lado completamente opuesto a lo que eran. El ver a la Octavia que llego, y la Octavia de ahora, es algo asombroso, la chica se convirtió en una guerrera, y es un personaje al cual le tengo mucho aprecio. Bellamy deja de lado su arrogancia habitual, y vemos su lado más dispuesto a ayudar al resto, demostrando lo que desde el comienzo el quería demostrar: Considera a los 100 como su familia.
"La montaña ha arrojado una sombra sobre estos bosques durante demasiado tiempo. Nos han cazado, nos han controlado, nos convirtieron en monstruos. Eso termina hoy"
La temporada tuvo un montón de cosas que fueron muy buenas, me he sorprendido, he llorado y he tenido que decirle adiós a ciertos personajes que me fascinaron.
Y de lejos, el final de temporada me dejo con ansias de saber que es lo siguiente que los productores tienen para darnos.
 
En si, "Los 100: temporada 2" me ha sorprendido, fascinado y hecho llorar. Con momentos tanto desgarradores como emotivos, hemos visto el otro lado de todos los personajes , las lineas que dividen buenos de malos, enemigos de amigo, se han desdibujados, para un final desgarrador. ¿Al final del día, que estas dispuesto a hacer para salvar a los que amas?
 

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me encanta, así que me quedo por aquí :)
    la verdad es que la serie empecé a verla cuando se estrenó pero la dejé de lado, pero tengo muchas ganas de retomarla.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La serie tiene muy buena pinta, pero por desgracia no tengo tiempo ni para rascarme la nariz, últimamente D': (tengo mono de Mentes Criminales, en serio). En cuanto me vuelva el tiempo la empezaré :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!lla serie la deje en la primera temporada, porque no me habia estusiasmado mucho, pero dicen que la temporada 2 mejora mucho, asi que te hare caso y le dare una nueva oportunidad.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola! me llama mucho la atención:)
    besos

    ResponderEliminar
  5. Este serie la amo, de verdad que el trabajo que han hecho con ella es sorprendente. Recuerdo algo que dice Clarke de querer ser la buena y su madre le responde que quizás no hay buenos en la historia, y eso es una gran muestra de lo que la serie trata, que a la vez es lo que trata la vida, queremos ser buenos y hacer el bien pero en muchos casos para hacer ese bien tenemos que tomas difíciles decisiones, malas decisiones. Y es como tu dices no existen héroes ni villanos.
    Muy buena reseña, y ojala mas personas se animen a verla para poder seguir disfrutando de ella
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  6. Empecé con la segunda temporada de esta serie, pero la deje a principio de los primeros capítulos, y no volví a verla, pero despues de tu reseña puede que vuelva a intentarlo, muchas gracias, muy buena, un abrazo y te sigo!

    ResponderEliminar
  7. Tu reseña es 100% personal y ahí está el grave error. Cuando uno hace una reseña, debe olvidarse de sus apegos, y dar una opinión no parcializada. En toda tu reseña, no comentás nada negativo de la serie, ni de la segunda temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda reseña es subjetiva (por obvias razones), en general la segunda temporada es mi favorita de la serie debido a esa razón: logró superar errores cometidos en la primera y no pude percibir elementos negativos a considerar (o que sean de gran relevancia) contrario a la tercera temporada.
      En si, los errores (cosas negativas) a veces tienden a ser subjetivas y personales (como el hecho de que para mi el personaje de Clarke fue arruinado en la S3, pero para muchas personas no.
      Esto no busca ser una reseña profesional, sino una opinión desde mi punto de vista de lo que me pareció la temporada, y en este caso, es positiva debido a las razones mencionadas.

      P.D: Por cierto, la primera temporada de la serie está reseñada, así que cuando hablo en esta reseña, me limito a la segunda parte, no a la primera.

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014