Reseña| Crepúsculo

viernes, 13 de febrero de 2015



Titulo:Crepúsculo/Twilight 
Editorial:Alfaguara
Autora:Stephenie Meyer
Siguiente: Luna Nueva
Páginas:504

 "Solo había tres cosas de las que estaba completamente segura:
La primera: Edward era un vampiro
La segunda: El quería beber mi sangre
Y la tercera: Estaba total e incondicionalmente enamorada de el"
Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...
"Y de ese modo el león se enamoró de la oveja..."

Sentía  curiosidad por como seria el libro de Crepúsculo, había visto las películas en mi adolescencia pero como me habían aburrido y la historia en general no me llamaba, la aparte a un lado.
Gracias a una amiga de mi hermana, quien me presto el libro, decidí darle una oportunidad y admito que me sorprendí bastante..

La historia sigue a Bella Swan, una chica que acaba de mudarse con su padre al pequeño y sombrío pueblo de Forks. Donde la posibilidades de que hayan sol son las mismas que salgas a la calle y te regalen libros.

Bella conoce a Edward en la cafetería del instituto  y luego resulta que el es su compañero de biología, pero hay un problema, Edward parece rehuirla como si no pudiera soportar su presencia.
Motivada por su curiosidad (y falta total de algo llamado "autopreservación") Bella decide descubrir la verdad detrás de Edward cuando este la salva de una muerte inminente.

  La autora tiene una manera de escribir sencilla y quizás algo novata, se comprende al ser el primer libro de la autora. A pesar de que no tenia nada de expectativas con este libro, comencé  a leerlo, y no pude parar hasta terminarlo.

Una parte de mi sabe que no hubiera sido lo mismo haber leído el libro antes de haber visto la película, y a pesar de que a la mayoría de los personajes (protagonistas) no pude imaginarmelos como el film, creo que este fue el que les dio la profundidad  que falto en los libros.


Y ese es el punto que quería destacar, en la historia los personajes no tienen una gran profundidad, varios incluso puedo tacharlos como "de relleno" ya que apenas tenian interacción en la historia. Aun así, logre encariñarme con varios de ellos (especialmente Alice).
 "No sientas vergüenza. Si yo pudiera soñar, soñaría contigo"
 Nuestra protagonista, Bella, me pareció una chica interesante. A pesar de que se sobre actuaba su torpeza (vamos, que nadie es tan torpe), me sentí más identificada con ella que con la película. Ella es una chica torpe (como mencioné), que se muda a la casa de su padre para que su madre pueda ser feliz. 
A pesar de que sin duda le faltaba algo llamado "supervivencia" y las decisiones al final del libro me parecieron algo tontas, tengo que decir que me agrado un poco.

Edward Cullen es el protagonista masculino, barra vampiro, barra acosador. Es decir, el tenia todo para convertirse en un novio literario, pero ¿enserio tenia que decir que la veía dormir por las noches? Eso es horriblemente aterrador. Yo probablemente hubiera llamado a la policía.

 Hay pocos personajes secundarios que quisiera destacar ,entre ellos (y la mayoría) son los de la familia Cullen. Mi personaje favorito (como mencione más arriba) es el de Alice, me hubiera encantado que tuviera su propio libro.

A diferencia de la película, no podemos tener una gran idea de la personalidad de la mayoría de ellos, principalmente de Roseline, la belleza esposa de Emmett. 

Y eso es un punto en contra, la poca profundidad que se le dio a los personajes secundarios, era bastante amateur, pero espero que la autora logre superar eso en los siguientes libros.

"-Entonces estuviste a punto de morir ante mis propios ojos. (...) En ese momento, todo lo que pensé fue "Ella no""
 La historia se divide en varios capítulos, que en vez de números tiene un titulo. Estos no se me hicieron pesados en ningún momento, ni siquiera considere situaciones de "relleno", ya que la lectura se me hizo amena y entretenida (a pesar de su excesiva forma de describir las cosas) me sentí bastante conectada con el entorno en el que estaba.

Aunque me hubiera gustado bastante que se explicaran algunas cosas, como por ejemplo ¿Por qué brillan? no tiene sentido para mi aun.

En si, Crepúsculo es el primer libro de una saga que me sorprendió, había comenzado con nada de expectativas y puedo decir que es un libro que me gusto. Con personajes que a pesar de no ser profundos puedes conectar con ellos, y una historia sobre un amor prohibido, una chica demasiado torpe y un vampiro que brilla.



 

5 comentarios:

  1. Lo cierto es que dudo que vaya a leerme algún día esta saga. Gracias por la reseña^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. De ni habe sido por la amiga de mi hermana, tampoco lo hubiera hecho xD

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. A mi la trama me gustó pero el romance se me hizo insoportable
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola

    La verdad es que a mi me encanto, ahora que oigo me tantas cosas malas de ella estoy como "que me importa a mi me encanto" y si lo vuelvo a leer pensare lo mismo, tanto que cuando lo compre lo leí por 4 o 5 veces en el año y yo fascinada como la primera vez, aparte de que fue los primeros libros que leí y me introdujeron a este hermoso mundo de los libros.

    Besos

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014