Reseña| El juego de la mentira

jueves, 26 de febrero de 2015



Titulo:El juego de la mentira
Autor:Guillermo M.
Editorial:Frutilla
Siguiente:TBA

Una fiesta, una tragedia y un grupo de adolescentes dispuestos a mantener en secreto aquello que les cambio la vida para siempre.
Sara, Daniel, Emm, Sean y Marine, compañeros de clase y amigos inseparables intentarán atravesar la etapa más dura de sus vidas después de la muerte de Alessia.
¿Podrán mantener el secreto oculto? ¿Qué fue lo que paso en la fiesta?
Una historia conmovedora y atrayente desde el punto de vista de cinco adolescentes típicos de Los Ángeles y sus miles de problemas.
"¡Sera la mejor fiesta de nuestras vidas!"
El juego de la mentira sigue la historia de 5 chicos, que luego de perder a su lider, Alessia, una trágica noche, tienen que comenzar a vivir su vida. Pero una figura misteriosa sabe lo que sucedió realmente esa noche, y comienza a amenazarles con contarlo todo, mientras le envía escalofriantes mensajes.

Si, se que todos están pensando lo mismo que yo. Mientras leía la historia (y a pesar de que odio admitirlo) la historia tiene varias por no decir muchas similitudes con la popular serie de Pretty Little Liars, pero dejandolo de lado, planteare mis sentimientos respecto a este libro.

 La pluma del autor no es demasiado experimentada, pero es rica en cuanto a descripción, da muchos detalles y nombres (la ropa, la clase de celular, etc). Es un estilo similar al de Sarah y Blue Jeans, dando detalles más que dialogo.

La historia cuenta con varios capitulos, los cuales a su vez tienen un titulo que les definen y que engloba de que va a tratarse.
Como mencione en anteriores reseñas, es algo que me gusta bastante en los libros, y lo que sin duda le sumo algún que otro punto.

En cuanto a los personajes, al ser una historia tan corta, no puedo decir que haya un evolución, pero si nos encontramos frente a personajes profundos (pero no demasiado). Tenemos a Alessia la líder de la camarilla, una belleza rubia, pero malvada y cruel, que ama hacer bromas contra las personas. Ella es quien muere al caer de un barranco.
"Recuerda Sean, yo siempre estoy vigilando"

Marine, Emm y Sara son las tres chicas, la primera es la más popular actualmente del instituto, quien tiene varios dramas con sus novios. Emm, es la más tranquila y no estaba a favor de las bromas que Alessia realizaba y Sara es la chica neutra, y que ayudaba a Alessia en todas sus travesuras.

Luego tenemos a los chicos: Sean y Daniel ambos, obviamente, guapos. Que esconden sus secretos sobre lo sucedido en la noche de la fiesta. 

 Como mencione más arriba, la historia se me hizo demasiado corta y con un final demasiado abierto para mi gusto.
La sentí muy introductoria, donde solo se nos revelo el nombre de los capítulos, tuvimos drama de adolescentes y casi nada sobre el verdadero misterio, dejandonos con más preguntas que respuestas.

En si, "El juego de las mentiras" es una historia de la que esperaba más, pero que no puedo decir que me he decepcionado. Con algún que otro parecido a la serie de Pretty Little Liars, un final demasiado abierto para mi gusto y unos personajes que espero que evolucionen en el próximo libro.


6 comentarios:

  1. Hola, no he leído nada de este autor, pero el título me llama la atención
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :D no conocía este libro, pero la historia me ha parecido muy interesante, lástima que no te haya gustado mucho, un besito, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro pero me llama la atención, sin embargo, por lo que he leído también me parece muy para pasar el rato. Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No me llama nada. Gracias por la rseña

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía ni el libro ni el autor, pero por tu puntuación, no creo que lo lea. Además, la serie de Pretty Little Liars no me llama nada tampoco, así que el hecho de que tengan similitudes, pues no ayuda.

    Me quedo por tu blog,
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, tu blog a sido nominado al premio One Lovely Blog Award
    te dejo las preguntas en mi blog:
    http://promesasdelectura.blogspot.com/2015/02/booktag-one-lovely-blog-award-2.html

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014